Conectate con Saavedra Online

El Barrio

Este sábado los vecinos hacen un acto en Goyeneche y Arias contra la planta de reciclaje

El acto iniciará al as 16.30 y se hablará sobre los pasos a seguir frente al avance de la construcción del Complejo Ambiental Norte.

Publicado

el

Este sábado a las 16.30 vecinos de Saavedra harán un acto en la esquina de Goyeneche y Arias contra la construcción de la planta recicladora llamada Complejo Ambiental Norte, aprobada por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires a través de una ley de doble lectura.

Según convocan los vecinos a través del grupo de Facebook Vecinosx Saavedra, se hará una “defensa de los espacios público”. Tal como hicieron en asambleas y en la audiencia pública del proyecto de ley, piden que en la traza donde se hará la planta haya una plaza verde, a tono con el corredor de la avenida Goyeneche.

En el Complejo Ambiental Norte se procesarán 10 toneladas por hora de los residuos sólidos urbanos obtenidos en los Puntos Verdes de la zona norte porteña. La cooperativa El Amanecer de los Cartoneros la gestionará a través de 120 recuperadores urbanos.

La planta será del tipo MRF (Material Recovery Facility) y tendrá una línea automática completa de recepción, separación y preparación de materiales reciclables provenientes de la recolección diferenciada para su posterior comercialización.

Esta es una acción para poder cumplir con las metas de la Ley Basura Cero, la cual fue modificada para que Ciudad deje de enviar residuos a la CEAMSE a fines de la década de 2020. Del mismo modo, el Gobierno porteño instala una planta MRF en el Centro Verde de la calle 2124, al sur de Barracas. Estaría lista entre octubre y noviembre de este año.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Publicidad
Publicidad

Más leídas