El Barrio
El joven que evadió un control y casi atropella a dos policías en Villa Urquiza fue identificado en Saavedra
Tiene 19 años y sobre él pesan actuaciones por atentado y resistencia a la autoridad.

Un video con un conductor en un Volkswagen Golf GTI negro eludiendo un control de tránsito en el barrio de Villa Urquiza y casi atropellando a dos policías -a uno que sube a su capot- se hizo viral el fin de semana y gracias a la identificación de su patente las autoridades pudieron dar con el joven evadido al volante en su domicilio de Saavedra. La Policía de la Ciudad lo notificaron por resistencia y atentado a la autoridad.
Lo que pudo resultar divertido para algunos -por la secuencia insólita que dejó mal parados a los policías porteños ante el ardid del conductor para fugarse, que al ser filmado se viralizó- terminó siendo el comienzo de una causa para el responsable: Luis Lautaro Leguizamón, de 19 años.
El joven, a bordo de un deportivo Golf GTI, evadió un control policial en Triunvirato y Cullen a las 10 de la mañana del domingo, y estuvo a punto de atropellar a los dos agentes que intentaban frenar su marcha para la requisa de rutina.
Fue evidente que el conductor no acató la orden policial, aceleró el auto y se dio a la fuga, sin pensar seguramente que la secuencia iba a convertirse en tendencia en TikTok.
Después de viralizarse ese momento, los policías de la Comisaría Vecinal 12 C analizaron las imágenes y verificaron la patente del auto para luego confirmar la identidad del conductor.
Con esos datos, se ubicó el domicilio del joven, en el barrio de Saavedra, y hasta allí se dirigió un móvil de la Policía de la Ciudad por acción de la Fiscalía Penal y Contravencional y de Faltas Número 4, a cargo de Mauro Tereszko, quien dispuso que se lo notifique al joven por “atentado y resistencia a la autoridad”.
La peligrosa maniobra del joven en el control policial en Villa Urquiza
En cuanto al video que se hizo viral en las últimas horas, se ve cuando el joven, que circulaba por Cullen, es parado por los dos policías en el cruce con Triunvirato.
Allí, los dos agentes rodean la parte delantera del auto y uno de ellos termina en un momento sentado en el capot y recién puede bajarse a la mitad de la avenida.
Luego, el conductor retrocede hacia la esquina de un supermercado y frena, haciendo pensar que iba a identificarse ante los uniformados como cualquier control de rutina. Pero no. La secuencia continúa con el vehículo otra vez en movimiento y la puerta del conductor abierta. Uno de los policías le indica que salga del auto y el otro continúa en la parte delantera izquierda. No pueden hacerlo entrar en razón y que se baje del auto.
El joven empezó a mover el Golf GTI, sorprendiendo a los uniformados y cuando vio la oportunidad hizo una violenta maniobra que podía haber herido a los policías: aceleró con los dos agentes tocando el auto, cerró la puerta y se fugó, dejando a los dos agentes desahuciados y llenos de impotencia.
Tanto que así lo consignaron en el parte policial. “Se retiró sorpresivamente del lugar realizando maniobras imprudentes, es así que se irradió alerta radial (…) monitoreo y demás móviles realizaron un seguimiento del mismo perdiéndolo de la visión a escasas cuadras”, consignaron en el reporte.
El video de la secuencia se volvió viral y fue compartido en dos partes por un usuario de TikTok que comentaba que la escena mientras pasaba rumbo a su trabajo.
Después de ser tendencia en redes sociales, Leguizamón tendrá que presentarse ante la fiscalía en la causa en la que quedó como imputado por atentado y resistencia a la autoridad, consigna Clarín.

El Barrio
Estudiantes tomaron la escuela Esnaola del Polo Educativo Saavedra contra la proscripción de Cristina y la reforma educativa
El centro de estudiantes también manifestó que la medida de fuerza es “por la lucha de los jubilados y por los residentes del hospital Garrahan”. Planean estar al menos hasta el viernes.

Estudiantes tomaron el miércoles la Escuela Esnaola del Polo Educativo de Saavedra de Galván y Crisólogo Larralde. Planean mantener la medida de fuerza al menos hasta el viernes, indicaron fuentes del centro estudiantil a Saavedra Online.
“Desde el centro de estudiantes tomamos el colegio por la anti-democratización y violencia de las acciones que está tomando el gobierno de Javier Milei. Nuestro reclamo es por la inconsulta reforma educativa, por los pibes que se cagan de hambre, por la proscripción de Cristina, por la lucha de los jubilados y por los residentes del hospital Garrahan”, indicaron los alumnos en un comunicado.
“Ya somos siete colegios en decisión de tomar. La dirección de nuestro colegio está poniendo palos en la rueda a la realización de esta medida de fuerza totalmente legal”, señalaron. “No podemos hacer oídos sordos ante todo este asunto. El cambio empieza por nosotros”, señalaron en un video divulgado por redes.
Otros colegios tomados en la Ciudad de Buenos Aires: el Cortázar, el Acosta, el Juan B. Justo, el Liceo 9, el Nacional Buenos Aires y el Carlos Pellegrini.
Con respecto a la reforma educativa, se refieren a Secundaria Aprende, el plan que anunció el año pasado el Gobierno porteño. “Transformamos la escuela secundaria para que garantice una educación con sentido y propósito que haga del paso por la escuela una experiencia desafiante y enriquecedora”, señalaban en el Ministerio de Educación porteño. En la comunidad educativa dijeron que no fue un programa consultado ni consensuado con educadores o estudiantes.
Con respecto al repudio a la decisión de la Corte Suprema de dejar firme la condena (seis años de prisión e inhabilitación perpetua a cargos públicos) contra la expresidenta, varias facultades de la Universidad de Buenos Aires también habían impulsado tomas: Filosofía y Letras, Ciencias Sociales y Ciudad Universitaria.
El Barrio
La Comuna 12 conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente con actividades en Parque Saavedra
Participaron estudiantes de distintas escuelas de la zona.

La Comuna 12 de la Ciudad de Buenos Aires conmemoró este martes el Día Mundial del Medio Ambiente con actividades en Parque Saavedra compartidas junto a estudiantes de escuelas de la zona.
“Estuvimos conmemorando el Día Mundial del Medio Ambiente🌎 en nuestro querido Parque Saavedra, en el stand de Estaciones Saludables”, indicaron fuentes comunales.
“Junto a los distintos colegios de nuestra Comuna 12 y distintas organizaciones, estuvimos capacitando a los chicos sobre cómo: reducir, reciclar y reutilizar los productos”, agregaron.
El Día Mundial del Medio Ambiente es una jornada que se celebra el 5 de junio desde 1973. Se estableció en 1972 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
El Barrio
Reabre Crisólogo Larralde, a la altura del tren Mitre, tras las obras de repavimentación
Los trabajos habían iniciado la semana pasada y el tránsito se debía desviar por Plaza.

La avenida Crisólogo Larralde, entre Plaza y Holmberg, reabrirá al tránsito este martes al atardecer luego de una semana de tareas de repavimentación, informaron operarios a Saavedra Online.
Como se informó, la semana pasada una cuadrilla inició labores para mejorar el suelo de Larralde, en las cercanías de las vías del tren Mitre y la avenida Parque Roberto Goyeneche.
De esta forma, la circulación vehicular estuvo limitada sobre Larralde ante la presencia de las máquinas y carteles de cierre. El desvío estaba a la altura de la esquina con Plaza (mano par).
De todas formas, estuvo habilitada Plaza a ambos lados de la vía, por lo cual los automovilistas podían optar hacia qué sentido desviarse.
En un primer momento, se dijo que entre el jueves o viernes de la semana pasada se iba a habilitar el tránsito. Luego del fin de semana, las obras finalizan y se volverá a contar con esta avenida, clave en la circulación en el barrio de Saavedra y aledaños.
-
El Barriohace 3 días
Estudiantes tomaron la escuela Esnaola del Polo Educativo Saavedra contra la proscripción de Cristina y la reforma educativa
-
El Barriohace 6 días
Una conductora alcoholizada causó un choque triple con vuelco en Balbín y Donado: dos personas derivadas al Hospital Pirovano
-
Platensehace 2 semanas
La caravana de Platense campeón dará la vuelta olímpica al Parque Saavedra: llaman a concentrar en Cabildo y General Paz a las 19
-
El Barriohace 1 semana
19 años de prisión al entrenador que intentó asesinar a su expareja a tiros en la calle Superí, en Saavedra
-
Platensehace 2 semanas
Platense campeón: denuncian robos a hinchas durante la vuelta olímpica al Parque Saavedra
-
La Comunahace 6 días
Un conductor con el triple de alcoholemia permitida chocó su auto contra un supermercado en Constituyentes y Núñez
-
El Barriohace 2 semanas
La fiscalía ambiental y vecinos recorrieron el Parque Sarmiento y su reserva ecológica tras la denuncia de efluentes cloacales
-
Platensehace 2 semanas
Platense venció a Huracán y es el campeón del Torneo Apertura 2025, primer título en primera del calamar