La Comuna
Este año la Comuna 12 intimó a limpiar 51 terrenos e inmuebles
De este número, hubo 11 casos donde el Gobierno porteño tuvo que desinfectar y desratizar.
 
																								
												
												
											El presidente de la Junta Comunal 12, Jorge Roca, informó que “este año en 51 casos de las direcciones denunciadas se intimó a sus titulares a limpiar, desinfectar y desratizar cada lugar”.
Agregó que “muchos propietarios cumplieron con lo indicado y 11 de los predios fueron higienizados” por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Ambiente y Espacio Público.
Los resultados globales se verán plasmados en el segundo informe de gestión semestral de 2017, que se espera que se rinda en verano. El primero ya está disponible y allí se afirma: “Durante el primer semestre de 2017 nuestro cuerpo de inspectores estuvo abocado a las problemáticas reclamadas por los vecinos en el área de Poder de Policía Comunal. Se realizaron un total de 201 Visitas de prevención y/o asesoramiento y 680 inspecciones, de las cuales en 651 casos se detectaron las irregularidades denunciadas y se procedió a labrar 350 Actas de Advertencias; 17 Intimaciones y 284 Actas de Comprobación respecto a: Falta de Higiene en Inmuebles, Baldíos y/o Casas Abandonadas; Higiene Urbana; Ocupación Indebida del Espacio Público; Aperturas y Cierres de Empresas de servicios; Mal Estacionamiento y Autos Abandonados”.
Sobre 2016 se afirma: “Durante 2016 nuestra meta fue cumplir con la fiscalización de los 47 baldíos denunciados por falta de higiene en el ámbito de nuestra comuna. Cerramos el año alcanzando el objetivo. 12 de las denuncias fueron dadas de baja porque los titulares cumplieron con la regularización de la situación: higienizando los predios y presentando en la Sede los certificados correspondientes de desratización y desinfección”.
“En 7 de los casos se cumplió con todo el Procedimiento Administrativo solicitado por la Procuración General y al no haberse regularizado la situación respecto a la higiene del lugar, se derivó a la Secretaría de Descentralización, Desconcentración y Participación Ciudadana para su tratamiento. Otro % fue derivado a la D.G. de Fiscalización e Obras y Catastro ya que al momento de la inspección se trataba de obras con operarios trabajando. No correspondía trata de baldío. El márgen restante se encuentra en la última etapa de inspección reglamentaria para su posterior derivación e higienización”, añadieron.
El inciso C del artículo 11 de la Ley 1.777 Orgánica de Comunas refiere: “La fiscalización y el ejercicio del poder de policía, de las normas sobre usos de los espacios públicos, suelo y las materias que resulten de los convenios que se celebren a tal efecto, a través de órganos con dependencia administrativa y sede en la Comuna”.
 
																	
																															


 
											 
											 
											 
											