Conectate con nosotros

El Barrio

El Otro Frío: colectan sachets para convertirlos en aislantes para personas en situación de calle

Será hasta el 6 de julio. En el barrio de Saavedra hay varios puntos para acercarlos.

Publicado

el

Por tercer año consecutivo se realiza El Otro Frío, una campaña solidaria que se extiende entre el 6 de junio y el 6 de julio y promueve la donación de sachets de leche y yogur para confeccionar con ellos bolsas de dormir que serán donadas a gente en situación de calle. En el barrio de Saavedra hay varios puntos donde la gente puede llevar empaques limpios y sanos.

Según el mapa oficial de esta campaña, a nivel local se pueden hacer donaciones en el puesto de diarios de Pinto 4495, de 8 a 13 hs; en el local de Cabildo 4510; en el Coto de Balbín 4027 (lunes a sábado de 8:30 a 21 hs, domingo de 8:30 a 14 hs).

Esta iniciativa es llevada a cabo por el Consejo Publicitario Argentino junto a la Fundación Espartanos, La Sachetera, Caminos Solidarios Argentina, Amigos en el Camino y la colaboración de distintas empresas. En la última edición de #ElOtroFrio se recolectaron 462.000 sachets vacíos que sirvieron para confeccionar 2.000 protectores aislantes. En 2022 se busca superar esa cifra.

Según se explicó, los materiales recolectados serán enviados al Penal de San Martín para ser procesados por los internos. “Por último, Caminos Solidarios Argentina, Amigos en el Camino y su red de voluntarios, distribuirán los protectores aislantes a personas en situación de calle de CABA y GBA. También serán parte del equipo de distribución los «EXpartanos», miembros del equipo de Espartanos y Espartanas que ya salieron en libertad”, expusieron los organizadores de esta propuesta solidaria.

“La novedad este año es que el servicio penitenciario aprobó que la producción de #ElOtroFrio funcione durante todo el año y que se inaugure un taller de costura en el penal, lo que permitirá que puedan capacitarse con La Sachetera y aprender a confeccionar otros productos más elaborados”, se detalló.

Por su parte, Goga Dodero, fundadora de La Sachetera, expresó: “Lo más valioso de esta campaña es que te invita a ser parte y a su vez te transforma, porque en el momento en el que las personas deciden no tirar el plástico a la basura y darle una segunda oportunidad, empiezan a incorporar hábitos nuevos, a cambiar la mirada y tener más empatía con los demás”.

Coco Oderigo, Fundador de la Fundación Espartanos consideró: “El Otro Frío es un proyecto muy importante para todos los Espartanos y Espartanas y es una alegría enorme sumar este año el taller de costura que les brindará herramientas muy útiles”.

Publicidad

Luego, Mariela Fumarola, Fundadora y voluntaria de Caminos Solidarios Argentina, indicó: “Esta acción colaborativa nos lleva a visualizar una dolorosa realidad y nos permite ayudar protegiendo a nuestros amigos y amigas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, con protectores aislantes para resguardarse de la lluvia, el frío y el viento”.

Por su parte, Mónica De Russis, Presidenta de la asociación civil Amigos en el Camino, expresó que “las personas en situación de calle suelen ser invisibles a los ojos de nuestra sociedad. Participar de #ElOtroFrio, una acción conjunta que involucra a toda la comunidad sobre la base de la empatía, la inclusión y el cuidado del medioambiente, es algo que nos alienta, nos motiva y nos llena de esperanza porque la única manera de combatir el frío de la indiferencia es concientizando, participando y abriendo el corazón”.

El proyecto cuenta además con la coordinación de la consultora MedioMundo y la participación de McCann Buenos Aires, Brand Partners, Arcor, Andreani, Arredo, Disney, Grido, Rex, Fundación La Nación, YPF, Movistar, Coto, Prestigio, Kioscos B40, Bazar Chef, Sancor Seguros, Fundación River, Quiroga Medios, Scopesi, Huinca Cine, Medicus, Wunderman Thompson, La Serenísima y Untref Media.

Publicidad

Apoyanos con tu donación ❤️

Invitanos un café en cafecito.app

Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad

Más leídas