Agenda
El “Reparamóvil” enseñará a arreglar bicicletas y aparatos electrónicos en Parque Sarmiento
La propuesta se desarrollará el sábado 2 de septiembre de 15 a 18 hs. Organiza el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires.

A través del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires, el “Reparamóvil” se presentará este sábado 2 de septiembre de 15 a 18 en el Parque Sarmiento del barrio de Saavedra (Ricardo Balbín 4750) para brindar talleres sobre cómo arreglar bicicletas y aparatos electrónicos.
Esta actividad y el propio “Reparamóvil” se enmarcan en el programa “Todo se repara” de esta dependencia pública porteña.
En cuanto al arreglo de bicicletas, se inscribe en el Ciclo de Mecánica Ligera: “Es un taller básico de reparación de bicicletas para conectarse con una forma de movilidad sustentable”.
“Brinda charlas sobre el impacto de los medios de transporte en el ambiente, el calentamiento global y los gases de efecto invernadero. Se promueven los medios de transporte sustentables (caminar, bicicleta, monopatín, transporte público / compartido). Ejemplos: colocar un parche en la rueda, poner la cadena de la bici que se salió, revisar los frenos, ajustar un pedal, etc.”, se agrega.
Luego, está el taller de Electricidad y obsolescencia programada: “Se habla del impacto negativo que tienen los residuos y aparatos eléctricos y electrónicos en el ambiente”.
“Se enseña a reparar desperfectos eléctricos, y otras reparaciones básicas para alargar la vida de los objetos que utilizamos a diario en nuestros hogares. Ejemplos: una zapatilla en corto, una tecla que no funciona, cómo empalmar cables, etc.”, explican en la organización.
El “Reparamóvil” cuenta además con una propuesta que enseña a reparar muebles: “Un taller práctico para conectarnos con la madera, un material noble y sustentable. Se enseña a hacer masilla casera con aserrín y cola, a restaurar grietas pequeñas para alisar superficies y a realizar acabados finales con barniz. Se plantean las preguntas: “¿De dónde proviene?”, “¿Cuál es el impacto de la tala de árboles?” para reflexionar sobre los recursos naturales, el agotamiento y su preservación. Ejemplos: una silla vieja retapizada, un estante renovado, un marco de cuadro o portarretratos de madera antiguo, etc”.
Cronograma de septiembre
Reparación de aparatos eléctricos + Arreglo de bicicletas
02/09. Parque Sarmiento. Av. Ricardo Balbín 4750
03/09. Parque Centenario, Av. Patricias Argentinas Roentgen
23/09. Parque Las Heras, Av. Gral Las Heras y Jerónimo Salguero
24/09. Plaza Larrazabal, Fonrouge y García de Cossio
Restauración de muebles + Reparación de aparatos eléctricos
09/09. Plaza 25 de Agosto, Giribone y Heredia
10/09. Parque Los Andes, Av. Dorrego, entre Guzmán y Av. Corrientes
Restauración de muebles + Arreglo de bicicletas
16/09. Parque de los Niños, Av. Cantilo y Av. Gral Paz
17/09. Plaza Montecastro. Miranda y Mercedes
30/09. Plaza de la Misericordia, Av. Directorio y Lautaro
01/10. Estación Saludable Rosedal, Av. Iraola y Sarmiento

Agenda
Nuevo ciclo de juegos en los jardines del Museo Saavedra
La primera jornada se realizará este sábado 14 de junio a las 15. La actividad está incluida con la entrada al museo. No se suspende por lluvia.

“El Saavedra se la juega” es el nuevo ciclo de juegos en los jardines del Museo Histórico Cornelio de Saavedra (Crisólogo Larralde 6309) que inicia este sábado 14 de junio a las 15. La actividad está incluida con la entrada al museo. No se suspende por lluvia.
“Invitamos a las infancias y sus familias a salir a jugar y redescubrir juegos populares que formaron parte de nuestra historia, desde la época colonial hasta la actualidad”, indicaron en la organización.
“Porque jugar también es hacer memoria”, resaltaron en el museo del barrio, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.
“Te esperamos en el Museo Histórico Cornelio Saavedra para vivir el invierno a pura historia, juego y naturaleza”, finalizaron.
Agenda
La Biblioteca Popular Cornelio Saavedra presenta la exposición de fotos “Estación Memoria” y planifica dos semanas de actividades alusivas
La inauguración se hará este 6 de junio a las 19. Habrá charlas y proyecciones hasta el 22 de junio.

Este viernes 6 de junio a las 19 se inaugurará en la Biblioteca Popular Cornelio Saavedra (García del Río 2735/37) la muestra fotográfica” Estación Memoria”, realizada por una pareja de fotógrafos profesionales que, junto a sus hijos, a lo largo de años realizó visitas a estaciones ferroviarias cerradas y “detenidas en el tiempo pero que resisten el olvido”.
“En paralelo a la exhibición, a lo largo de dos semanas ( hasta el 22 de junio), se llevará adelante un ciclo de actividades especiales (mesas redondas, charlas, visitas explicadas y exhibición de películas ), poniendo eje de atención en el lugar que ocuparon los ferrocarriles en Argentina”, indican en la biblioteca del barrio.
“Su historia, su situación actual y el imprescindible debate que debe desarrollarse en la sociedad sobre su significación y perspectivas futuras”, agregan sobre el evento.
Grilla:
Viernes 6 de junio: 19 hs. Inauguración de la muestra
Actividades previstas:
Sábado 7 de junio: 15 a 19.00 hs. Visita guiada a la muestra fotográfica.
Miércoles 11 de junio : 19.30 hs. Cine -debate, “El último tren”, de Diego Arsuaga.
Viernes 13 de junio : Mesa debate “Pasado, presente y futuro del ferrocarril en Argentina”. Panelistas:
Eduardo Lucita: Economista – autor del libro “La Patria en el Riel”.
Rubén “Pollo” Sobrero : secretario general de la Unión Ferroviaria – Seccional Gran Buenos Aires – Haedo del Ferrocarril Sarmiento.
Alejandro Alvite – Conductor de locomotoras Ferrocarril San Martín – Columnista del programa radial “Empezar de Nuevo”.
Germán Kalseen: Profesor – Dirigente de la huelga ferroviaria en 1991 contra las privatizaciones ferroviarias.
Jueves 19 de junio : Cine-Debate – “La próxima estación”, de Fernando Solanas.
Sábado 21 de junio : Lectura colectiva de memorias, sueños y relatos sobre el ferrocarril a partir de la convocatoria a remitir escritos.
Agenda
La Orquesta de Tango de la UNA se presenta en el Auditorio de la Fundación San Rafael
El concierto se realizará el 24 de mayo a las 19 en Ramallo 2606. Las entradas se retiran 30 minutos antes en la puerta del Auditorio, sin cargo. El ingreso es por orden de llegada,

La Orquesta de Tango de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) se presentará este sábado 24 de mayo a las 19 en el Auditorio de la Fundación San Rafael del barrio de Saavedra (Ramallo 2606).
Las entradas se retiran 30 minutos antes en la puerta del Auditorio, sin cargo. El ingreso es por orden de llegada, informó la Fundación San Rafael.
“Llega un nuevo concierto del ciclo musical FUNDAMus, al Auditorio del Therapeutikum San Rafael. En su próxima edición, el ciclo dedicado a compartir conciertos de diferentes géneros a cargo de los organismos musicales de la Universidad Nacional de las Artes, invita a la presentación de la Orquesta de Tango de la UNA”, indicaron en la organización.
“Con dirección de Ariel Pirotti, la agrupación interpretará obras clásicas que recorrerán e ilustrarán los diferentes estilos del tango”, agregaron.
“A lo largo del año, te invitamos a disfrutar de presentaciones de destacados artistas con entrada libre y gratuita, en una iniciativa organizada junto al Departamento de Artes Musicales y Sonoras de la UNA”, finalizaron.
-
El Barriohace 3 días
Estudiantes tomaron la escuela Esnaola del Polo Educativo Saavedra contra la proscripción de Cristina y la reforma educativa
-
El Barriohace 6 días
Una conductora alcoholizada causó un choque triple con vuelco en Balbín y Donado: dos personas derivadas al Hospital Pirovano
-
Platensehace 2 semanas
La caravana de Platense campeón dará la vuelta olímpica al Parque Saavedra: llaman a concentrar en Cabildo y General Paz a las 19
-
El Barriohace 1 semana
19 años de prisión al entrenador que intentó asesinar a su expareja a tiros en la calle Superí, en Saavedra
-
Platensehace 2 semanas
Platense campeón: denuncian robos a hinchas durante la vuelta olímpica al Parque Saavedra
-
La Comunahace 6 días
Un conductor con el triple de alcoholemia permitida chocó su auto contra un supermercado en Constituyentes y Núñez
-
El Barriohace 2 semanas
La fiscalía ambiental y vecinos recorrieron el Parque Sarmiento y su reserva ecológica tras la denuncia de efluentes cloacales
-
Platensehace 2 semanas
Platense venció a Huracán y es el campeón del Torneo Apertura 2025, primer título en primera del calamar