Conectate con nosotros

El Barrio

En paralelo a las protestas, lanzan una petición en Change contra la apertura del Arroyo Medrano en Parque Saavedra

La Ciudad tiene previsto comenzar las obras en mayo de 2022.

Publicado

el

En la última semana, el Gobierno de la Ciudad confirmó que seguirá adelante con la apertura de un tramo del arroyo Medrano a la altura del Parque Saavedra. Como consecuencia de ello, vecinos y organizaciones llamaron a una serie de protestas en contra de la medida, y en paralelo, lanzaron una petición virtual en la que muestran su oposición a la obra.

“NO a la apertura del arroyo Medrano en Parque Saavedra”, se titula la solicitud, presentada en el sitio Change.org. “No represento a ningún partido político ni organización. Solo me mueve el deseo de querer que el Parque Saavedra sea lo que los vecinos queremos”, aclara Miguel Ángel Hernández, su impulsor.

La petición hace foco en algunos aspectos de la obra que no coinciden con los planteados por los funcionarios del Gobierno de la Ciudad. Por un lado, indican que la apertura implicará la reducción de aproximadamente 3.000 metros cuadrados de espacio verde, al tiempo que “dividirá al barrio en dos” al crear el canal en medio del Parque Saavedra.

También indican que “el agua se convertirá en un reservorio de residuos”, y plantean que el render que la gestión porteña difundió y deja ver cómo quedaría la obra, “plantea un mundo ideal sobre el que hay serias dudas”. Asimismo, refuta el hecho de que pese a que las tareas están agendadas para iniciarse en mayo de 2022, “todavía no se hizo ninguna consulta a los vecinos ni se trató en la Legislatura”.

A diferencia de lo sostenido por otras organizaciones vecinales, esta petición destaca que mediante las obras llevadas a cabo en los últimos años, “no hubo más anegamientos en la zona”. Por eso, indica que el camino para prevenir inundaciones es la construcción de reservorios como el creado en Parque Sarmiento.

Publicidad

Como informó Saavedra Online, el último miércoles 22 de diciembre se llevó a cabo un nuevo “semaforazo” de vecinos/as y militantes que rechazan la obra. Al evento, convocado en Parque Saavedra, adhirieron el Club de Amigos del Parque Saavedra y Vecinos x Saavedra. También se creó una página en Facebook denominada “El Parque no se toca”.

Mientras tanto, siguen las reuniones virtuales de funcionarios y vecinos/as, en las que los miembros del Gobierno de la Ciudad e impulsores de la obra plantean sus características y responden las críticas o dudas de los asistentes. En la última, llevada a cabo este martes, la mayoría de los conectados rechazó la obra.

Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Publicidad

Más leídas