El Barrio
El túnel de Balbín y los nuevos espacios públicos de su entorno estarán terminados a mitad de año
Así lo informó el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia.

El pasado miércoles se hizo la primera reunión de Gabinete porteño en formato online, donde los vecinos pudieron hacer preguntas a los ministros. Una de ellas era por el fin de obras en el paso bajo nivel de la avenida Balbín (entre Estomba y Goyeneche), en Saavedra.
Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, informó que los trabajos estarán listos a mitad de año. Su área es la responsable de las labores junto a Autopistas Urbanas SA (AUSA).
A mediados de 2017, fuentes oficiales informaban que el paso bajo nivel iba a estar listo en el primer trimestre de este año. Por distintas contingencias, se pospusieron.
Moccia dijo que el fin de labores implica habilitar el paso del tren Mitre, el túnel vehicular y la realización de espacios públicos con forestación en los alrededores del paso bajo nivel.
“A los costados del túnel, se construirán calles de convivencia para el acceso de los frentistas a sus viviendas y comercios, completándose los trabajos con una puesta en valor general del espacio público que revitalizará el área de influencia mediante nuevas veredas, renovado mobiliario urbano y trabajos de forestación”, explica AUSA.
Fuentes oficiales agregan que este paso bajo nivel tendrá “una especial readecuación hidráulica de la zona para adaptar la situación actual a la nueva configuración del terreno mediante la construcción de una nueva red de captación y conducción pluvial”.
