Conectate con nosotros

El Barrio

En una emotiva definición por penales, Uruguay ganó el Mundial de la Diversidad Funcional en Parque Sarmiento

Compitieron 32 equipos. El conjunto que representó a Uruguay se impuso ante Senegal.

Publicado

el

La Federación Argentina de Fútbol de Parálisis Cerebral (FAFPC) celebró el Campeonato Mundial de la Diversidad Funcional – CABA 2022 que se celebró el sábado 12 de noviembre en el Parque Sarmiento del barrio de Saavedra. En la organización informaron que compitieron 32 equipos y que en una emocionante final que incluyó penales el conjunto que representó a Uruguay se impuso ante Senegal.

Participarán jugadores y jugadoras de distinta procedencia, entre ellas la Liga Metropolitana de Fútbol Inclusiva (LMFI). Los organizadores explicaron que los equipos utilizan indumentaria oficial de cada una de las selecciones que participan en Qatar 2022.

Junto a FAFPC colabora con este evento la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Deportes BA), la Federación para la Defensa de Clubes e Instituciones Barriales (FEDECIBA), la Federación de Entidades Sociales y Clubes de Barrio Unidos (FESCBU) y el Rotary Club de Balvanera.

El evento fue declarado de interés deportivo y social por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

En la organización, informaron a Saavedra Online cómo se desarrolló la histórica jornada: “El sábado 12 noviembre y desde muy temprano se llevó a cabo en el Parque Sarmiento de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el “Mundial de la Diversidad Funcional Caba 2022″, réplica exacta del Mundial oficial de Qatar FIFA 2022 con la participación de las 32 selecciones que en el continente asiático actuarán desde el próximo lunes, estas selecciones fueron conformadas por equipos de CABA y de distintos puntos del AMBA, el evento organizado por la FAFPC junto a la Dirección de Proyectos Sociales y Deportivos de la Ciudad”.

“Se inició con el ingreso de todas las delegaciones con las respectivas indumentarias y luego de escucharse las estrofas del Himno Nacional Argentino en la voz del Sr. Julio Borth acompañado por la Banda de la Policía de La Ciudad de Buenos Aires” comenzó a rodar la pelota y luego de 63 partidos disputados en 4 canchas al mismo tiempo y habiendo culminado la 1ra fase, los octavos de final, los cuartos de final, las semifinales, el 3er y 4to puesto llegamos a la GRAN FINAL entre SENEGAL y URUGUAY, en un partido emocionante el nro. 64 finalizo el 1er tiempo con Senegal arriba 2 a 0 pero la garra charrúa pudo más y el 2do tiempo lo empato en 2 tantos por bando debiendo recurrir a los penales en el que se impuso la celeste de América coronándose de esta manera y de la mano de un excelente entrenador y mejor persona como Salvador Tarzia con el título de Campeón del Mundial de la Diversidad Funcional CABA 2022″, sumaron.

“Agradecemos a todas las Secretarías de Deportes de distintos municipios que se hicieron presente en este certamen como así también a los profesores y acompañantes que se dieron cita en el Parque Sarmiento que lucía en forma impecable, tarea que llevo a cabo la Dirección de Proyectos Deportivos y Sociales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Dpto. a cargo del Sr. Gabriel Santagata que trabajo codo a codo con nuestra institución para que esto sea realmente una fiesta de la inclusión e integración. Asimismo, cabe mencionar que pasado el mediodía la Legislatura Porteña a través de la Dip. María Sol Méndez acompañada por el Sec. Gremial de UPCN Legislatura Dr. Andrés Blanco Benavidez y otros funcionarios hicieron entrega al presidente de nuestra institución el Diploma por el cual el Mundial de la Diversidad Funcional Caba 2022 fue declarado de Interés Deportivo y Social lo que nos llena de emoción una vez más”, concluyeron en FAFPC.

Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más leídas