Conectate con Saavedra Online

El Barrio

El Museo Saavedra, única institución del barrio que participa en la Noche de los Museos

El clásico evento porteño se hará el sábado 10 de noviembre desde las 20 en 280 instituciones de la Ciudad.

Publicado

el

El sábado 10 de noviembre se realizará la edición 15 de La Noche de los Museos, un evento anual donde casi 300 espacios de cultura y divulgación abren sus puertas entre las 20 y las 3 de la madrugada con entrada libre y gratuita. El Museo Histórico Cornelio Saavedra (Crisólogo Larralde 6309) es la única institución del barrio en participar.

El museo de Saavedra está incluido en el Área 4 de la Noche de los Museos, donde también hay instituciones de Núñez, Belgrano y Coghlan.

“En la decimoquinta edición de La Noche de los Museos te invitamos una vez más a disfrutar de este gran encuentro cultural gratuito de la ciudad. Desde las 20 horas en cada barrio todos podrán descubrir tesoros públicos y privados de la mano de artistas, gestores y trabajadores de la cultura”, explican fuentes oficiales

“Descubrí miles de lugares y programas para disfrutar: parques y plazas; museos; actividades al aire libre; patios y mercados gastronómicos; deportes; festivales; espectáculos y mucho más serán parte de la oferta de esta noche mágica de Buenos Aires, que por 15° año consecutivo se vivirá el 10 de noviembre. Como cada año, podrás descargar un pase libre para viajar en las líneas de colectivo que te acercan a los museos de manera gratuita. Además, habrá actividades especiales para los niños y la familia en cada uno de los museos y espacios culturales”, agregan.

Esta es la lista completa del Área 4:

  1. MUSEO ARCHIVO TECNO EDUCATIVO LORENZO RAGGIO AV. DEL LIBERTADOR 8635
  2. MUSEO SITIO DE MEMORIA ESMA. EX CENTRO CLANDESTINO DE DETENCIÓN, TORTURA Y EXTERMINIO AV. DEL LIBERTADOR 8151
  3. CENTRO CULTURAL DE LA MEMORIA HAROLDO CONTI AV. DEL LIBERTADOR 8151
  4. MUSEO MALVINAS E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR AV. DEL LIBERTADOR 8151
  5. ENTE PÚBLICO ESPACIO PARA LA MEMORIA AV. DEL LIBERTADOR 8151
  6. INSTITUTO DE POLÍTICAS PÚBLICAS EN DERECHOS HUMANOS DEL MERCOSUR AV. DEL LIBERTADOR 8151
  7. FACULTAD DE ARQUITECTURA, DISEÑO Y URBANISMO. UBA INTENDENTE GÜIRALDES 2160. PABELLÓN III. CIUDAD UNIVERSITARIA
  8. FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES. MUSEOS. UBA INTENDENTE GÜIRALDES 2160. PABELLÓN II. CIUDAD UNIVERSITARIA
  9. MUSEO DE MAQUETAS FADU. UBA INTENDENTE GÜIRALDES 2160. PABELLÓN III. CIUDAD UNIVERSITARIA.
  10. UNIVERSIDAD DE BELGRANO ZABALA 1837
  11. MUSEO LÍBERO BADIÍ. LA CASONA ALSINA FUNDACIÓN BBVA FRANCÉS 11 DE SEPTIEMBRE 1990
  12. MUSEO JUDÍO DE BELGRANO O’HIGGINS 2358
  13. MUSEO HISTÓRICO SARMIENTO CUBA 2079
  14. MUSEO DE ARTE ESPAÑOL ENRIQUE LARRETA JURAMENTO 2291 / VUELTA DE OBLIGADO 2155
  15. ESCUELA DE COMERCIO N°7 DE 10 MANUEL BELGRANO AV. MONROE 3061
  16. MUSEO ANA FRANK SUPERÍ 2647
  17. MUSEO SENSORIAL DE TAXIDERMIAS DE LA A.A.C.C. AV. DE LOS OMBÚES 32
  18. PARQUE DE LA MEMORIA. MONUMENTO A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO DE ESTADO AV. COSTANERA NORTE RAFAEL OBLIGADO 6745
  19. LA ABADÍA. CENTRO DE ARTE Y ESTUDIOS LATINOAMERICANOS GOROSTIAGA 1908
  20. MUSEO HISTÓRICO CORNELIO DE SAAVEDRA AV. CRISÓLOGO LARRALDE 6309
  21. MUSEO DEL HOLOCAUSTO DE BUENOS AIRES. JOSÉ HERNÁNDEZ 1750
  22. IGLESIA ANGLICANA SAN SALVADOR AV. CRÁMER 1820
  23. INSTITUTO DE BIOLOGÍA Y MEDICINA EXPERIMENTAL (IByME-CONICET) VUELTA DE OBLIGADO 2490
  24. MUSEO RIVER AV. FIGUEROA ALCORTA 7597

 

 

El Barrio

Estudiantes tomaron la escuela Esnaola del Polo Educativo Saavedra contra la proscripción de Cristina y la reforma educativa

El centro de estudiantes también manifestó que la medida de fuerza es “por la lucha de los jubilados y por los residentes del hospital Garrahan”. Planean estar al menos hasta el viernes.

Publicado

el

Estudiantes tomaron el miércoles la Escuela Esnaola del Polo Educativo de Saavedra de Galván y Crisólogo Larralde. Planean mantener la medida de fuerza al menos hasta el viernes, indicaron fuentes del centro estudiantil a Saavedra Online.

“Desde el centro de estudiantes tomamos el colegio por la anti-democratización y violencia de las acciones que está tomando el gobierno de Javier Milei. Nuestro reclamo es por la inconsulta reforma educativa, por los pibes que se cagan de hambre, por la proscripción de Cristina, por la lucha de los jubilados y por los residentes del hospital Garrahan”, indicaron los alumnos en un comunicado.

“Ya somos siete colegios en decisión de tomar. La dirección de nuestro colegio está poniendo palos en la rueda a la realización de esta medida de fuerza totalmente legal”, señalaron. “No podemos hacer oídos sordos ante todo este asunto. El cambio empieza por nosotros”, señalaron en un video divulgado por redes.

Otros colegios tomados en la Ciudad de Buenos Aires: el Cortázar, el Acosta, el Juan B. Justo, el Liceo 9, el Nacional Buenos Aires y el Carlos Pellegrini.

Con respecto a la reforma educativa, se refieren a Secundaria Aprende, el plan que anunció el año pasado el Gobierno porteño. “Transformamos la escuela secundaria para que garantice una educación con sentido y propósito que haga del paso por la escuela una experiencia desafiante y enriquecedora”, señalaban en el Ministerio de Educación porteño. En la comunidad educativa dijeron que no fue un programa consultado ni consensuado con educadores o estudiantes.

Con respecto al repudio a la decisión de la Corte Suprema de dejar firme la condena (seis años de prisión e inhabilitación perpetua a cargos públicos) contra la expresidenta, varias facultades de la Universidad de Buenos Aires también habían impulsado tomas: Filosofía y Letras, Ciencias Sociales y Ciudad Universitaria.

Continuar leyendo

El Barrio

La Comuna 12 conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente con actividades en Parque Saavedra

Participaron estudiantes de distintas escuelas de la zona.

Publicado

el

La Comuna 12 de la Ciudad de Buenos Aires conmemoró este martes el Día Mundial del Medio Ambiente con actividades en Parque Saavedra compartidas junto a estudiantes de escuelas de la zona.

“Estuvimos conmemorando el Día Mundial del Medio Ambiente🌎 en nuestro querido Parque Saavedra, en el stand de Estaciones Saludables”, indicaron fuentes comunales.

“Junto a los distintos colegios de nuestra Comuna 12 y distintas organizaciones, estuvimos capacitando a los chicos sobre cómo: reducir, reciclar y reutilizar los productos”, agregaron.

El Día Mundial del Medio Ambiente es una jornada que se celebra el 5 de junio desde 1973. Se estableció en 1972 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Continuar leyendo

El Barrio

Reabre Crisólogo Larralde, a la altura del tren Mitre, tras las obras de repavimentación

Los trabajos habían iniciado la semana pasada y el tránsito se debía desviar por Plaza.

Publicado

el

La avenida Crisólogo Larralde, entre Plaza y Holmberg, reabrirá al tránsito este martes al atardecer luego de una semana de tareas de repavimentación, informaron operarios a Saavedra Online.

Como se informó, la semana pasada una cuadrilla inició labores para mejorar el suelo de Larralde, en las cercanías de las vías del tren Mitre y la avenida Parque Roberto Goyeneche.

De esta forma, la circulación vehicular estuvo limitada sobre Larralde ante la presencia de las máquinas y carteles de cierre. El desvío estaba a la altura de la esquina con Plaza (mano par).

De todas formas, estuvo habilitada Plaza a ambos lados de la vía, por lo cual los automovilistas podían optar hacia qué sentido desviarse.

En un primer momento, se dijo que entre el jueves o viernes de la semana pasada se iba a habilitar el tránsito. Luego del fin de semana, las obras finalizan y se volverá a contar con esta avenida, clave en la circulación en el barrio de Saavedra y aledaños.

Continuar leyendo

Más leídas

© 2023 - Saavedra Online - Se permite la reproducción con expresa mención y enlace a Saavedra Online Editor Responsable:  Juan Pablo Presti. Domicilio Legal:  Cazadores 1974, CABA. Teléfono:  +54 9 11 5882-5397. Correo electrónico:  info@saavedraonline.com.ar. Número de inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad Intelectual:  2024-73271841. Web GCBA: www.buenosaires.gob.ar