Conectate con nosotros

La Ciudad

El Parque Saavedra se conectará con la ciclovía “pac-man” de la nueva Calle Compartida Libertador

Fuentes de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas porteña confirmaron a Saavedra Online que se harán mejoras en las bicisendas de García del Río y Comodoro Rivadavia.

Publicado

el

La secretaria de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires, Manuela López Menéndez, informó que en el marco de la obra Calle Compartida Libertador el GCBA mejorarán la traza de Comodoro Rivadavia y su continuación García del Río para vincular el Parque Saavedra con los clubes del vecino barrio de Núñez.

Dentro de las obra “Está planificada la mejora de la traza actual, en Comodoro Rivadavia y García del Río”, informaron desde la Secretaría a Saavedra Online, luego de que López Menéndez saliera a aclarar de qué se trata la “ciclovía Pac-Man”, tal el mote que se le dio en las últimas horas mediante publicaciones virales en redes sociales.

“La foto viral es en el cruce de Av. del Libertador y Av. Comodoro Rivadavia. Si ampliamos la imagen, vemos la continuación de la bicisenda que viene por Av. Comodoro Rivadavia y que vamos a seguir construyendo para que conecte el Parque Saavedra con clubes de la zona de Núñez”, introdujo, mencionando la repercusión del meme.

“¿Qué marca la pintura verde? Que por ahí deben cruzar los ciclistas: los que lo hacen por Libertador y los que van por Comodoro Rivadavia. Hoy son miles y queremos que sean mucho más. Junto a un semáforo exclusivo para ciclistas, esta infraestructura va a dar seguridad y orden”, añadió.

“¿Por qué es necesario? El 86% de los siniestros con ciclistas se da fuera de la red de ciclovías. Para mejorar la convivencia proponemos que peatones, ciclistas y conductores de autos y motos tengan su propio espacio”, sostuvo.

“La Calle compartida Libertador es mucho más que una ciclovía. Si lo que buscamos es un cambio cultural en la forma de movernos en la Ciudad, tenemos que generar las condiciones y la infraestructura para que sea posible”, precisó.

“La obra se hace en etapas y sigue avanzando. Por ahora solo está habilitado el tramo entre Av. Gral. Paz a Iberá. Estamos convencidos que los cambios profundos llevan tiempo pero el resultado va a traer una Ciudad más inclusiva y disfrutable para todos”, concluyó.

Durante la apertura de la primera etapa de la Calle Compartida, fuentes oficiales indicaban: “La Ciudad lleva adelante la transformación de la av. Del Libertador en la primera calle compartida del territorio porteño. Una vez finalizada la obra, será un corredor amigable para peatones, ciclistas, pasajeros de transporte público y conductores. Beneficiará a 250 mil personas a lo largo de 11 km desde la intersección con av. Gral Paz hasta la Estación de Retiro”.

“Los trabajos se desarrollan en 3 etapas, la primera comprendió desde av del Libertador y Pico hasta la calle Iberá, comenzó a mediados de diciembre y ya finalizó. Incluyó la incorporación de la ciclovía a la traza; plataformas elevadas para que las paradas de colectivos sean más seguras; canteros de hormigón; estacionamiento paralelo; espacios delimitados de carga y descarga, nueva luminaria; etc. En las próximas semanas se terminarán de sumar refugios para las paradas de colectivos”, añaden.

Una vez finalizada en toda su extensión, la Calle Compartida Libertador contará con 11 kilómetros y será el primer corredor metropolitano ciclista, uniendo Retiro con Vicente López. La obra se dividió en tres tramos: 1 (av. Gral Paz a Virrey del Pino, viaducto Mitre), 2 (Virrey del Pino, viaducto Mitre a av. Sarmiento) y 3 (av. Sarmiento a Retiro).

Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más leídas