El Barrio
El Gobierno porteño indemnizará a un alumno por una lesión en una clase
El jóven perdió la visión de su ojo izquierdo en una clase de gimnasia en el barrio de Saavedra.

El juez Víctor Trionfetti, del juzgado N° 15 en lo contencioso administrativo de la ciudad, resolvió la semana pasada que tanto el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como la compañía Sancor Cooperativa de Seguros deberán afrontar el pago de $523.546 a un alumno que perdió la visión de su ojo izquierdo en una clase de gimnasia.
El hecho ocurrió en mayo de 2009 en la escuela N° 15 en el barrio porteño de Saavedra, cuando durante una clase de voley, un nene que estaba agachado fue atacado por un compañero que lo golpeó fuertemente de una patada en la cara.
El jóven tenía puesto sus anteojos y pese a los esfuerzos de los médicos terminó perdiendo la visión en uno de sus ojos, además de sufir la rotura de su tabique.
Sus padres señalaron la responsabilidad por la falta de prevensión, control y la organización para actuar ante un accidente de este tipo. Luego de varios años lograron que finalmente la Justicia falle a su favor, condenando a pagar al GCBA y la compañía de seguros.
La suma total se compone de $140.000 por la incapacidad sobreviviente, $100.000 por daño psicológico, $200.000 por daño moral y $83.200 por gastos futuros y tratamiento psicológico según detalló el Diario La Nación.
El Gobierno porteño intentó desligar su responsabilidad argumentando que “el menor ya había sido operado de la vista por una enfermedad congénita y los demandantes intentaron aprovechar el incidente sucedido en la escuela para el pedido de resarcimiento”.
Sin embargo el peritaje médico resolvió que la pérdida parcial de visión en el jóven puede ser considerada en un 42% en consecuencia del accidente escolar, mientras el restante puede imputarse al síndrome de Marfan, una patología de base preexistente.

-
El Barriohace 3 días
Balacera y denuncia de robo a metros de Parque Saavedra
-
La Comunahace 2 días
Coghlan: vecinos se organizan y buscan elaborar una Ley para cambiar el Código Urbanístico
-
Agendahace 13 horas
Realizarán una visita guiada entre Saavedra y Barrio River para descubrir locaciones de películas y programas de TV
-
El Barriohace 5 días
Por el temporal, cayó un árbol en Goyeneche y Jaramillo
-
Platensehace 3 días
Agredieron a un jugador de Platense en el Estadio Ciudad de Caseros: debe ser operado por la fractura en el tabique nasal
-
Platensehace 3 días
Platense venció a Belgrano y se arrima a puestos de permanencia
-
El Barriohace 2 días
Ofelia Fernández y Pedro Rosemblat charlarán con estudiantes de la Escuela Esnaola del Polo Educativo de Saavedra
-
Agendahace 12 horas
BA Market regresa a Plaza Echeverría este fin de semana
You must be logged in to post a comment Login