El Barrio
“En toda América no hay otro espectáculo igual”, dicen los responsables del Circo del Ánima, que estará en Parque Sarmiento
Delfina Pueyrredón, Gerente General, habló con Saavedra Online y dijo que el show tendrá la misma “espectacularidad de siempre”. Agregó que hay un compromiso para que no haya daños ambientales en la zona donde están instalados, en Balbín y General Paz.

“Queríamos volver a trabajar, volver a mostrar que con un protocolo seguro se pueden dar estos shows, apostar a la cultura”, cuenta a Saavedra Online Delfina Pueyrredón, Gerente General del Circo del Ánima, creación del coreógrafo Flavio Mendoza que a mediados de enero dará funciones en el Parque Sarmiento, a la altura del cruce de Balbín y General Paz.
“El espectáculo es el mismo show con el que terminamos. No se bajó la calidad en nada, se convocó a la misma gente. Viene con la misma espectacularidad de siempre”, señala sobre la propuesta que se verá en el barrio de Saavedra.
En las últimas horas, vecinos y entidades barriales están debatiendo sobre el cuidado del espacio público y el patrimonio natural, ya que a metros del Circo está el Arboretum, un espacio de conservación declarado de Interés Ambiental por la Legislatura porteña. Pueyrredón señala: “Tenemos convenios para dejar todo en la misma forma en que nos fue entregado. Creemos que vamos a demostrar que una infraestructura grande como la nuestra puede convivir en armonía con el ambiente sin dañarlo”.
-¿Qué sienten en la organización poder iniciar el año con la realización de un espectáculo de esta magnitud luego de un año signado por la pandemia?
-Es una felicidad inmensa. Después de nueve meses inactivos que nos golpearon con fuerza. Si bien en todo el país todos los trabajadores fueron golpeados, la cultura sabíamos que íbamos a ser de los últimos en reactivar. Teníamos mucha incertidumbre sobre cómo iba a ser esta etapa con los nuevos protocolos. Hubo mucho trabajo y expectativa. Más que nada estamos felices, aunque sí hay incertidumbre por la temporada, los rebrotes. Sobre todo hay felicidad.
-¿Cómo fue la previa en la organización, hace cuánto que están trabajando en las funciones en el Parque?
-La organización fue un trabajo arduo, de trabajar 24 horas al día. Con la pandemia, quedamos varados en Rosario. El pueblo rosarino y la municipalidad se portaron super bien con nosotros. Teníamos la posibilidad de volver a Buenos Aires. Teníamos la necesidad de volver a la base nuestra, volver a arrancar. La mayoría de los artistas viven acá. Necesitábamos volver a la base como para tener otra seguridad para volver a arrancar. Fue mucho trabajo, a contralreloj para llegar a la temporada de verano.
-¿Qué características va a tener el espectáculo en el Parque Sarmiento?
-El espectáculo es el mismo show con el que terminamos. No se bajó la calidad en nada, se convocó a la misma gente. Viene con la misma espectacularidad de siempre para dar un show de primerísimo nivel a la gente de Buenos Aires y a quienes quieran acompañarnos. Tenemos música en vivo, cantantes, acróbatas, bailarines, pantallas iluminación, escenario giratorio, aire acondicionado. En toda Latinoamérica y América en general no hay otro espectáculo igual”.
-¿Qué expectativas hay en la organización con respecto a la respuesta del público?
-La expectativa con el público es moderada. la situación está difícil. hay una cuota de miedo, una de crisis económica. Igual tenemos entradas a partir de los $800, que para un espectáculo de este tipo es muy accesible. Ojalá nos sorprendamos gratamente. Lo que mas necesitábamos era reactivar, volver a trabajar. Queríamos volver a trabajar, volver a mostrar que con un protocolo seguro se pueden dar estos shows, apostar a la cultura. Va a ser un respiro para la gente por todo lo que viene viviendo por la pandemia sentarse y disfrutar de un circo durante dos horas llenas de fantasía, que te transportan a otro mundo.
-¿Cómo fue el diálogo con las autoridades del Gobierno porteño?
-Flavio Mendoza le presentó esta propuesta al Gobierno de la Ciudad, que se mostró interesada. Se habló con el Ministerio de Cultura y la Subsecretaría de Deportes. Hubo una respuesta muy grata, apuestan a reactivar el sector cultural. Trabajamos en conjunto con todos los protocolos.
-Hay un grupo de vecinos de Saavedra preocupados porque piensan que el armado del circo puede afectar el arboretum, que es un espacio de conservación vegetal y también por las lechuzas vizcacheras que tienen su entorno natural dentro del parque. ¿Tienen alguna palabra de tranquilidad para ellos sobre el desarrollo de las funciones del circo?
-Estamos trabajando con las autoridades del Parque que tiene como uno de los principales objetivos que no haya un efecto adverso sobre el espacio. Las medidas del circo se tomaron antes del montaje para que no se afecte un árbol ni nada. Estamos supervisados por las autoridades del Parque Sarmiento. Nosotros somos una empresa comprometida por el medio ambiente. La lucha de Flavio por los derechos de los animales es de público conocimiento. Tenemos convenios para dejar todo en la misma forma en que nos fue entregado. Creemos que vamos a demostrar que una infraestructura grande como la nuestra puede convivir en armonía con el ambiente sin dañarlo. Es uno de los valores dentro de nuestra empresa. Si alguien está preocupado se puede abrir un canal al escribir un mensaje directo a nuestra cuenta en Instagram.

El Barrio
Estudiantes tomaron la escuela Esnaola del Polo Educativo Saavedra contra la proscripción de Cristina y la reforma educativa
El centro de estudiantes también manifestó que la medida de fuerza es “por la lucha de los jubilados y por los residentes del hospital Garrahan”. Planean estar al menos hasta el viernes.

Estudiantes tomaron el miércoles la Escuela Esnaola del Polo Educativo de Saavedra de Galván y Crisólogo Larralde. Planean mantener la medida de fuerza al menos hasta el viernes, indicaron fuentes del centro estudiantil a Saavedra Online.
“Desde el centro de estudiantes tomamos el colegio por la anti-democratización y violencia de las acciones que está tomando el gobierno de Javier Milei. Nuestro reclamo es por la inconsulta reforma educativa, por los pibes que se cagan de hambre, por la proscripción de Cristina, por la lucha de los jubilados y por los residentes del hospital Garrahan”, indicaron los alumnos en un comunicado.
“Ya somos siete colegios en decisión de tomar. La dirección de nuestro colegio está poniendo palos en la rueda a la realización de esta medida de fuerza totalmente legal”, señalaron. “No podemos hacer oídos sordos ante todo este asunto. El cambio empieza por nosotros”, señalaron en un video divulgado por redes.
Otros colegios tomados en la Ciudad de Buenos Aires: el Cortázar, el Acosta, el Juan B. Justo, el Liceo 9, el Nacional Buenos Aires y el Carlos Pellegrini.
Con respecto a la reforma educativa, se refieren a Secundaria Aprende, el plan que anunció el año pasado el Gobierno porteño. “Transformamos la escuela secundaria para que garantice una educación con sentido y propósito que haga del paso por la escuela una experiencia desafiante y enriquecedora”, señalaban en el Ministerio de Educación porteño. En la comunidad educativa dijeron que no fue un programa consultado ni consensuado con educadores o estudiantes.
Con respecto al repudio a la decisión de la Corte Suprema de dejar firme la condena (seis años de prisión e inhabilitación perpetua a cargos públicos) contra la expresidenta, varias facultades de la Universidad de Buenos Aires también habían impulsado tomas: Filosofía y Letras, Ciencias Sociales y Ciudad Universitaria.
El Barrio
La Comuna 12 conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente con actividades en Parque Saavedra
Participaron estudiantes de distintas escuelas de la zona.

La Comuna 12 de la Ciudad de Buenos Aires conmemoró este martes el Día Mundial del Medio Ambiente con actividades en Parque Saavedra compartidas junto a estudiantes de escuelas de la zona.
“Estuvimos conmemorando el Día Mundial del Medio Ambiente🌎 en nuestro querido Parque Saavedra, en el stand de Estaciones Saludables”, indicaron fuentes comunales.
“Junto a los distintos colegios de nuestra Comuna 12 y distintas organizaciones, estuvimos capacitando a los chicos sobre cómo: reducir, reciclar y reutilizar los productos”, agregaron.
El Día Mundial del Medio Ambiente es una jornada que se celebra el 5 de junio desde 1973. Se estableció en 1972 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
El Barrio
Reabre Crisólogo Larralde, a la altura del tren Mitre, tras las obras de repavimentación
Los trabajos habían iniciado la semana pasada y el tránsito se debía desviar por Plaza.

La avenida Crisólogo Larralde, entre Plaza y Holmberg, reabrirá al tránsito este martes al atardecer luego de una semana de tareas de repavimentación, informaron operarios a Saavedra Online.
Como se informó, la semana pasada una cuadrilla inició labores para mejorar el suelo de Larralde, en las cercanías de las vías del tren Mitre y la avenida Parque Roberto Goyeneche.
De esta forma, la circulación vehicular estuvo limitada sobre Larralde ante la presencia de las máquinas y carteles de cierre. El desvío estaba a la altura de la esquina con Plaza (mano par).
De todas formas, estuvo habilitada Plaza a ambos lados de la vía, por lo cual los automovilistas podían optar hacia qué sentido desviarse.
En un primer momento, se dijo que entre el jueves o viernes de la semana pasada se iba a habilitar el tránsito. Luego del fin de semana, las obras finalizan y se volverá a contar con esta avenida, clave en la circulación en el barrio de Saavedra y aledaños.
-
El Barriohace 3 días
Estudiantes tomaron la escuela Esnaola del Polo Educativo Saavedra contra la proscripción de Cristina y la reforma educativa
-
El Barriohace 6 días
Una conductora alcoholizada causó un choque triple con vuelco en Balbín y Donado: dos personas derivadas al Hospital Pirovano
-
Platensehace 2 semanas
La caravana de Platense campeón dará la vuelta olímpica al Parque Saavedra: llaman a concentrar en Cabildo y General Paz a las 19
-
El Barriohace 1 semana
19 años de prisión al entrenador que intentó asesinar a su expareja a tiros en la calle Superí, en Saavedra
-
Platensehace 2 semanas
Platense campeón: denuncian robos a hinchas durante la vuelta olímpica al Parque Saavedra
-
La Comunahace 6 días
Un conductor con el triple de alcoholemia permitida chocó su auto contra un supermercado en Constituyentes y Núñez
-
El Barriohace 2 semanas
La fiscalía ambiental y vecinos recorrieron el Parque Sarmiento y su reserva ecológica tras la denuncia de efluentes cloacales
-
Platensehace 1 semana
Impulsan un homenaje en la Legislatura porteña por el campeonato de Platense: “Constituye un motivo de orgullo para el barrio de Saavedra”