Conectate con nosotros

La Ciudad

El hombre fallecido en la Línea B por falta de desfibrilador era docente en Saavedra

Se llamaba Néstor Boris y era profesor en el Polo Educativo.

Publicado

el

Foto de archivo / Web

El viernes de la semana pasada cerca de las dos de la tarde falleció una persona en la estación Medrano-Almagro de la Línea B de subtes por un paro cardíaco. En las últimas, alumnos y allegados hicieron público que se trató de Néstor Boris, profesor de taller en la secundaria del  Polo Educativo de Saavedra.

Según denunciaron los usuarios, en esta estación del barrio porteño de Almagro no había un Desfibrilador Externo Automático (DEA), por lo que debieron ir a buscarlo a una estación cercana. Sin embargo, fue inútil, ya que el hombre pereció de todos modos, antes de que llegara la ayuda. .

La estación Medrano-Almagro estuvo cerrada y con custodia policial durante un largo rato, a fin de hacer las pericias correspondientes con el caso de deceso en un lugar público.

En febrero de este año el Gobierno porteño había informado que había instalado 41 DEA en cabeceras y combinaciones del subte.

Fuentes oficiales informan que tanto personal de la empresa concesionaria Metrovías como los de la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) fue capacitado para usar este equipo. También les enseñaron primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP).

Los desfibriladores están en distintos puntos de las estaciones, señalizados desde los accesos y se encuentran dentro de un gabinete antivandálico (protegido con alarma sonora).

Publicidad

Según datos de la Sociedad Argentina de Cardiología, en el país, la enfermedad cardiovascular es la primera causa de muerte prevenible que deja un saldo de alrededor de 40.000 muertes anuales, de las cuales el 70% ocurre en lugares públicos.

También se instalaron DEA en las estaciones San Pedrito, Primera Junta, Lima, Perú y Plaza de Mayo de la Línea A; Juan Manuel de Rosas, Federico Lacroze, Dorrego, Carlos Pellegrini y Leandro N. Alem de la Línea B; Constitución, Avenida de Mayo y Diagonal Norte de la Línea C; Congreso de Tucumán, Ministro Carranza, Palermo, Pueyrredón, 9 de Julio y Catedral de la Línea D; Plaza de los Virreyes, Independencia, Jujuy, Bolívar y Av. La Plata de la Línea E; Facultad de Derecho, Las Heras, Santa Fe, Humberto I, y Hospitales de la Línea H; Retiro.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
1 comentario

1 comentario

  1. Viviana

    10/06/2019 at 15:13

    Horacio lo d las bici pero frenar y ocúpate d la salud los hospitales públicos no dan a basto y no tienen insumos

You must be logged in to post a comment Login

Comentar

Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Más leídas