Conectate con Saavedra Online

El Barrio

“El principal sospechoso está libre”: critican la elevación a juicio oral por el femicidio de Cecilia Basaldúa

La abogada defensora de la familia, Gisella Videla, manifestó su “sorpresa” e “indignación” por la actuación de la fiscal Paula Kelm.

Publicado

el

La abogada Gisella Videla, integrante del Equipo Justicia por Cecilia, criticó la decisión de la fiscal Paula Kelm de cerrar la investigación y elevar a juicio oral la Causa por el brutal femicidio de la vecina de Núñez Cecilia Basaldúa, asesinada en la provincia de Códoba en abril de 2020.

“Estamos indignadas y muy sorprendidas con la decisión de la fiscalía a cargo de Paula Kelm de resolver la elevación a juicio”, señaló Videla a La Nueva Mañana y puntualizó que “hay 12 testimoniales aún sin tomar”.

La letrada que acompaña a la familia Basaldúa explicó que en la causa resta “la última parte de la categorización de las pruebas forenses, que aún no tienen resultados”, y dijo que contra Lucas Bustos, el único acusado formal, “no hay pruebas certeras”. En este sentido, señaló: “Esto haría que podría ser absuelto en un juicio, por falta de pruebas”.

En contraposición, afirmó que “el principal sospechoso de las querellas está libre impunemente y pudo salir de la provincia en plena cuarentena”. Tras reiterar que “había otras pruebas que faltaban diligenciarse de ambas querellas, que ni siquiera fueron decretadas ni resueltas”, Videla dijo: “queremos saber qué es lo que se está encubriendo en Capilla del Monte”.

“Queremos que el gobernador Schiaretti y la ministra Claudia Martínez se hagan cargo de todo lo que está pasando en el Valle de Punilla; este crimen se ha cometido entre varios, y algo se está encubriendo. Queremos saber qué red se está encubriendo y no pararemos hasta que haya verdad y justicia por Cecilia”, finalizó.

A su turno, la abogada querellante Daniela Pavón adelantó oposiciones formales a la medida y fue contundente al señalar que “es un desastre la investigacion: llega con un detenido sin prueba que lo vincule”.

Cecilia fue vista con vida por última vez el 5 de abril de 2020 y 20 días después su cadáver fue hallado en un descampado cercano a un basural de Capilla del Monte, a donde había llegado soñando escribir un libro sobre sus viajes por América Latina.

Continuar leyendo
Publicidad

© 2025 - Saavedra Online - Se permite la reproducción con expresa mención y enlace a Saavedra Online

Editor Responsable:  Juan Pablo Presti. Domicilio Legal:  Cazadores 1974, CABA. Teléfono: +5491165014451 (WhatsApp). Correo electrónico:  info@saavedraonline.com.ar. Número de inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad Intelectual:  2025-80071822 Web GCBA: www.buenosaires.gob.ar

Contador de visitas: 

descargar contador de visitas