El Barrio
El Gobierno analiza restringir la actividad física en el espacio público: “esto así no funciona, va a terminar mal’
El presidente se pronunció a favor de “restringir más las salidas a correr”.
El presidente Alberto Fernández se pronunció a favor de restringir la actividad en el espacio público, habilitada en la ciudad de Buenos Aires en medio del aumento de casos de COVID-19.
El jefe de Estado también explicó que su administración también analiza incrementar las restricciones en el uso del transporte público, porque la situación en el AMBA lo preocupa “y mucho”.
“Me parece que algo no está funcionando. Liberar se traduce inexorablemente en contagios y muertes y eso es lo que no quiero que ocurra, ha tomado un ritmo que debe preocuparnos”, expresó el mandatario en declaraciones a el programa radial El fin de la metáfora, y aseguró que el ministro de Salud, Ginés González García, comparte esa visión.
Fernández afirmó que, mediante la búsqueda activa de casos y la implementación de dee “están descubriendo un montón de casos asintomáticos”, y que considera que uno de los motivos del aumento en los contagios es “el relajamiento social”.
“Esto así no funciona, va a terminar mal”, contó el mandatario que le dijo al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, el día que comenzó la actividad física autorizada por la administración porteña. Agregó que es algo que “”tenemos que charlarlo entre todos y verlo”.
El presidente adelantó que “Seguramente durante hablaremos con Horacio y con Axel para ver cómo seguimos”, dijo ayer Fernández.
“Yo sé que la gente odia que diga esto y yo odio decirlo, pero la única solución que la medicina conoce es la cuarentena, y no recomienda otra [porque] no hay otra”. Me da la sensación que se confiaron, que creyeron que era un tema resuelto, que es un tema de los barrios humildes, y nada de eso es así. El problema está muy presente y por lo tanto debemos ser muy cuidadosos”, explicó el presidente.
“Todos tenemos que llamarnos a la reflexión. El primer día que salieron a correr salieron en grupo. Era obvio que salieron en grupo, y gente con la que yo hablé me contó que fue a correr, que se reunió con dos o tres amigos y fueron a correr juntos, y eso es exactamente lo que no debe hacerse”, planteó Fernández y criticó que, pese a que las fotos salieron en las tapas de los diarios, “nadie” [comparó con] “el descuido por el cobro de las jubilaciones” de aquel viernes que reabrieron los bancos y hubo aglomeraciones en distintos barrios de Capital y el conurbano.
“Sería partidario de restringir más el transporte público, de restringir más las salidas a correr, y poner más controles que me parece que no los hay suficientes”, expresó Alberto.
“Las personas piensan que ya pasó y no pasó nada”, dijo. Luego, Fernández criticó a ciertos sectores de quienes viven en la Ciudad que “piensan que es un problema de los barrios populares y no es verdad, está distribuido en todos los barrios”. “No hay otra que la cuarentena”, afirmó.


