La Comuna
En 2019, la Comuna 12 removió 136 autos abandonados de la vía pública
Lo informó la Secretaría de Acción y Atención Ciudadana.
La Secretaría de Acción y Atención Ciudadana informó que durante 2019 la Comuna 12 de Buenos Aires removió 136 autos abandonados de la vía pública de Saavedra, Villa Urquiza, Coghlan y Villa Pueyrredón.
Por la Ley N° 1.777, las Comunas tienen el poder para intervenir en el espacio público ante autos abandonados.
En el segundo informe de gestión de 2019, la Junta Comunal 12 exponía: “Autos Abandonados es una de las competencias más denunciadas por los vecinos y de las más trabajadas, por lo que seguimos trabajando para lograr el acarreo de la totalidad de los autos denunciados en la comuna”.
“En la segunda mitad del año 2019 se realizaron: Julio: 224 inspecciones – 153 con irregularidades con actas de advertencia y verificación. Agosto: 165 inspecciones – 110 con irregularidades con actas de advertencia y verificación. Septiembre: 212 inspecciones – 173 con irregularidades con actas de advertencia y verificación. Octubre: 342 inspecciones – 246 con irregularidades con actas de advertencia y verificación. Noviembre: 56 inspecciones – 40 con irregularidades con actas de advertencia y verificación”, señalaron.
Fuentes oficiales explican sobre este proceso: “Los inspectores comunales realizan una primera inspección del vehículo abandonado en la vía pública, confeccionando la Primera Intimación y el Acta de Constatación del deterioro del vehículo junto con el labrado del Acta de Infracción. Si el titular de dicho vehículo no lo retira luego de la intimación realizada, la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana será la encargada de remover el vehículo, trasladándolo a las playas de depósito del GCBA. La Dirección General del Cuerpo de Agentes de Control de Tránsito y Seguridad Vial (previa consulta a la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor) realiza, en forma fehaciente, una segunda intimación al titular del vehículo para que lo retire del depósito del GCBA; en caso de que no se retire, se procederá a ser descontaminado, desguazado y compactado en forma inmediata”.



