El Barrio
Fauno Art y Ale Giorgga pintan la Casita del Parque Saavedra: “Pensamos un mural que represente el barrio”
Los artistas urbanos solicitaron permiso ante la Comuna 12 y necesitan donaciones de pintura para concretar el trabajo.
Los artistas urbanos Fauno Art y Ale Giorgga se encuentran abocados a realizar murales en la Casita del Parque Saavedra, un hito de este espacio verde y del barrio, que desde hace tiempo tenía su paredes deterioradas.
En diálogo exclusivo con Saavedra Online, Fauno -quien nació, creció, se fue y volvió a Saavedra- detalló: “Somos artistas urbanos, vimos que el lugar estaba bueno para pintar. Empezamos la gestión y pedimos permiso en la Comuna 12 [Saavedra, Villa Urquiza, Coghlan, Villa Pueyrredón]. Pensamos un mural que represente el barrio”.

Foto: Saavedra Online
Ale Giorgga estimó el trabajo, que evoca la identidad Calamar, llevará dos semanas más. “Este lugar es una parte importante del Parque, que estaba pidiendo mejor visibilidad. En eso estamos, con mucho color, resaltando la iconografía y lo que la comunidad demanda por medio de la pintura”, expuso.
En este edificio hay baños y una oficina para el personal que trabaja en el parque.
Fauno Art ya había hecho intervenciones en el barrio de Saavedra. Una de las más destacadas está en García del Río y Pinto, en el frente de una vivienda particular. La pieza está compuesta por un conjunto de ramas y hojas verdes a lo largo de todo el muro.

Foto: Saavedra Online
“El primer boceto era a dos colores verde oscuro y verde claro, pero al estar al lado del Parque Saavedra tenía toda la gama de verdes que necesitaba, entonces las seleccione y deje al azar que actué como es”, resumió el artista tiempo atrás.
Otros de los murales que este artistas pintó frente a Parque Saavedra está junto a un supermercado donde solía parar Gastón, el vecino sin techo fallecido meses atrás.
Parque Cornelio Saavedra
Posted by Saavedra Online on Monday, August 19, 2019





