Conectate con nosotros

El Barrio

El tractorazo del campo pasará por Panamericana y General Paz en su marcha a Plaza de Mayo

Protestan contra los impuestos del Gobierno nacional al sector. Poco antes del mediodía se espera el paso de la caravana por los límites del barrio de Saavedra.

Publicado

el

Entidades agrarias reunidas en la entidad “Campo Más Ciudad” realizarán este sábado un tractorazo a Plaza de Mayo que poco antes del mediodía pasará por el cruce de Panamericana y General Paz, a la altura del barrio de Saavedra.

Según informaron, entre las 8 y las 10.30 hs habrá sendas concentraciones de autos y camionetas en el cruce de Ruta 9 y 193 y en el cruce de la Ruta 8 y 193. Luego, se dirigirán por Panamericana hasta el cruce con General Paz, en Saavedra.

Desde allí subirán hasta avenida del Libertador, en Núñez. Al mediodía, en el cruce de Udaondo se unirán los tractores. Bajarán por Libertador atravesando Belgrano, Palermo, Recoleta y Retiro. Al final, descenderán por Leandro N. Alem hasta Plaza de Mayo, para llegar a las 15 hs.

Esta protesta se organizó ante la idea del Gobierno nacional de gravar la “renta inesperada” de empresas dedicadas a las materias primas ante la suba internacional de precios por la guerra en Ucrania. La medida no es oficial, pero despertó la alerta en el sector.

De todos modos, en “Campo Más Ciudad” manifestaron que los motivos del reclamo son más amplios: “Vení a ver los tractores y a acompañar el reclamo conjunto del campo y la ciudad para terminar con los impuestos que nos asfixian y la inflación que afecta a todos los argentinos”.

Publicidad

El Gobierno nacional no ve con buenos ojos esta movilización. La vocera presidencial Gabriela Cerruti dijo este viernes: “Acá no hubo suba de retenciones a los productores. Entonces, la verdad es que están marchando por las dudas contra un proyecto que no conocen o que imaginan que puede suceder. Con lo cual, no tenemos ninguna duda de que se trata de una marcha absolutamente política y que tiene que ver con otros intereses que defender los legítimos derechos de las cuestiones del campo”.

En tanto, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, sostuvo: “Que ni sueñen que van entrar a la Ciudad con los tractores. El campo está pasando su mejor momento, va a ser un muy buen año”. “Yo defiendo lo que dijo el ministro de Economía (Martín) Guzmán de que no va a haber aumento de las retenciones. Esa discusión está saldada”, sumó.

Publicidad
Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Publicidad

Más leídas