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Estudiantes de la Escuela Cecilia Grierson comenzaron las prácticas educativas en la Legislatura porteña

Desde el Gobierno porteño afirman que este tipo de actividades permiten a los alumnos “aplicar en un entorno real las habilidades y conocimientos que han adquirido en el aula”.

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Unos 20 estudiantes de la Escuela de Comercio N°15 D.E. 15 “Dra. Cecilia Grierson” (Valdenegro 3523), ubicada en límite de los barrios de Saavedra y Villa Urquiza, comenzaron sus prácticas educativas en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Los alumnos fueron recibidos en el Salón Montevideo del edificio parlamentario de Perú 160 por la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, y por el vicepresidente primero de la Legislatura, Emmanuel Ferrario.

“Las prácticas las pensamos para que puedan aprender haciendo. Para que las experiencias que transiten acá, en el recinto, en las comisiones y en las secretarías de esta Legislatura les permitan llevarse herramientas valiosas. También creamos las prácticas para que incorporen nuevas habilidades y capacidades. Para que trabajen en equipo, para que se comuniquen con otros, para que tomen decisiones, para que adquieran autonomía. Y por último, diseñamos las prácticas para que conozcan lo que significa el mundo adulto al que se están, poco a poco, incorporando. Para que vean lo que implica cumplir con obligaciones en el trabajo, seguir una rutina, llegar a horario, tener compromisos”, expresó la ministra Acuña.

Fuentes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires afirman que “las prácticas educativas en ambientes laborales permiten a los/as estudiantes aplicar en un entorno real las habilidades y conocimientos que han adquirido en el aula”: “Esto les ayuda a comprender mejor la relación entre lo que se enseña en la escuela y cómo se aplica en el mundo laboral. Además, son una oportunidad para que exploren diferentes carreras y sectores laborales”.

En su momento, distintos sectores de la comunidad educativa hicieron reclamos por la metodología de las prácticas. Incluso hubo reclamos estudiantiles que derivaron en la revisión de esos contenidos.

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