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El Barrio

Es oficial: dan por finalizada la obra del Paso Bajo Nivel de avenida Balbín

Se trata de un trámite administrativo, pero a la vez se publicó en forma completa la documentación de cómo se construyó esta obra clave en Saavedra.

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La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires analizó la documentación oficial sobre la construcción del viaducto en el Paso Bajo Nivel de la Avenida Balbín, en Saavedra, y decidió dar por finalizada la obra.

Así lo informa la RESOLUCIÓN N.° 1274/SSTYTRA/19 publicada este martes en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, cuyos considerandos exponen: “Conforme surge del acta pertinente, la obra fue recibida provisoriamente por AUTOPISTAS URBANAS S.A. (AUSA) el 15 de noviembre del 2018; la empresa AUTOPISTAS URBANAS S.A. presentó la documentación conforme a Obra y Acta de Recepción Provisoria de dicha obra; al realizar el control de gestión administrativo a tenor de los registros obrantes en el área, resulta pertinente dar por finalizada la obra”.

En su Anexo está la documentación correspondiente a la construcción del viaducto están los pliegos de condiciones generales, planos e información detallada sobre los materiales y técnicas usadas.

Además, se cita el acta de noviembre de 2018. Tiene un anexo donde menciona situaciones a subsanar en aquel entonces: funcionamiento del desagüe del tablero ferroviario sobre el muro interno lado derecho; acumulaciones de agua en cunetas en las calles de convivencia: vereda par entre Tronador y Estomba, esquina Estomba vereda impar y entre Plaza Oeste y Holmberg vereda impar.

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En los documentos licitatorios ya alertaban sobre la remoción de la histórica calesita: “En los terrenos que abarca el proyecto, dentro de la zona de vías del FFCC Mitre, en límite con la calle Plaza Este lado sur, se encuentra una calesita y otros juegos, como se indica en la fotografía aérea siguiente. Este sector se verá afectado, pues se encuentra proyectado un núcleo de Escalera y Rampa para Discapacitados. También se deberá reubicar una alcantarilla que atraviesa la misma zona de vías en este sector y recomponer las cunetas laterales”.

La empresa AUSA hacía este diagnóstico para justificar la construcción del viaducto: “Teniendo en cuenta el relevamiento visual que se realizó en la zona se puede observar la barrera arquitectónica que genera la ineficiencia de comunicación vial y peatonal entre ambos lados de las vías. También es de destacar el congestionamiento que se produce durante las horas pico y las largas colas de espera que se generan con las barreras bajas. La implementación de esta obra permitirá el alivio de esta arteria, mayor seguridad, y menores niveles de ruido y contaminación del aire, y a su vez, una unión entre las zonas este y oeste a ambos lados del ferrocarril”.

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