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El hombre fallecido en la Línea B por falta de desfibrilador era docente en Saavedra

Se llamaba Néstor Boris y era profesor en el Polo Educativo.

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Foto de archivo / Web

El viernes de la semana pasada cerca de las dos de la tarde falleció una persona en la estación Medrano-Almagro de la Línea B de subtes por un paro cardíaco. En las últimas, alumnos y allegados hicieron público que se trató de Néstor Boris, profesor de taller en la secundaria del  Polo Educativo de Saavedra.

Según denunciaron los usuarios, en esta estación del barrio porteño de Almagro no había un Desfibrilador Externo Automático (DEA), por lo que debieron ir a buscarlo a una estación cercana. Sin embargo, fue inútil, ya que el hombre pereció de todos modos, antes de que llegara la ayuda. .

La estación Medrano-Almagro estuvo cerrada y con custodia policial durante un largo rato, a fin de hacer las pericias correspondientes con el caso de deceso en un lugar público.

En febrero de este año el Gobierno porteño había informado que había instalado 41 DEA en cabeceras y combinaciones del subte.

Fuentes oficiales informan que tanto personal de la empresa concesionaria Metrovías como los de la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) fue capacitado para usar este equipo. También les enseñaron primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP).

Los desfibriladores están en distintos puntos de las estaciones, señalizados desde los accesos y se encuentran dentro de un gabinete antivandálico (protegido con alarma sonora).

Según datos de la Sociedad Argentina de Cardiología, en el país, la enfermedad cardiovascular es la primera causa de muerte prevenible que deja un saldo de alrededor de 40.000 muertes anuales, de las cuales el 70% ocurre en lugares públicos.

También se instalaron DEA en las estaciones San Pedrito, Primera Junta, Lima, Perú y Plaza de Mayo de la Línea A; Juan Manuel de Rosas, Federico Lacroze, Dorrego, Carlos Pellegrini y Leandro N. Alem de la Línea B; Constitución, Avenida de Mayo y Diagonal Norte de la Línea C; Congreso de Tucumán, Ministro Carranza, Palermo, Pueyrredón, 9 de Julio y Catedral de la Línea D; Plaza de los Virreyes, Independencia, Jujuy, Bolívar y Av. La Plata de la Línea E; Facultad de Derecho, Las Heras, Santa Fe, Humberto I, y Hospitales de la Línea H; Retiro.

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1 comentario

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  1. Viviana

    10 de junio de 2019 at 15:13

    Horacio lo d las bici pero frenar y ocúpate d la salud los hospitales públicos no dan a basto y no tienen insumos

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Murió en el Hospital Pirovano uno de los obreros atrapados en un derrumbe en Palermo

Son dos los trabajadores fallecidos tras el desmoronamiento de una losa-

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Dos obreros murieron hoy tras el derrumbe de una obra en construcción en el barrio porteño de Palermo.

El cuerpo sin vida de uno de los obreros aún sigue en el primer piso del lugar a la espera de los peritos forenses, según informaron fuentes oficiales.

En tanto, el otro obrero de 55 años fue trasladado con vida al Hospital Pirovano donde finalmente falleció a causa de las lesiones que presentaba.

Equipos del SAME y Bomberos de la Ciudad trabajan en Costa Rica al 5100, donde se produjo el fatal incidente, luego de que se desmoronara una losa que estaban armando, cuando cedió el encofrado.

La obra había sido inspeccionada por el Gobierno de la Ciudad el 22 de febrero de este año.

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La Ciudad

Ramal Lugones: Jorge Macri anunció la culminación de “una obra clave” contra las inundaciones en Villa Urquiza y Villa Ortúzar

. El ramal cuenta con un conducto principal de hormigón armado de 1.9 kilómetros de longitud, compuesto en su mayor parte por tramos ejecutados mediante excavación a cielo abierto, tunelera tipo Pipe Jacking y túnel convencional, y corre bajo las calles Estomba, Montenegro, Chorroarín, Caldas, Mariano Acha, Alvarez Thomas y Lugones.

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El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, recorrió hoy las obras del Ramal Lugones, que busca contribuir a mejorar el escurrimiento pluvial en los barrios de Villa Ortúzar y Villa Urquiza. Según estimaciones oficiales, las obras afectarán positivamente a 110.000 vecinos.

”Hace muchos años que comenzamos ya un camino de obras de infraestructura en la Ciudad con el primer Gobierno de Mauricio, que tenía como objetivo recuperar calidad de vida, darle tranquilidad a los vecinos y que cada barrio tenga más valor, porque cuando no se inunda un barrio, cuando un barrio es más seguro, se transforma en más lindo y más valioso”, sostuvo el Jefe de Gobierno.

Señaló que “continuar después de tantos años con estas obras sigue siendo una prioridad por el cambio climático, porque las ciudades nos desafían a una resiliencia y a ajustarnos a ese cambio climático”.

”Así que este es uno de los objetivos, seguir trabajando para que cada rincón, cada barrio, cada obra necesaria se siga ejecutando”, subrayó Jorge Macri al término de la recorrida, en la que estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura, Pablo Bereciartua.

El Jefe de Gobierno explicó que las obras del Lugones son complementarias de las que se están haciendo en el Segundo Emisario del Arroyo Vega. El ramal cuenta con un conducto principal de hormigón armado de 1.9 kilómetros de longitud, compuesto en su mayor parte por tramos ejecutados mediante excavación a cielo abierto, tunelera tipo Pipe Jacking y túnel convencional, y corre bajo las calles Estomba, Montenegro, Chorroarín, Caldas, Mariano Acha, Alvarez Thomas y Lugones.

El ministro Bereciartua apuntó que “se ha terminado un ramal muy importante, que es el Lugones, y estamos avanzando muy bien con este otro ramal muy cercano, también del arroyo Vega, que es el Elcano, que lo vamos a estar continuando durante un año más y que va a impactar también en más de 100.000 porteños una vez que esté terminado”.

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El GCBA llevará el valor del subte de $125 hasta $757, en tres tramos

El precio del pasaje ascenderá a $559,07 para usuarios SUBE sin registrar.

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El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires convocó hoy a audiencia pública para incrementar la tarifa del subte en 505,6% en tres tramos entre abril y junio, lo que llevía el boleto de $ 125 a $ 757, y los peajes en un 237,5% en dos incrementos.

El llamado a audiencia pública se concretó a través de los decretos 100 y 101 publicados hoy en el Boletín Oficial del distrito.

De aprobarse en audiencia pública, la tarifa del subte aumentaría en abril próximo un 359,2%, lo que llevaría la tarifa de los actuales $125 a $ 574 y la del Premetro a $ 200,90.

En línea con la tarifa del gobierno nacional para colectivos y trenes metropolitanos, la Ciudad comenzará a aplicar una tarifa más alta para las tarjetas SUBE sin nominalizar, que será de $ 859,07.

Seguirán rigiendo los descuentos para usuarios frecuentes: de 21 a 30 viajes mensuales la tarifa bajará a $ 459,20, de 31 a 40 será de $ 401,80 y del viaje 41 en adelante será de $ 344,40.

La Ciudad argumentó que Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) detectó una “desactualización de la tarifa al usuario, generada por los reiterados aumentos en los costos involucrados en el servicio, lo que repercutió en la ecuación económico-financiera de la actividad”.

“Este factor incide directamente en la operación del sistema y afecta las condiciones necesarias para asegurar la continuidad, regularidad, generalidad y seguridad del servicio subte, haciendo necesario ajustar sus cuadros tarifarios de manera de garantizar los niveles establecidos”, indicaron en los considerandos.

El esquema propuesto por el gobierno de Jorge Macri prevé un incremento de 16,2% desde el 1 de mayo que llevará la tarifa a $ 667 y otro de 13,49% desde el 1 de junio que la llevará a $ 757.

De esta forma, luego de los aumentos, la tarifa para viajeros frecuentes será de $ 605,60 de 21 a 30 viajes mensuales, de 31 a 40 será de $ 529,90 y del viaje 41 en adelante será de $ 454,20.

La tarifa del Premetro, en tanto, será de $ 264,95 desde junio.

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