El Barrio
Final feliz para la controversia entre vecinas que indignó a Saavedra
El animal es la mascota de una menor de 7 años, según sostuvo su dueña.
Una controversia en los grupos de Facebook que administra Saavedra Online generó polémica y múltiples comentarios en las últimas horas. La misma involucraba a una perra y dos vecinas: la dueña de la mascota, que la había perdido, y quien la había encontrado y se negaba a devolverla señalando las supuestas malas condiciones de higiene y cuidado que a su juicio tenía el animal. Sin embargo, pasadas 24 horas, el hecho arribó a un final feliz.
Saavedra Online pudo confirmar, en diálogo con ambas partes, que Oli, la perra en cuestión, será restituida a Florencia, su dueña, en la mañana de este sábado 22 de enero. “La perra estaba en muy mal estado y la llevamos a la veterinaria, quien nos dijo que muchos dueños tienen así a sus mascotas. Como no tiene graves descuidos que puedan relacionarse con peligro de muerte, decidimos con mi novio devolvérsela a sus dueños”, comentó Paula al respecto.

Ella había asegurado que con las condiciones en las que había encontrado a la mascota el último miércoles “parecía que estaba hace meses en la calle”. “Tiene lastimaduras de morderse ella misma para rascarse, garrapatas y pulgas”, le describió a Florencia en un chat que esta última hizo público en el grupo de Facebook “Barrio de Saavedra“, administrado por este medio.
Cuando la dueña de Oli (quien es la mascota de su hija de 7 años, según adujo), hizo pública la situación, hubo centenares de comentarios con distintos puntos de vista. Algunos aseguraban que Paula había hecho bien por quedarse con la perra si estaba en malas condiciones para asegurar que no corriera peligro y pudiera ser controlada por veterinarios, mientras que otros lo vinculaban con un robo.

La situación fue escalando al punto que Florencia amenazó con concurrir con un patrullero al domicilio de Paula a pedir la restitución del animal, y concurrió a la Comisaría 49º a hacer una denuncia al respecto. Luego este periódico pudo confirmar que esta fue derivada a la Fiscalía de Núñez-Saavedra.
La controversia llegó a buen puerto durante la tarde de este viernes, cuando ambas partes se comunicaron y acordaron que Oli sería devuelta en la mañana de este sábado 22.


