Conectate con nosotros

El Barrio

En la reunión del Consultivo, vecinos expresaron preocupación por el “polvorín” dentro del Parque Sarmiento

El mes pasado, tal como informó Saavedra Online, se inició una denuncia por la presunta presencia de químicos al aire libre dentro de este espacio verde.

Publicado

el

Este miércoles se reunió la asamblea ordinaria del Consejo Consultivo Comunal 12, con vecinos y fuerzas vivas de Saavedra, Coghlan, Villa Puerredón y Villa Urquiza. En un momento del debate, los presentes expusieron preocupación por el “polvorín” dentro del Parque Sarmiento, es decir, la presencia de químicos inflamables sin cuidados debidos.

El mes pasado, tal como informó Saavedra Online, se inició una denuncia por la presunta presencia de químicos al aire libre dentro de este espacio verde (foto).

“Intentamos hablar con el administrador pero no tuvimos éxito, apenas nos habló una persona empleada de un sector concesionado”, lamentaron los vecinos de la Comisión de Propiedad Horizontal, autora de una nota que será elevada a autoridades porteñas.

“Esto que proponemos es una nota de urgencia al Gobierno porteño para evitar una tragedia. Hasta ahora nos dimos contra la pared y no tenemos respuestas, pero el asunto es grave”, describen los vecinos  de la Comuna 12.

Publicidad

El texto, votado positivamente en el encuentro de este miércoles en el Club 17 de Agosto, expone: “Este CCC12 hace saber que ha resuelto requerir una audiencia con el Sr Director-Administrador del Parque Sarmiento Sr. Sebastián Calvo a fin que se brinde a este Órgano información acerca del funcionamiento del citado Parque de las actividades con que puede contar el vecino, rentadas o no. Toda vez que dicha posibilidad a la fecha se ha encontrado frustrada, se requerirá vía Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Bs. As tal información con el agregado que se aclare el tipo de contratación que ha dado lugar a las actividades rentadas”.

“Con el mismo carácter, se señala que, en el edificio donde funciona la Dirección del Parque Sarmiento , lugar cerrado, con ventanal y puerta de acceso de vidrio , en el hall de ingreso opera depositada mercadería y otros elementos , consistente en una cantidad importante de material de alta inflamabilidad ocupando dicho lugar, formado entre otras cosas por tambores llenos de más de 20 litros de pintura base acrílica poliuretanica para pisos deportivos , además enormes cajas de cartón corrugado en el piso, debajo de estantes y frente a los tambores, todo a la vista, las cajas cargadas con documentación a la vista, y membretado Gobierno de la Ciudad, estantes a la vista y bolsas cerradas y precintadas con identificación , y en estantes individualizados con identificación, también había bolsas cerradas que decían KDT 1 aparte de este material manifiestamente inflamable, había también depositados varios carros con pelotas de tenis , pantalla de computadora sin uso, sillones de escritorio sin uso, escritorios”.

“Había además numerosas latas de diluyente, que es más inflamable que la pintura. Además indicamos que la persona presente en el lugar, que nos atendió, no es empleado del GCBA, según manifestó,  sino una persona que estaba trabajando de “gauchada” según sus propios dichos, lo cual puede conllevar eventuales responsabilidades jurídicas, al no tener ningún vínculo contractual con el GCBA”.

“Lamentablemente no se pudieron observar en el lugar matafuegos. Dicha situación presenta una siniestralidad muy alta por el material combustible hallado, en el sector Dirección y ventana Tenis, predio que además se halla ubicado frente a las canchas de tenis en uso rentado. Por todo ello, es menester poner en conocimiento de la Junta Comunal la situación imperante a fin de evitar cualquier siniestro en el Parque Sarmiento con consecuencia disvaliosa para todos. A los fines pertinentes se remite la presente nota”.

Publicidad
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Más leídas