Conectate con nosotros

El Barrio

En el nombre del Flaco: llamarán Luis Alberto Spinetta al nuevo túnel de Av. Congreso

El fundador de Almendra fue el más votado por los vecinos, con el 46%. Roberto Goyeneche obtuvo el segundo lugar. Horacio Guaraní, fugaz pero notorio vecino de la zona, quedó tercer puesto.

Publicado

el

Los vecinos de la ciudad de Buenos Aires eligieron llamar Luis Alberto Spinetta al nuevo paso bajo a nivel de la avenida Congreso, que pasa por debajo del ramal Mitre de la Línea Mitre, y conecta los barrios de Belgrano y Núñéz con Villa Urquiza, Saavedra y Coghlan.

Según confirma el sitio lacomuna12.com.ar, del concurso realizado por la Dirección de Participación Ciudadana del Gobierno porteño resultó flamante ganador el querido Luis.

Publicidad

Los otros “competidores”, Goyeneche y Guarany, quedaron en segundo y tercer puesto, con 34 y 20 por ciento respectivamente.

Spinetta vivió los últimos años de su vida en Villa Urquiza y describía al barrio como “su lugar en el mundo”. El cantor Roberto Goyeneche vivió toda su vida en el barrio de Saavedra-, barrio al que amaba. En tanto, Horacio Guarany -el único vivo de los ternados- compró una casa en Coghlan en los años 70’ que se bautizó como “El Templo del Vino” debido a que de las canillas de su hogar salía “vino”.

Publicidad

Spinetta ya tiene su escultura en Villa Urquiza

La obra está ubicada en la Avenida Triunvirato y Roosevelt, a pocas cuadras del lugar donde Spinetta pasó gran parte de su vida. El Flaco fue compositor, músico, poeta, dibujante y es considerado uno de los referentes más importantes de la cultura de nuestro país.

Publicidad

La obra fue realizada por el artista Fernando Pugliese, creador de otras esculturas participativas como la de Alberto Olmedo y Javier Portales, y la de Sandro.

Por su parte, Goyeneche tiene su propia avenida, que parte en Avenida Congreso, a 100 metros del nuevo túnel, y se extiende hasta la avenida General Paz.

Publicidad
Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Comentar

Más leídas