Conectate con nosotros

Núñez

El titular de la Legislatura y vecino de Saavedra, Agustín Forchieri, será candidato a vocal en las elecciones en River

Tras la renuncia de Santilli, ocupa el primer lugar en la línea de sucesión porteña.

Publicado

el

Agustín Forchieri

Una de las figuras con mayor peso institucional en la actualidad en la Ciudad de Buenos Aires sorprendió al confirmar su participación en las próximas elecciones en el Club Atlético River Plate. Se trata del vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Agustín Forchieri, quien integrará una de las listas en los comicios en el club “millonario”, buscando formar parte de la nueva Comisión Directiva. Este dirigente es vecino de Saavedra, y suele participar de eventos oficiales del Gobierno de la Ciudad y la Comuna 12 en el barrio.

Forchieri será el 11avo candidato a vocal de “Filosofía River”. La misma es la nómina oficialista, apoyada por el actual presidente Rodolfo D´Onofrio, quien no puede volver a presentarse por haber cumplido dos mandatos seguidos. Por ello, el candidato a conducir el club es el banquero Jorge Brito, quien es secundado por Matías Patanian e Ignacio Villarroel, todos ellos actuales dirigentes.

Publicidad

Dentro de las 17 vocalías se ubica Forchieri, quien no tuvo hasta ahora participación en la vida dirigencial de River Plate. Según el estatuto del club, la Comisión Directiva se compone de 22 vocales titulares, de los cuales 17 pertenecen a la mayoría y 5 por la minoría. Así, de ganar la lista de Brito, el actual vicepresidente de la Legislatura se convertiría en dirigente, un cargo “ad honorem”, y compatible con cualquier otra función pública que pueda ejercer.

El mandato de Forchieri en la Legislatura finaliza el 10 de diciembre de este año, y no puede ser reelecto, por lo que no integra la lista de Juntos por el Cambio que competirá el domingo 14 de noviembre. Aún así, se rumorea que podría incorporarse a algún cargo en el Gobierno de la Ciudad.

Publicidad

La nómina de Brito es la favorita a ser electa, según las encuestas, a partir de los éxitos conseguidos por el club de Núñez durante la era de D´Onofrio. Una de las particularidades de su composición es que trasciende la grieta política, dado que mientras se ubican Villarroel y Forchieri, identificados con el PRO, también son candidatos Juan Albistur, hijo de la actual pareja de la candidata a diputada por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, e Ignacio Saavedra, cercano a Máximo Kirchner.

Las elecciones en River son el próximo 4 de diciembre, en el playón del Estadio Monumental. La lista oficialista será desafiada por otras tres, desde la oposición. “Primero River” tiene como candidato a presidente al empresario Antonio Caselli, secundado por el exfutbolista David Trezeguet y el actual diputado Nicolás Rodríguez Saa. Por “Honor Riverplatense” se presenta Carlos Trillo, y por “Creemos”, Luis Belli.

Publicidad

Publicidad
Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad

Más leídas