El Barrio
Evacuaron el Dot por una amenaza de bomba
Mas temprano ocurrió un hecho similar en el Shopping Unicenter.
El sábado por la noche un Juzgado Federal ordenó el desalojo del Dot Baires Shopping, ubicado en Vedia al 3600, para su posterior inspección, luego de que a las 22.08, mediante un llamado al 911, se efectuara una amenaza de bomba anónima contra el concurrido centro comercial del barrio de Saavedra.
Una vez desalojado, el Escuadrón Antibombas de Policia de Ciudad comenzó con la Inspección, la que arrojó un resultado negativo. También participó del operativo personal de Bomberos GER Saavedra.
En redes sociales, varios usuarios relataron y subieron imágenes de la evacuación. Los más enojados fueron los que habían ido al cine y tuvieron que abandonar la película en curso, o a comer, y debieron dejar sus platos sobre la mesa en el patio de comidas del tercer piso. Algunos de ellos hicieron saber que pretenden recibir un reintegro.



No salgo nunca de mi casa, voy al Dot a ver capitan marvel y lo evacuan por amenaza de bomba en el medio de la película. Ven porque no salgo! pic.twitter.com/ZLRYfF2Qt5
— mai (@MaiteArrietaa) March 10, 2019
Amenaza de bomba en el Dot Baires. Por suerte pude ver la peli y comer pic.twitter.com/h0HaGnM6nO
— Lucas Di Menna (@LucasDiMenna) March 10, 2019
Acá y porque ustedes aman mi reality! Estamos en la evacuación del DOT! Comenten ?
Posted by Ruben Gauna on Saturday, March 9, 2019
Amenaza de bomba en el #dot shopping , tuvimos que salir en medio de la película, que desastre de país, pobre Argentina, por los que se quedan.
— CieloyTierra?? (@VanesssaPB) March 10, 2019
@Dot_Baires Ayer estaba viendo Green book. A 10 minutos de comenzada evacuaron el lugar. Cuales son los pasos a seguir. En el Te. No contesta nadie. Gracias
— Marcos Tomasella (@TomasellaMarcos) March 10, 2019
Hola Leandro, en el mismo hilo están las instrucciones: https://t.co/IRBMe3HpHd
— Hoyts Argentina (@HoytsArgentina) March 10, 2019
También en Unicenter
A partir de una amenaza de bomba realizada horas antes del incidente en el Dot, el sábado por la tarde, también al 911, Unicenter Shopping activó un procedimiento de evacuación preventiva previsto para este tipo de situaciones.
Según informó la compañía que administra el centro comercial de la localidad bonaerense de Martínez, el procedimiento se llevó a cabo con absoluta tranquilidad, sin incidentes ni heridos en coordinación con los Bomberos Voluntarios de San Isidro, que junto con el equipo de seguridad del Shopping procedieron a evacuar el lugar.
Tras haber finalizado el procedimiento de seguridad a cargo del equipo Anti explosivos del Ministerio de Seguridad, el centro comercial, propiedad de la empresa Cencosud, reabrió sus puertas, informaron voceros de la compañía chilena.
En Unicenter fueron encontrados tres paquetes sospechosos, pero el posterior análisis permitió determinar que no se trataba de explosivos.
Fuentes del Ministerio de Seguridad dijeron al portal Infobae que los investigadores sospechan que detrás de las amenazas a Dot y Unicenter estaría la misma persona.


