El Barrio
Entre el barro y sin refugios: siguen los problemas para esperar y bajar del colectivo en avenida Goyeneche
El ministro de Ambiente y Espacio Público se había comprometido a evaluar la situación.
Continúa la polémica por las paradas en la avenida Goyeneche. Desde hace tiempo los vecinos piden refugios con techo y bancos para esperar, pero hasta ahora el Gobierno porteño solo ha fijado baldosas al lado de los postes.
No sólo en días de lluvia, los usuarios deben esperar el colectivo a metros del poste, y embarrarse o bajar a la calle para subir, lo que representa además un peligro vial.
Tiempo atrás, el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, ante las queja, había prometido revisar la situación para garantizar la seguridad y brindar comodidad a los usuarios.
Sin embargo, hasta el día de la fecha, la instalación de baldosas en un perímetro reducido fue la única obra pública en este parque lineal.
Los colectivos que hoy circulan por la avenida Goyeneche antes lo hacían por Holmberg o Balbín, pero tras la inauguración del viaducto, su recorrido debió ser reformulado.
Esto generó que pongan paradas provisorias sobre espacios verdes del corredor Goyeneche, sin ningún tipo de reparo.
En el mismo sentido los usuarios y entidades como la Unión Comerciantes Saavedra reclaman desde hace largos años la instalación de refugios sobre la avenida Ricardo Balbín.
Hola Roxana, ¿Cómo andas? Pido a mi equipo que se acerque al lugar a evaluar la posibilidad de ubicar un refugio. Saludos!
— Eduardo Macchiavelli (@edumacchiavelli) January 10, 2019



