Conectate con Saavedra Online

El Barrio

En un juicio abreviado, condenan a tres años de cárcel a un hombre que intentó robar un estéreo en Saavedra

En el caso intervino la Fiscalía de Núñez-Saavedra.

Publicado

el

Un hombre fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo luego de ser capturado infraganti cuando intentaba robar el estéreo de un automóvil, a metros del Puente Saavedra. El hecho ocurrió el pasado 14 de octubre, y se resolvió en un juicio abreviado, que permitió que la sentencia se dicte en un tiempo completamente inusual para la Justicia. En el caso intervino la Fiscalía de Núñez-Saavedra, que hizo foco en un antecedente previo que tenía el delincuente.

Todo sucedió a metros del cruce de avenida Cabildo y General Paz, en el límite del barrio de Saavedra. Allí se encontraba un auto estacionado Chevrolet Agile patente KDU003, y al ver que el mismo no tenía ocupantes, (R.N.M.), como fue identificado el hombre , decidió abordarlo. Pasadas las 17 horas del 14 de octubre último, rompió a los golpes, utilizando sus codos, la ventanilla fija de la puerta trasera derecha del vehículo, logrando introducir uno de sus brazos mediante el agujero que había creado.

La conducta llamó la atención de un oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que se encontraba cumpliendo funciones en su puesto de control situado a 20 metros del lugar. Inmediatamente se trasladó allí, dando la voz de alto, la cual fue desacatada por R.N.M. Este intentó darse a la fuga a pie, y en el intento de capturarlo, el policía recibió una agresión por parte del delincuente, la cual fue luego diagnosticada como “traumatismo contuso del labio inferior”.

La asistencia de otro oficial permitió finalmente su detención. R.N.M. fue trasladado a la Comisaría Comunal 14C, situada en República Árabe Siria 2961, Palermo, y el Juzgado Nacional de lo Criminal y Correccional nº62, a cargo de la Dra.Patricia Giuchandut, hizo la audiencia correspondiente mediante la plataforma Zoom. Allí el fiscal auxiliar Agustín Serra, miembro del Distrito de Saavedra-Núñez, pidió la elevación de la causa a juicio, bajo la acusación del delito de robo en grado de tentativa.

La jueza decidió aceptar el pedido y realizar un juicio abreviado solo 24 horas después de haberse producido el delito, al hallarse acreditada la responsabilidad del acusado y razonable y legal la pena pedida por la Fiscalía. Dentro del trámite, se halló que R.N.M. tenía ya una condena en su contra de tres años de prisión en suspenso en la Provincia de Buenos Aires por ser coautor penalmente responsable del delito de robo agravado por el uso de armas de fuego. Ante ello, se pidió unificar ambas condenas.

La magistrada entonces condenó al autor del hecho a un mes de prisión de cumplimiento efectivo por la tentativa de robo de Puente Saavedra, y hacer también de cumplimiento efectivo la condena anterior, datada en 2018, haciendo caer la condicionalidad que la misma tenía al haber ahora reincidido. De esta manera, R.N.M. deberá permanecer el prisión hasta el 1 de julio de 2024. La rapidez en la ejecución del juicio, a instancias de la Fiscalía con sede en Saavedra, es toda una anormalidad en el sistema judicial nacional.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app

El Barrio

Choque y vuelco de un auto particular en Plaza al 4600

El conductor fue rescatado y trasladado hasta el Hospital Pirovano.

Publicado

el

Un auto colisionó y se dio vuelta este viernes por la mañana sobre la calle Plaza al 4600, en el barrio de Saavedra.

En el lugar se hicieron presentes efectivos de la Policía de la Ciudad, Bomberos de la Ciudad y el SAME.

El Ministerio de Seguridad porteño informó que los Bomberos de la Ciudad inmovilizaron al conductor y realizó maniobras para reubicar el vehículo volcado.

Luego el SAME trasladó al conductor hasta el Hospital Pirovano del vecino barrio de Coghlan (Monroe 3555).

El tránsito estuvo cortado sobre la calle Plaza durante las labores y pericias.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

El Barrio

El Comedor de Santi y la Cruz Roja Filial Saavedra reparten viandas y frazadas en avenida Cabildo a gente sin techo

Para apoyar esta iniciativa, los vecinos pueden donar alimentos no perecederos, ropa y abrigo de lunes a sábado de 10 a 18 en el Galpón Cultural de Ruiz Huidobro y Goyeneche.

Publicado

el

El Comedor de Santi, la iniciativa solidaria que funciona en el Galpón Cultural de La Chilinga, y la Cruz Roja Argentina – Filial Saavedra saldarán todos los jueves a la noche a entregar viandas solidarias y frazadas a gente en situación de vulnerabilidad social sobre la avenida Cabildo, en los barrios de Saavedra, Núñez y Belgrano.

Para apoyar esta iniciativa, los vecinos pueden donar alimentos no perecederos, ropa y abrigo de lunes a sábado de 10 a 18 en el Galpón Cultural de Ruiz Huidobro y Goyeneche. También se puede transferir mediante el alias Elcomedordesanti.

Integrantes del Comedor de Santi informaron a Saavedra Online que este jueves iniciarán con la propuesta solidaria. Se reunirán a las 20.30 en el Galpón Cultural y luego se dirigirán a Cabildo.

Según mencionaron, el trayecto se realizará desde Crisólogo Larralde hasta Echeverría. “Será ida y vuelta”, indicaron.

“Será hasta donde dé la olla, son unas 40 porciones de guiso de lentejas. También vamos a dar abrigos junto a la Filial”, indicaron en el Comedor de Santi.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

El Barrio

Alerta roja por frío extremo: los parques de Saavedra amanecieron llenos de escarcha

El Servicio Meteorológico Nacional advierte por la peligrosidad de estas temperaturas que afectan a la región centro del país.

Publicado

el

📸 Saavedra Online

Los parques y espacios públicos del barrio de Saavedra amanecieron este jueves llenos de escarcha.

Se trata de una postal inusual en el barrio incluso para esta época del año.

No obstante, esto obedece a las temperaturas extremas que se registran en las últimas semanas, las más bajas en 13 años.

En este contexto, desde el miércoles por la noche el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene una alerta roja por frío extremo en la Ciudad de Buenos Aires.

📸 Saavedra Online

Según el organismo, dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación, estas temperaturas son “muy peligrosas”: “Pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables”.

Este aviso alcanza también a buena parte de la Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa, Corrientes, Mendoza, San Juan y San Luis.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Apoyanos con tu donación ❤️

Invitanos un café en cafecito.app

Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]

Contador de visitas: contador de visitas

Publicidad

Más leídas