Conectate con nosotros

El Barrio

Estudiantes del Esnaola se suman al paro y la movilización frente a la Jefatura porteña

Al mediodía se reunirán en la puerta del establecimiento escolar y a las 15 hs estarán en Parque Patricios. Reclaman por una mejor calidad en los alimentos y piden replantear el sistema de prácticas educativas en ámbitos laborales.

Publicado

el

Estudiantes de la Escuela Esnaola del barrio de Saavedra se suman este miércoles a un paro estudiantil que incluye una movilización hasta la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, en Parque Patricios.

Al mediodía los estudiantes se reunirán en la puerta de la escuela de Saavedra para hacer carteles y organizarse en su viaje hasta la Jefatura.

En tanto, a las 14 hs habrá una concentración de centros de estudiantes de toda CABA en el cruce de Jujuy y Caseros y luego marcharán a la Jefatura; esperan llegar a las 15 hs.

Fuentes del Centro de Estudiantes del Esonaola (CEJP-La Juana3) dijeron a Saavedra Online que se trata de una convocatoria de la Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB), la Unión de Centros de Estudiantes Secundarios (UNCES) y Renace CABA.

Publicidad

Bajo el lema “Estudiantes en lucha, porque Larreta no escucha”, se van a pronunciar contra las llamadas prácticas educativas en ámbitos laborales, implementada en este ciclo lectivo 2022.

“Vamos a marchar a Jefatura de Gobierno, vamos a hacer una olla popular y una sentada con cartelazo. La idea es entregar una carta exigiendo una reunión con la ministra Soledad Acuña. Somos conscientes de que no nos van a dar la reunión, lo importante es manifestarnos, de manera pacífica, queremos tener un diálogo con las autoridades”, explicaron en el centro de estudiantes del Esnaola.

“Las viandas nunca alcanzan para los chicos que somos en los colegios. Llegan en mal estado, hubo muchos chicos intoxicados. También se mencionan las condiciones edilicias, ya se han caído varios techos. El panorama no cambia”, lamentaron.

En un comunicado de CEB, UNCES y Renace CABA se afirma: “Este 31 movilizamos, paramos y hacemos sentada en la jefatura de gobierno En reclamo de una educación pública y de calidad. Los centros de estudiantes, la Unces, la Ceb y la Renace nos agrupamos porque no aguantamos más los atropellos del gobierno de la ciudad que junto a la Ministra de Educación Soledad Acuña deciden priorizar la campaña electoral en vez de nuestra educación”.

Publicidad

“Exigimos que el Ministerio de Educación haga algo con las demandas históricas del movimiento secundario a las que siempre hicieron oídos sordos, siendo que las acciones que tomaron en estos últimos años lo único que hizo fue pegarles a las comunidades educativas, tanto a les pibes, docentes, directives y familias, poniendo en juego tanto nuestra cursada como el trabajo docente”, sumaron.

“Exigimos comida en buen estado que alcancen para todxs, un plato de comida en las escuelas que sea realmente nutritivo, queremos bancos, sillas y condiciones edilicias para estudiar sin tener miedo que se nos caiga un pedazo de techo en la cabeza, que nuestras escuelas tengan calderas y gas que funcione porque con frío y hambre no se puede estudiar. No queremos pasantías laborales, las ACAP, que termina siendo mano de obra gratuita para la Ciudas, no queremos secundaria del futuro ni ninguna reforma que pase por encima de las comunidades educativas. Exigimos que nos escuchen de verdad, no ser su publicidad, porque si piensan que pueden meterse en el futuro de los pibes, docentes, autoridades y familias, están muy equivocados”, concluyeron.

 

Publicidad
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Más leídas