Conectate con Saavedra Online

El Barrio

Es vecina de Saavedra y en pandemia dejó su trabajo para vivir del tatuaje: “Puse todo mi esfuerzo para lograrlo”

Micaela Santacroce hace tres años empezó su formación y ahora atiende en su estudio privado llamado 23 Ink.

Publicado

el

Del miedo a las agujas a tener su propio estudio de tatuajes. Desde que vive en Saavedra, hace tres años, varias cosas cambiaron en la vida de Micaela Santacroce. Empezó a estudiar este arte junto a su tío, motivada por  el amor al dibujo. Luego se lanzó a atender clientes de redes sociales y dio el paso definitivo en pandemia. Dejó su trabajo y se avocó a tiempo completo en su proyecto 23 Ink, su estudio privado en la zona de Cabildo y General Paz. “Hoy en día es mi único trabajo y afortunadamente tengo turnos todos los días”, cuenta en diálogo con Saavedra Online.

En la vida de Micaela, su tío Nacho es una figura clave: “A los dos nos gusta dibujar y fue él quien me propuso hacer un curso de tatuajes”. Al principio, hubo dudas: “Mi primera respuesta fue que no porque me daban impresión las agujas, me baja la presión cuando me sacan sangre”.  No obstante, hubo una convicción por encima de todo, que puso las cosas en marcha. “Después viendo videos de cómo se tatúa, vi que no me impresionaba y lo consideré”.

Así juntos hicieron un curso en “Born Free Tattoo”, en 2017. Esa experiencia la coronó un momento muy significativo para ambos: “Cuando terminamos el curso, mi primer tattoo se lo hice a él, y así continuamos haciendo nuestro arte en la piel de algunos familiares y amigos que confiaban en nosotros”.

El paso siguiente consolidó lo que hoy es 23 Ink: “Fue entonces que me dieron ganas de mostrarle a la gente nuestro arte y pensé “hay que hacer un Instagram” y nos pusimos a pensar en un nombre copado que nos identifique, después de días o semanas pensando, se me ocurrió 23 Ink, elegí el numero 23 porque es la fecha de cumpleaños de mi primito (el hijo de Nacho) y agregamos el ink que significa tinta”.

https://www.instagram.com/p/B9z7nQBpyJk/

Micaela hoy recuerda que el tatuaje al comienzo era un hobbie, algo que ocurría entre sus horas de trabajo y las de la facultad. Más adelante, tomó un lugar central en su vida: “Un año después tuve la oportunidad de armarme un estudio de tattoo en Saavedra”.

Su tío, el gran motivador en la historia, hizo un paso al costado: “Decidió que no quería tatuar más, tenía otros proyectos”. Eso no la desanimó: “Seguía con mi trabajo y en mi tiempo libre empecé a dar algunos turnos de tattoo. Fantaseaba con tener un montón de clientes al punto de poder vivir solo de eso”.

Y así ocurrió. El paso definitivo ocurrió en los últimos meses: “El proyecto se volvió muy importante para mi y le puse todo mi esfuerzo y dedicación para poder lograrlo. Fue así que, en la cuarentena deje mi trabajo anterior porque no podían pagarme y empecé a dedicarme solamente a tatuar. Al no tener local a la calle, mi llegada a los clientes es a través de Instagram, empecé a hacer juegos, sorteos y promociones para conseguir mas clientes, y fui creciendo, hoy en día es mi único trabajo y afortunadamente tengo turnos todos los días”.

https://www.instagram.com/p/B9dBidxJXl7/

En su cuenta de Instragam, se pueden ver muchos trabajos con tipografìas, siluetas, composiciones. Sine embargo, sobre su estilo, Micaela dice: “No tengo uno definido, mas bien libre, aunque sí hay estilos que me gustan mas tatuar, como lo botánico por ejemplo”.

Sobre qué le diría a una persona que piensa hacerse un tatuaje, pero no está decidida, opina: “Principalmente que tenga consciencia de lo que va a hacer, y que este seguro al respecto, después en cuanto a los diseños y lugares, la verdad que eso es muy personal y trato de que siempre ellos elijan y no influir en sus decisiones, a veces están entre dos lugares y me preguntan “en donde duele menos?” Mi respuesta es, elegí el lugar que a vos mas te guste, porque el dolor es soportable y momentáneo, y el tatuaje te va a quedar ahí siempre”.

Hace tres años su vida empezaba a cambiar en lo laboral. También con respecto a su barrio y vida diaria. Por último, Micaela nos habla de los lugares que más le gustan de Saavedra: “Vivo cerca de Cabildo y Gral. Paz. Frecuento BAZAR HOME, confieso que soy fan, CHUNGO, que tienen altas medialunas, y estoy mucho en MOSSI MARROQUINERÍA, que ahí trabaja mi tío Nacho”.

https://www.instagram.com/p/B6WfsjgJO3s/

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad

El Barrio

Expertos expondrán en la Legislatura porteña sobre las obras en el Arroyo Medrano para Saavedra y alrededores

Integrantes de la Cátedra de Hidrogeología de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA expondrán este miércoles 17 de julio a las 16 en Perú 160.

Publicado

el

Los legisladores Victoria Montenegro y Alejandro Grillo (Unión por la Patria) convocaron el miércoles 17 de julio a las 16 a una reunión abierta a la comunidad en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en la cual expertos se referirán a las obras hídricas anunciadas por el Gobierno porteño en la zona del Arroyo Medrano, con impacto en el barrio de Saavedra y alrededores.

El encuentro se realizará en el Salón Alfonsín del palacio legislativo de Perú 160.

Según adelantaron fuentes parlamentarias a Saavedra Online, de la reunión van a participar los integrantes de la Cátedra de Hidrogeología de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires. Expondrán “el trabajo que vienen realizando sobre el tema”.

Como informó Saavedra Online, esta cátedra hace tiempo trabaja en forma articulada con las fuerzas vivas de Saavedra para estudiar la problemática de las inundaciones a nivel local.

Además van a participar legisladores de otros bloques que integran comisiones con competencias sobre este tipo de proyectos.

Como informó Saavedra Online, el jefe de Gobierno Jorge Macri anunció una nueva etapa del Plan Hídrico de CABA, con trabajos simultáneos en varios barrios a beneficio de 850.000 ciudadanos.

En el caso del Arroyo Medrano, el GCBA anunció tres obras clave:

  1. Ramales de Larralde y Ciudad de la Paz: Este trabajo está comprendido sobre Av. C. Larralde entre Arcos y Cap. Gral. Ramón Freire; sobre calle Ciudad de La Paz entre Iberá y Av. García Del Río; sobre calle Arcos entre Av. Crisólogo Larralde y Jaramillo. Son “trabajos de desagüe en las subcuencas del arroyo Medrano” en beneficio de 11.000 vecinos de Núñez, Saavedra y Coghlan. “Se licitarán antes de fin de año. 2 km de longitud”, adelantó el GCBA.
  2. Además, en la Cuenca del arroyo Medrano se ejecutará un conducto de 1,5 km en Comodoro Rivadavia (continuación de García del Río), entre Cabildo y Lugones, en Núñez. Incluye obra de cierre (cinco compuertas), una estación de bombeo (tres bombas), tabicamiento del arroyo (mejora del 15 % en la conducción) y nuevas cámaras de inspección. Esperan que beneficie a 360.000 vecinos de Núñez, Saavedra y Coghlan.
  3. Segunda etapa del reservorio de agua en el Parque Sarmiento: El ministro de Infraestructura de la CABA, Pablo Bereciartua, la capacidad del reservorio será de 123 mil m³ y “beneficiará a 360.000 vecinos”. La obra había sido planificada y licitada por la anterior gestión, pero nunca se ejecutó. Como informó Saavedra Online, en el proyecto de Presupuesto 2024, el Poder Ejecutivo incluyó fondos para la construcción de esta Área de Retención Temporal de Excedentes Hídricos (ARTEH).
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

El Barrio

Choque y vuelco de un auto particular en Plaza al 4600

El conductor fue rescatado y trasladado hasta el Hospital Pirovano.

Publicado

el

Un auto colisionó y se dio vuelta este viernes por la mañana sobre la calle Plaza al 4600, en el barrio de Saavedra.

En el lugar se hicieron presentes efectivos de la Policía de la Ciudad, Bomberos de la Ciudad y el SAME.

El Ministerio de Seguridad porteño informó que los Bomberos de la Ciudad inmovilizaron al conductor y realizó maniobras para reubicar el vehículo volcado.

Luego el SAME trasladó al conductor hasta el Hospital Pirovano del vecino barrio de Coghlan (Monroe 3555).

El tránsito estuvo cortado sobre la calle Plaza durante las labores y pericias.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

El Barrio

El Comedor de Santi y la Cruz Roja Filial Saavedra reparten viandas y frazadas en avenida Cabildo a gente sin techo

Para apoyar esta iniciativa, los vecinos pueden donar alimentos no perecederos, ropa y abrigo de lunes a sábado de 10 a 18 en el Galpón Cultural de Ruiz Huidobro y Goyeneche.

Publicado

el

El Comedor de Santi, la iniciativa solidaria que funciona en el Galpón Cultural de La Chilinga, y la Cruz Roja Argentina – Filial Saavedra saldarán todos los jueves a la noche a entregar viandas solidarias y frazadas a gente en situación de vulnerabilidad social sobre la avenida Cabildo, en los barrios de Saavedra, Núñez y Belgrano.

Para apoyar esta iniciativa, los vecinos pueden donar alimentos no perecederos, ropa y abrigo de lunes a sábado de 10 a 18 en el Galpón Cultural de Ruiz Huidobro y Goyeneche. También se puede transferir mediante el alias Elcomedordesanti.

Integrantes del Comedor de Santi informaron a Saavedra Online que este jueves iniciarán con la propuesta solidaria. Se reunirán a las 20.30 en el Galpón Cultural y luego se dirigirán a Cabildo.

Según mencionaron, el trayecto se realizará desde Crisólogo Larralde hasta Echeverría. “Será ida y vuelta”, indicaron.

“Será hasta donde dé la olla, son unas 40 porciones de guiso de lentejas. También vamos a dar abrigos junto a la Filial”, indicaron en el Comedor de Santi.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Apoyanos con tu donación ❤️

Invitanos un café en cafecito.app

Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]

Contador de visitas: contador de visitas

Publicidad

Más leídas