Conectate con Saavedra Online

El Barrio

Es vecina de Saavedra y en pandemia dejó su trabajo para vivir del tatuaje: “Puse todo mi esfuerzo para lograrlo”

Micaela Santacroce hace tres años empezó su formación y ahora atiende en su estudio privado llamado 23 Ink.

Publicado

el

Del miedo a las agujas a tener su propio estudio de tatuajes. Desde que vive en Saavedra, hace tres años, varias cosas cambiaron en la vida de Micaela Santacroce. Empezó a estudiar este arte junto a su tío, motivada por  el amor al dibujo. Luego se lanzó a atender clientes de redes sociales y dio el paso definitivo en pandemia. Dejó su trabajo y se avocó a tiempo completo en su proyecto 23 Ink, su estudio privado en la zona de Cabildo y General Paz. “Hoy en día es mi único trabajo y afortunadamente tengo turnos todos los días”, cuenta en diálogo con Saavedra Online.

En la vida de Micaela, su tío Nacho es una figura clave: “A los dos nos gusta dibujar y fue él quien me propuso hacer un curso de tatuajes”. Al principio, hubo dudas: “Mi primera respuesta fue que no porque me daban impresión las agujas, me baja la presión cuando me sacan sangre”.  No obstante, hubo una convicción por encima de todo, que puso las cosas en marcha. “Después viendo videos de cómo se tatúa, vi que no me impresionaba y lo consideré”.

Así juntos hicieron un curso en “Born Free Tattoo”, en 2017. Esa experiencia la coronó un momento muy significativo para ambos: “Cuando terminamos el curso, mi primer tattoo se lo hice a él, y así continuamos haciendo nuestro arte en la piel de algunos familiares y amigos que confiaban en nosotros”.

El paso siguiente consolidó lo que hoy es 23 Ink: “Fue entonces que me dieron ganas de mostrarle a la gente nuestro arte y pensé “hay que hacer un Instagram” y nos pusimos a pensar en un nombre copado que nos identifique, después de días o semanas pensando, se me ocurrió 23 Ink, elegí el numero 23 porque es la fecha de cumpleaños de mi primito (el hijo de Nacho) y agregamos el ink que significa tinta”.

https://www.instagram.com/p/B9z7nQBpyJk/

Micaela hoy recuerda que el tatuaje al comienzo era un hobbie, algo que ocurría entre sus horas de trabajo y las de la facultad. Más adelante, tomó un lugar central en su vida: “Un año después tuve la oportunidad de armarme un estudio de tattoo en Saavedra”.

Su tío, el gran motivador en la historia, hizo un paso al costado: “Decidió que no quería tatuar más, tenía otros proyectos”. Eso no la desanimó: “Seguía con mi trabajo y en mi tiempo libre empecé a dar algunos turnos de tattoo. Fantaseaba con tener un montón de clientes al punto de poder vivir solo de eso”.

Y así ocurrió. El paso definitivo ocurrió en los últimos meses: “El proyecto se volvió muy importante para mi y le puse todo mi esfuerzo y dedicación para poder lograrlo. Fue así que, en la cuarentena deje mi trabajo anterior porque no podían pagarme y empecé a dedicarme solamente a tatuar. Al no tener local a la calle, mi llegada a los clientes es a través de Instagram, empecé a hacer juegos, sorteos y promociones para conseguir mas clientes, y fui creciendo, hoy en día es mi único trabajo y afortunadamente tengo turnos todos los días”.

https://www.instagram.com/p/B9dBidxJXl7/

En su cuenta de Instragam, se pueden ver muchos trabajos con tipografìas, siluetas, composiciones. Sine embargo, sobre su estilo, Micaela dice: “No tengo uno definido, mas bien libre, aunque sí hay estilos que me gustan mas tatuar, como lo botánico por ejemplo”.

Sobre qué le diría a una persona que piensa hacerse un tatuaje, pero no está decidida, opina: “Principalmente que tenga consciencia de lo que va a hacer, y que este seguro al respecto, después en cuanto a los diseños y lugares, la verdad que eso es muy personal y trato de que siempre ellos elijan y no influir en sus decisiones, a veces están entre dos lugares y me preguntan “en donde duele menos?” Mi respuesta es, elegí el lugar que a vos mas te guste, porque el dolor es soportable y momentáneo, y el tatuaje te va a quedar ahí siempre”.

Hace tres años su vida empezaba a cambiar en lo laboral. También con respecto a su barrio y vida diaria. Por último, Micaela nos habla de los lugares que más le gustan de Saavedra: “Vivo cerca de Cabildo y Gral. Paz. Frecuento BAZAR HOME, confieso que soy fan, CHUNGO, que tienen altas medialunas, y estoy mucho en MOSSI MARROQUINERÍA, que ahí trabaja mi tío Nacho”.

https://www.instagram.com/p/B6WfsjgJO3s/

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad

El Barrio

Nuevo horario de la pista de ciclismo del Parque Sarmiento: cierra una hora más tarde

La extensión había sido acordada entre el Gobierno porteño y los ciclistas que impulsaron la construcción del circuito. El mismo fue inaugurado el 9 de abril y tiene un costo de $530 por persona.

Publicado

el

📸 Saavedra Online

La Secretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires informó que la pista de ciclismo del Parque Sarmiento cuenta con un nuevo horario, ya que sigue abriendo a las 9 y ahora cerrará a las 20, una hora más tarde.

Así lo comunicó la cartera porteña, responsable del pulmón verde del barrio de Saavedra, a través de sus redes sociales.

Como había informado Saavedra Online, la pista abrió sin actos oficiales en la tarde del 9 de abril. Usarla tiene un costo de $530 por persona.

Estos primeros días se pudo rodar entre las 9 y las 19, pero entre el Gobierno porteño y los ciclistas que impulsaron la construcción habían hablado de extender el horario, ya entrada la noche.

Cómo es la pista

Con un recorrido de 3,2 kilómetros, el circuito ubicado en el barrio de Saavedra, en la Comuna 12, será el más extenso en la Ciudad de Buenos Aires.

Es de uso exclusivo para ciclistas, cuenta con dos carriles de un metro en cada costado para la circulación en diferentes velocidades.

Está cercada para evitar el cruce de peatones y tendrá iluminación.

Además, tiene dos puentes que atraviesan las entradas de los vehículos sobre las avenidas Ricardo Balbín y Triunvirato, los cuales representan “dificultades” de exigencia deportiva, según destacó el campeón olímpico Walter Pérez en una presentación de las obras, realizada tiempo atrás para el Gobierno porteño.

Más datos sobre cómo utilizar la pista

El Gobierno porteño informó que el ingreso a la pista se realizará por el acceso principal al Parque Sarmiento, ubicado sobre la Avenida Dr. Ricardo Balbín, y sólo se requerirá para su utilización el pago de la entrada general al parque, que hoy, según el tarifario, es de 530 pesos.

La nueva pista, exclusiva para bicicletas (no se podrá ni correr ni caminar sobre el trazado), tiene tres carriles: un carril lento a la derecha, para velocidades entre 15 y 25 km/h, un carril central entre 25 y 35 km/h y el carril rápido a la izquierda, para velocidades superiores a los 35 km/h.

Es obligatoria la utilización de casco y está prohibido circular con auriculares y/o teléfonos celulares. Los menores de 16 años o aquellos ciclistas que circulen a una velocidad menos a los 15 km/h deberán circular por los circuitos internos del parque.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

El Barrio

El GCBA licita obras en la Escuela Primaria Común Nº 14 y Jardín de Infantes Común Nº 10 D.E. 10

Ya preadjudicaron la obra, que tendrá una inversión de $ 806.261.209.

Publicado

el

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires realizará trabajos de refacciones en la Escuela Primaria Común Nº 14 y Jardín de Infantes Común Nº 10 D.E. 10, Comuna 12, sito en la calle Roque Pérez 3545, en el límite entre Coghlan y Saavedra.

Así lo informa la  Licitación Obra Pública / Rectificación N° 96/DGAR/23 publicada hoy en el Boletín Oficial porteño.

Allí se explica que la Dirección General de Administración de Recursos del Ministerio de Educación decidió preadjudicar la obra a Somolinos Construcciones SRL. El monto del contrato es de $ 806.261.209.

El 22 de abril vence el periodo de impugnación a esta preadjudicación. Al poco tiempo debiera iniciar el proceso para comenzar los trabajos de mejoras edilicias.

 

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

El Barrio

Segunda día de protestas por falta total de luz y filtraciones en el Jardín Picasso y la Primaria Santa Fe de Saavedra

La comunidad educativa informó que los estudiantes tuvieron clase en un sum.

Publicado

el

El edificio escolar de Pico y Vidal, en el que funcionan Jardín Pablo Picasso y la Escuela Primaria Común N° 15 Provincia de Santa Fe, este martes estaba completamente sin luz y las clases se debían dar en el SUM. Por este motivo, la comunidad educativa este martes pasado el mediodía realizará una protesta en la puerta del establecimiento educativo de Saavedra. Exigen la reparación de las filtraciones que causan los desperfectos eléctricos, situación que se padece hace más de un mes. Es el segundo día consecutivo de manifestaciones organizadas por las familias de los estudiantes.

El lunes había luz solo en tres aulas y este martes ya no había en ningún sector. Por lo tanto, hubo clases en el SUM. Además, se mencionó que “la planta alta está inhabilitada” por la presencia de charcos de agua.

Este lunes al mediodía, las familias se pronunciaron en repudio al robo de equipos electrónicos sufrido durante la madrugada del domingo, como informó Saavedra Online. Además, la cooperadora describió la situación como un “naufragio educativo” y sumó la problemática sobre las filtraciones, que dañan el tendido eléctrico. Esto generó cortes de luz totales y parciales y obligó a suspender las clases en varias ocasiones.

Por este último motivo, el martes iniciará a las 12.45 una nueva protesta por los problemas en la infraestructura que tienen a oscuras la mayor parte del edificio.

“Más allá de declaraciones de intenciones, necesitamos respuestas concretas, definitivas”, comentaron a Saavedra integrantes de la cooperadora durante la manifestación del lunes.

Hace más de un mes que están así. Las familias lo atribuyen a rajaduras en los techos, por las cuales se filtra agua que termina por dañar el tendido eléctrico.

La comunidad educativa reconoce que los docentes y dirección “están haciendo todo lo que pueden en este contexto tan adverso”, por lo cual reclaman soluciones concretas por parte de las autoridades del Ministerio de Educación porteño.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Apoyanos con tu donación ❤️

Invitanos un café en cafecito.app

Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]

Contador de visitas: contador de visitas

Publicidad

Más leídas