Conectate con nosotros

El Barrio

En Saavedra, vecinos de Villa Pueyrredón le reclamaron a Rodríguez Larreta por la construcción una ciclovía

Fue durante la reunión que días atrás el jefe de Gobierno porteño realizó en el Dulcísimo. Todas las semanas hay “semaforazos” de repudio en Mosconi y Artigas.

Publicado

el

Vecinos de Villa Pueyrredón (Comuna 12) y Villa Devoto (Comuna 11) están unidos en un reclamo contra la construcción de una ciclovía sobre la calle Carlos Antonio López, entre Constituyentes y Chivilcoy.

“A dónde vamos a estacionar, en Pueyrredón no hay estacionamientos como en otros barrios”, gritaron varios ciudadanos reunidos de forma autoconvocada ante el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien encabezó el primer miércoles de julio al atardecer una reunión de participación ciudadana en el Instituto Dulcísimo Nombre de Jesús del barrio de Saavedra.

Durante aquel encuentro fueron varios los vecinos de ambas Comunas los que hicieron uso de la palabra para quejarse de la situación. Alertaron por la reducción en la cantidad de lugares disponibles para estacionar, una mano entera por cuadra.

También mencionaron que circula la línea 114 de colectivos sobre Carlos Antonio López, entre Gavilán (una cuadra de Constituyentes) y San Nicolás (a tres de Chivilcoy).
De este modo, fue su sugerencia mudar el proyecto hacia otra arteria lindera para poder estacionar sus autos y “no complicar el tránsito”.

Para enfatizar su reclamo, los vecinos realizaban al cierre de esta edición protestas semanales –preferentemente los jueves- sobre la esquina de Mosconi y Artigas. “Son “semaforazos” para que no quede en la nada, no tenemos nada en contra de las bicicletas, pero que nos quiten tanto espacio para estacionar. Nos perjudica un montón, más por la dinámica de estos barrios, no es como el microcentro que hay varios garages”, dijeron integrantes de la manifestación a este medio.

Publicidad

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño defendió la política pública de las ciclovías por contribuir “al cuidado del medio ambiente”. Señaló que en pandemia creció el uso de la bicicleta en forma notable, pero que en esta época de distanciamiento social con normas flexibles –algunos le dicen postpandemia- su utilización sigue en alza.

De todos modos, Rodríguez Larreta se mostró abierto a dialogar sobre esta iniciativa. Por eso, aquel miércoles, integrantes del área de Participación Ciudadana –a cargo de las reuniones del mandatario con los vecinos en los distintos barrios- tomaron los datos de los ciudadanos para continuar debatiendo sobre la obra.

Recientemente, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires había comunicado que un tramo de la calle Carlos Antonio López iba a cambiar de sentido: “Cambio de sentido de un tramo de la calle Carlos Antonio López, en el barrio de Villa Pueyrredón. Se trata de apenas 100 metros entre las calles Caracas y Gavilán en donde, desde el martes 31 de mayo, se empezó a circular en sentido único de Noreste a Suroeste”.

Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Publicidad

Más leídas