La Comuna
En otoño, las calles de la Comuna 12 se llenan del púrpura y naranja del liquidámbar
Un estudio porteño concluye que es un árbol con fuerte presencia en Saavedra, Cpghlan, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón.

La secretaría de Atención y Gestión Ciudadana porteña relevó qué tipo de árboles hay en cada zona de la Ciudad. Concluyó que en los barrios de Coghlan, Saavedra, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón (Comuna 12) se destaca la presencia del árbol liquidámbar, estimada en 1.170 ejemplares.
“Representa fielmente la imagen otoñal: sus hojas estrelladas de intensos colores otoñales, los vuelve fácilmente reconocibles. Del verde oscuro, mutan hacia el naranja y púrpura antes de abandonar la copa”, explican fuentes oficiales.
“Pero no se trata simplemente de un árbol ornamental, su rusticidad es una de las razones por las que se lo incorporó con éxito al arbolado de grandes ciudades. Durante los últimos diez años, el liquidámbar registró en la Ciudad de Buenos Aires un crecimiento de un 34%”, agregan.
“La introducción de esta valiosa especie consiste en una apuesta a futuro que estamos realizando para ir disminuyendo gradualmente las intervenciones de poda”, explicó Fiorentino, ingeniero agrónomo y gerente de BA Arbolado del Gobierno de la Ciudad.
