La Ciudad
El Gobierno porteño ya atiende consultas sobre coronavirus por WhatsApp
Un mensaje automático informará los síntomas del COVID-19, si coinciden con los de quien consulta, se activa el protocolo. Es la primera Ciudad del mundo en implementar este sistema.

El Gobierno porteño sumó su canal de atención vía WhatsApp al protocolo de Salud. De esta manera, Buenos Aires es la primera ciudad en utilizar este canal para discernir casos sospechosos de Coronavirus.
¿Cómo funciona? Agendando el número 11-5050-0147 o ingresando desde cualquier celular o computadora con la aplicación instalada o WhatsApp Web activado al enlace ubicado al final de esta nota.
Luego, se debe seleccionar la opción “¿Tengo Coronavirus?”. Tras analizar las respuestas del vecino a una serie de preguntas, que se programaron junto al Ministerio de Salud, “Boti” -que funciona todos los días las 24 horas y puede contestar hasta 50 mensajes por segundo-.discierne si se trata de un caso sospechoso.
De serlo, se deriva al 107 para poder continuar con el protocolo.
Además de las preguntas para discernir los casos sospechosos, Boti brinda consejos de prevención y todo lo que hay que saber acerca del Coronavirus.
De este modo, se busca también descongestionar las llamadas al 107, que atiende más de 2.000 consultas por día. Fuentes de servicios de emergencias privados dijeron a este portal que están atendiendo hasta 15.000 consultas diarias por síntomas de coronavirus.
Consultar sobre cooronavirus por WhatsApp

-
Agendahace 6 días
Realizarán una visita guiada entre Saavedra y Barrio River para descubrir locaciones de películas y programas de TV
-
La Ciudadhace 1 día
Saavedra y barrios aledaños presentan la expectativa de vida más alta de CABA
-
Núñezhace 4 días
Parque de la Innovación: avanza la instalación de la obra de arte “Arbórea Magna” de Silvana Costantino
-
La Comunahace 5 días
Detuvieron a un ladrón que desvalijó un departamento de Villa Urquiza luego de hurtar un juego de llaves
-
Agendahace 6 días
BA Market regresa a Plaza Echeverría este fin de semana
-
Agendahace 6 días
Casa FOA Buenos Aires se realizará en el ex Tiro Federal, hoy Parque de Innovación
-
Núñezhace 3 días
Un hincha murió tras caer desde la bandeja superior del estadio de River
-
ENTREVISTAhace 5 días
Charla con Math 33, vecino, artista urbano y autor de “Dale Marrón”, canción dedicada a Platense y Saavedra