La Comuna
El taxista le dijo a la dueña del auto que lo chocaron a él y que el otro conductor se dio a la fuga
En su relato, Claudio Daniel Rímolo, quien fue identificado a raíz de la denuncia de la propietaria de la licencia, invirtió los hechos que fueron grabados y se viralizaron en las redes sociales.

Claudio Daniel Rímolo, el chofer de taxi que tras atacar a un conductor particular y dañar el parabrisas y el capót de su auto, dio marcha atrás, lo chocó y huyó a toda velocidad en una temeraria maniobra, le mintió a la dueña del taxi que conducía al momento del violento hecho, ocurrido el viernes en el barrio de Villa Urquiza.
María Lucila Balton, dueña del taxi, denunció a su chofer y reveló qué le dijo tras el incidente, en la noche del sábado, luego de que la filmación de un comerciante de la zona resultara difundida y replicada en Saavedra Online y viralizada en redes sociales.
La titular del Volkswagen Voyage que chocó a un Chevrolet Corsa, propiedad de Fabio Rojas, se presentó durante la mañana del domingo en la Comisaría C de la Comuna 12 de la Policía de la Ciudad para radicar una denuncia contra Rimolo. Allí, con la documentación que certifica que es la propiedad del vehículo, declaró que Rímolo “me envió un mensaje por WhatsApp a las 10.42 del sábado diciéndome que le habían roto el parabrisas”. También aseguró que el agresor indicó que lo chocaron en la parte trasera del vehículo, motivo por el cual el baúl no cerraba. Cuando le preguntó por los datos del otro vehículo, Rímolo respondió: “Se fue a la fuga”.
En su declaración, Baltón contó que Rimolo le dijo “iba a dejar el auto en su casa y me mandó fotos de las partes del taxi que fueron dañadas”, reveló Balton.
Según consigna Infobae, aproximadamente a las 18 del sábado Rímolo volvió a llamar a Balton para preguntarle cuál era su domicilio con el fin de que la grúa le deje allí el vehículo. Balton recibió el taxi a las 22 y llamó a Rímolo para pedirle explicaciones y cuestionarle que no haya ido a entregarlo él en persona.
Argumentó que estaba en la clínica de la Esperanza, atendiéndose, curándose las heridas. Rímolo se dio a la fuga tras chocar el vehículo de Rojas Balton expuso las fotografías de su vehículo totalmente dañado y sostuvo que Rímolo le comunicó que, producto de los traumatismos, debe permanecer en reposo hasta el martes 9 de abril. Infobae intentó comunicarse en dos oportunidades con Balton.
La primera llamada ocurrió el sábado por la noche, cuando su hermano manifestó que no se encontraba en el domicilio. La segunda, el domingo por la mañana, cuando Balton hizo la denuncia. Tampoco estaba en su casa. Tras el enfrentamiento y la fuga de Rímolo, se aclaró que ni Rojas ni los vecinos llamaron al 911.
Un móvil de la Policía de la Ciudad circulaba por la zona y fue el propio Rojas quien lo detuvo para relatar lo sucedido. Allí, los efectivos llamaron al SAME y derivaron al automovilista al Hospital Tornú, en donde le atendieron las heridas, principalmente un traumatismo en su pierna izquierda. Rojas dialogó con Infobae tras el incidente y sostuvo: “Vi el video cinco veces y pienso que quería matarme. Cuando pone marcha atrás… Agradezco estar vivo, sinceramente me dolió cómo me dejó el auto pero agradezco que no me pasó nada”. Rímolo es argentino, tiene 38 años y vive junto a su mujer y su hija en un departamento de Villa Soldati.
En primer término actuó la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N° 2 a cargo del doctor Norberto Brotto, quien dispuso identificar al taxista, recolectar las imágenes del vehículo del damnificado y recabar toda la información que pudieran aportar las cámaras de seguridad de la zona. C
Cuando la Justicia notificó que el agresor era Rímolo, la causa se trasladó a la Fiscalía Criminal y Correcional Nº 37 a cargo de la doctora Romina Monteleone. Rímolo podría ser detenido en las próximas horas.
En tanto, tal como informó este medio, desde la Secretaría de Transporte de la ciudad de Buenos Aires informaron que suspenderán la licencia de Rimolo.

La Comuna
Subte Línea B: el Gobierno porteño anunció la renovación completa de la flota con coches 0km
La Ciudad adjudicó la licitación de 174 unidades con aire acondicionado.

Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) adjudicó la licitación para la renovación completa de la flota de la Línea B, que permitirá mejorar la frecuencia y el confort de la línea que más pasajeros transporta, con un promedio de 180 mil usuarios diarios.
Así, la compra de 174 coches 0 kilómetro y con aire acondicionado fue adjudicada a CRRC Changchun Railway Vehicles Co. Ltd, por cumplir los requisitos técnicos y resultar económicamente más favorable que las otras ofertas. Representa una inversión de 301.592.592,20 millones de dólares y se espera que la primera formación entre en servicio el primer trimestre de 2027.
Estas unidades reemplazarán a los coches Mitsubishi y a los CAF 6000 que tienen una antigüedad que ronda los 60 y supera los 20 años, respectivamente. “Al estandarizar el material rodante en la línea mejorará la operatividad, el servicio y agilizará los procesos de mantenimiento”, estiman fuentes oficiales.
Además de aire acondicionado, las formaciones tendrán cámaras de seguridad, un sistema de información para los pasajeros incorporado (visual y auditivo), iluminación led antivandálica, asientos longitudinales y estarán preparadas para funcionar con un sistema de señales como el instalado en las líneas D y H, con mejores condiciones de seguridad.
Asimismo, se realizarán obras de infraestructura necesarias para acompañar el proceso de modernización: se incrementará la potencia de 600 a 1.500 voltios, lo que significará la incorporación de tecnología más moderna, eficiente y sustentable, y se renovarán las vías y aparatos de vía.
La Comuna
Iniciaron reformas en los caminos del Parque Goyeneche
En el presente los trabajos se desarrollan a la altura de Goyeneche y Congreso.

El Gobierno porteño y la Comuna 12 de la Ciudad de Buenos Aires dieron inicio al recambio en la superficie de los caminos internos del Parque Lineal Roberto Goyeneche.
En el presente hay obras para levantar el piso de cemento y colocar uno nuevo a la altura de Goyeneche y Congreso, al sur del parque lineal que une Saavedra y Villa Urquiza.
Es por esto que hay cercos de protección y se limita el acceso a determinados espacios del pulmón verde.
Como informó Saavedra Online, en abril de este año el Gobierno porteño anunció una reforma integral del Parque Goyeneche. Los vecinos hace tiempo reclamaban obras, como la incorporación de más mobiliario urbano, en particular asientos.
En tanto, la Comuna 12 informó que recientemente mejoró el Paseo Holmberg, entre la salida del paso bajo nivel y Rivera. Allí se repintaron los asientos metálicos y se realizó un mural sobre el síndrome de Prader-Willi.
La Comuna
Dos detenidos, dos policías heridos y un auto robado en llamas tras una persecución que pasó por Saavedra
Los asaltantes cometieron el ilícito en San Martín y fueron arrestados en torno al Barrio River de Belgrano.

Dos efectivos policiales resultaron heridos tras la persecución a un auto robado que inició en Villa Maipú (San Martín), continuó en el límite de Saavedra y finalizó en Belgrano. Los dos asaltantes, un hombre de 38 y una mujer de 35 años, fueron arrestados.
En la noche del lunes, la pareja a mano armada le sustrajo el Peugeot 208 a un hombre en Junín y Echeverría, en Villa Maipú.
Luego, inició una persecución a cargo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Provincia de Buenos Aires.
El auto robado ingresó a la Ciudad de Buenos Aires por la avenida de los Constituyentes, en el límite de Saavedra, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón. Luego se sumaron efectivos y patrulleros de la Policía de la Ciudad.
La persecución siguió por la avenida Congreso, en Coghlan, y por la avenida del Libertador, en Belgrano. En Hernández al 2900, en el Barrio River de Belgrano, el patrullero bonaerense chocó contra una vivienda. Dos policías resultaron heridos y fueron atendidos en el Hospital Pirovano de Coghlan (Monroe 3555).
Los ladrones se escapaban de los policías, pero chocaron el auto robado contra un árbol en Manuel García al 1000. El vehículo se incendió y los Bomberos de la Ciudad tuvieron que apagar las llamas.
Los asaltantes luego intentaron escapar corriendo, pero los efectivos porteños los arrestaron en Figueroa Alcorta y Basavilbaso. Tenían en su poder cinco celulares.
Quedaron detenidos a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 14, a cargo del Dr. Rabbione, Secretaría N° 143.
En paralelo, hubo un choque en Balbín y Congreso y se investiga si fue consecuencia de la persecución policial.