Conectate con Saavedra Online

El Barrio

En homenaje al naturalista Edmundo Guerra, conmemoran el Día de Observador de la Comuna 12 y Núñez

Fue padrino del Club de Observadores de Aves de Saavedra y Nuñes (COA Taguató).

Publicado

el

Este 10 de marzo se conmemora el “Día de Observador de la Comuna 12 (Saavedra, Villa Urquiza, Coghlan, Villa Pueyrredón) y Núñez” porque se conmemora el natalicio del naturalista Edmundo Guerra (1918 – 2010), quien fue padrino del Club de Observadores de Aves de Saavedra y Nuñez (COA Taguató).

Edmundo Guerra “dedicó gran parte de su vida a la conservación, fue presidente de la ONG Aves Argentinas / Asociación Ornitológica del Plata, gran difusor y defensor de las aves y sus ambientes”, destacan miembros de COA Taguató.

Se eligió esta fecha por iniciativa de la Junta de Estudios Históricos de Núñez y Saavedra. Tuvo apoyo asimismo de las Juntas de Estudios Históricos de Villa Urquiza, Coghlan y Villa Pueyrredón.

“Se designó este día para recordarlo e incentivar al público en general a observar a las aves y así reencontrarse con la naturaleza”, añaden fuentes de COA y de la Junta de Saavedra.

Continuar leyendo
Publicidad

© 2025 - Saavedra Online - Se permite la reproducción con expresa mención y enlace a Saavedra Online

Editor Responsable:  Juan Pablo Presti. Domicilio Legal:  Cazadores 1974, CABA. Teléfono: +5491165014451 (WhatsApp). Correo electrónico:  info@saavedraonline.com.ar. Número de inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad Intelectual:  2025-80071822 Web GCBA: www.buenosaires.gob.ar

Contador de visitas: 

descargar contador de visitas