Conectate con nosotros

La Ciudad

El GCBA oficializa la jornada completa en las escuelas Evaristo Julio Badia y Pablo A. Pizzurno

Pese al rechazo en la comunidad educativa, la medida fue comunicada a través del Boletín Oficial porteño.

Publicado

el

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires oficializó que la Escuela Primaria N° 9 “Evaristo Julio Badia” (O’Higgins 3050) y la Escuela Primaria N° 19 Distrito Escolar 10 Pablo A. Pizzurno (Monroe 3000) cambian su modalidad a jornada completa.

Así, por medio del  Decreto N° 402 se aprobó “el cambio de modalidad de jornada simple turno mañana y turno tarde a jornada completa para la totalidad de las secciones que conforman la Escuela Primaria N° 9 Distrito Escolar 10 “Evaristo Julio Badia”, ubicada en la calle O’Higgins N° 3050 de esta Ciudad, implementándose a partir del ciclo lectivo 2023”.

“El propósito de ampliar la jornada escolar en el Nivel Primario obedece principalmente a maximizar el aprovechamiento del tiempo escolar como medio para promover la profundización y el enriquecimiento de la propuesta pedagógica, y a favorecer a los/as docentes con nuevas formas de organización de la enseñanza”, exponen los considerandos de la medida.

“De esta forma se busca avanzar con nuevas estrategias que permitan contribuir con nuevas ofertas educativas, generando mayor rendimiento en los niños y niñas que integran la comunidad educativa; Que corresponde señalar que el cambio de modalidad propuesto para la Escuela Primaria N° 9 Distrito Escolar 10 “Evaristo Julio Badia” permite seguir garantizando una diversidad de oferta educativa por distrito escolar”, se añade al respecto.

Publicidad

La misma fundamentación figura en el  Decreto N° 404 para la Escuela Pizzurno, cuyo primer artículo expone: “Aprobar el cambio de modalidad de jornada simple turno mañana y turno tarde a jornada completa para la totalidad de las secciones que conforman la Escuela Primaria N° 19 Distrito Escolar 10 “Pablo A. Pizzurno”, ubicada en la calle Monroe N° 3000 de esta Ciudad, implementándose a partir del ciclo lectivo 2023”.

Como había informado Saavedra Online, la comunidad educativa de la Escuela Badia había presentado un amparo para impedir el pase a jornada completa. Rechazaban la medida y señalaban que perjudicaba a los estudiantes y sus trayectorias educativas.

A nivel local, la comunidad de la Escuela Ricardo Monner Sans de Saavedra había hecho lo mismo, pero el GCBA luego confirmó que también pasaba a jornada completa.

Publicidad
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Más leídas