Conectate con nosotros

Agenda

El Parque Saavedra será una de las sedes de La Bienal con una función de “Vivir en una casa prendida fuego”

El espectáculo se desarrollará el 23 de abril a las 14 hs y requiere inscripción previa de forma online.

Publicado

el

El Parque Saavedra será una de las sedes del festival Bienal de Arte Joven, organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, tal como había adelantado Saavedra Online. El 23 de abril a las 14 hs se desarrollará una función de la obra teatral al aire libre “Vivir en una casa prendida fuego”, de la dramaturga y vecina Julieta Koop, en coautoría con Danae Cisneros. Las entrada es libre y gratuita y se reserva en la web oficial del evento.

“Es una obra de recorrido al aire libre. Una experiencia performática sonora que combina la actuación de cuatro actrices junto a un texto narrativo también interpretado por ellas reproducido mediante auriculares. Sugerimos llevar ropa y calzado cómodo, y protección para el sol en caso de que haga falta. Importante: En caso de lluvia la función será reprograma y se les comunicará la nueva fecha a quienes hayan hecho la reserva”, indican fuentes oficiales

Esta quinta edición de La Bienal se desarrollará del 20 al 24 de abril, bajo el lema “El hábito de crear mundos”. Participarán más de 500 artistas y habrá más de 100 espectáculos con entrada libre y gratuita, entre ellos el que se disfrutará en el barrio.

“El público podrá encontrarse con las nuevas generaciones de artistas de todo el país e invitados especiales”, indican fuentes oficiales.

Al respecto, el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro, sostuvo: “La Ciudad acompaña y apuesta al talento de nuevos creadores de todo el país para que participen de La Bienal, un evento que edición a edición crece para promover y visibilizar su trabajo. Son días intensos y llenos de actividades para compartir y sorprendernos con sus visiones y estilos. Sin dudas, apreciando sus trabajos nos asomamos al futuro. Los jóvenes son verdaderos protagonistas de la cultura y demuestran que el hábito de crear mundos está en cada uno de ellos”.

Publicidad

“Vivir en una casa prendida fuego” es una obra teatral que se destaca por desarrollarse dentro del Parque Saavedra, a lo largo de un circuito a pie, complementado por narraciones sonoras a través de auriculares. Ha tenido dos temporadas, ambas en 2021. Asimismo, se exhibió durante el Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA) y en los Jardines de la Marternitatun de Barcelona (España).

“Es transformador que haya teatralidad en el parque, es muy enriquecedor”, dijo Koop a Saavedra Online durante una entrevista realizada el año pasado. “No es que estamos llevando una obra teatral a un parque, la obra fue pensada para el territorio del Parque Saavedra. Se trazaron los recorridos, las postas, todo está estructurado en función del lugar”, añadía.

Sinopsis: “Una fotografía tomada por la persona amada y un viaje a Madrid son la puerta de entrada hacia lo inconfesable del vínculo amoroso: todo lo que pienso y no digo, todo lo que me pregunto sobre el otro y no sé. Lo irrefrenable como un modo de vivir el amor: el desborde, la insatisfacción constante, la infatuación. El amor a la distancia y la profesión. El deseo”.

Integrantes
Texto: Julieta Koop

Dirección: Julieta Koop, Danae Cisneros

Publicidad

Actuación: Julieta Koop, Danae Cisneros, Vanina Dubois, Maria Canale, Malena Salicrú, Micaela Abraham.

Voces en off: Julieta Koop, Danae Cisneros, Vanina Dubois, María Canale

Música y Mastering de audio: Pablo Bursztyn

Asistencia de dirección: Micaela Abraham, Malena Salicrú

Coreografía y Asistencia artística: Maily Larisgoitia

Publicidad

Vestuario y utilería: Clara Valente

Diseño gráfico: Ingrid Bursztyn

Producción: Mónica Paixao, Carola Parra

Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Publicidad

Más leídas