Conectate con Saavedra Online

El Barrio

Final feliz para la controversia entre vecinas que indignó a Saavedra

El animal es la mascota de una menor de 7 años, según sostuvo su dueña.

Publicado

el

Una controversia en los grupos de Facebook que administra Saavedra Online generó polémica y múltiples comentarios en las últimas horas. La misma involucraba a una perra y dos vecinas: la dueña de la mascota, que la había perdido, y quien la había encontrado y se negaba a devolverla señalando las supuestas malas condiciones de higiene y cuidado que a su juicio tenía el animal. Sin embargo, pasadas 24 horas, el hecho arribó a un final feliz.

Saavedra Online pudo confirmar, en diálogo con ambas partes, que Oli, la perra en cuestión, será restituida a Florencia, su dueña, en la mañana de este sábado 22 de enero. “La perra estaba en muy mal estado y la llevamos a la veterinaria, quien nos dijo que muchos dueños tienen así a sus mascotas. Como no tiene graves descuidos que puedan relacionarse con peligro de muerte, decidimos con mi novio devolvérsela a sus dueños”, comentó Paula al respecto.

Ella había asegurado que con las condiciones en las que había encontrado a la mascota el último miércoles “parecía que estaba hace meses en la calle”. “Tiene lastimaduras de morderse ella misma para rascarse, garrapatas y pulgas”, le describió a Florencia en un chat que esta última hizo público en el grupo de Facebook “Barrio de Saavedra“, administrado por este medio.

Cuando la dueña de Oli (quien es la mascota de su hija de 7 años, según adujo), hizo pública la situación, hubo centenares de comentarios con distintos puntos de vista. Algunos aseguraban que Paula había hecho bien por quedarse con la perra si estaba en malas condiciones para asegurar que no corriera peligro y pudiera ser controlada por veterinarios, mientras que otros lo vinculaban con un robo.

La situación fue escalando al punto que Florencia amenazó con concurrir con un patrullero al domicilio de Paula a pedir la restitución del animal, y concurrió a la Comisaría 49º a hacer una denuncia al respecto. Luego este periódico pudo confirmar que esta fue derivada a la Fiscalía de Núñez-Saavedra.

La controversia llegó a buen puerto durante la tarde de este viernes, cuando ambas partes se comunicaron y acordaron que Oli sería devuelta en la mañana de este sábado 22.

El Barrio

Estudiantes tomaron la escuela Esnaola del Polo Educativo Saavedra contra la proscripción de Cristina y la reforma educativa

El centro de estudiantes también manifestó que la medida de fuerza es “por la lucha de los jubilados y por los residentes del hospital Garrahan”. Planean estar al menos hasta el viernes.

Publicado

el

Estudiantes tomaron el miércoles la Escuela Esnaola del Polo Educativo de Saavedra de Galván y Crisólogo Larralde. Planean mantener la medida de fuerza al menos hasta el viernes, indicaron fuentes del centro estudiantil a Saavedra Online.

“Desde el centro de estudiantes tomamos el colegio por la anti-democratización y violencia de las acciones que está tomando el gobierno de Javier Milei. Nuestro reclamo es por la inconsulta reforma educativa, por los pibes que se cagan de hambre, por la proscripción de Cristina, por la lucha de los jubilados y por los residentes del hospital Garrahan”, indicaron los alumnos en un comunicado.

“Ya somos siete colegios en decisión de tomar. La dirección de nuestro colegio está poniendo palos en la rueda a la realización de esta medida de fuerza totalmente legal”, señalaron. “No podemos hacer oídos sordos ante todo este asunto. El cambio empieza por nosotros”, señalaron en un video divulgado por redes.

Otros colegios tomados en la Ciudad de Buenos Aires: el Cortázar, el Acosta, el Juan B. Justo, el Liceo 9, el Nacional Buenos Aires y el Carlos Pellegrini.

Con respecto a la reforma educativa, se refieren a Secundaria Aprende, el plan que anunció el año pasado el Gobierno porteño. “Transformamos la escuela secundaria para que garantice una educación con sentido y propósito que haga del paso por la escuela una experiencia desafiante y enriquecedora”, señalaban en el Ministerio de Educación porteño. En la comunidad educativa dijeron que no fue un programa consultado ni consensuado con educadores o estudiantes.

Con respecto al repudio a la decisión de la Corte Suprema de dejar firme la condena (seis años de prisión e inhabilitación perpetua a cargos públicos) contra la expresidenta, varias facultades de la Universidad de Buenos Aires también habían impulsado tomas: Filosofía y Letras, Ciencias Sociales y Ciudad Universitaria.

Continuar leyendo

El Barrio

La Comuna 12 conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente con actividades en Parque Saavedra

Participaron estudiantes de distintas escuelas de la zona.

Publicado

el

La Comuna 12 de la Ciudad de Buenos Aires conmemoró este martes el Día Mundial del Medio Ambiente con actividades en Parque Saavedra compartidas junto a estudiantes de escuelas de la zona.

“Estuvimos conmemorando el Día Mundial del Medio Ambiente🌎 en nuestro querido Parque Saavedra, en el stand de Estaciones Saludables”, indicaron fuentes comunales.

“Junto a los distintos colegios de nuestra Comuna 12 y distintas organizaciones, estuvimos capacitando a los chicos sobre cómo: reducir, reciclar y reutilizar los productos”, agregaron.

El Día Mundial del Medio Ambiente es una jornada que se celebra el 5 de junio desde 1973. Se estableció en 1972 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Continuar leyendo

El Barrio

Reabre Crisólogo Larralde, a la altura del tren Mitre, tras las obras de repavimentación

Los trabajos habían iniciado la semana pasada y el tránsito se debía desviar por Plaza.

Publicado

el

La avenida Crisólogo Larralde, entre Plaza y Holmberg, reabrirá al tránsito este martes al atardecer luego de una semana de tareas de repavimentación, informaron operarios a Saavedra Online.

Como se informó, la semana pasada una cuadrilla inició labores para mejorar el suelo de Larralde, en las cercanías de las vías del tren Mitre y la avenida Parque Roberto Goyeneche.

De esta forma, la circulación vehicular estuvo limitada sobre Larralde ante la presencia de las máquinas y carteles de cierre. El desvío estaba a la altura de la esquina con Plaza (mano par).

De todas formas, estuvo habilitada Plaza a ambos lados de la vía, por lo cual los automovilistas podían optar hacia qué sentido desviarse.

En un primer momento, se dijo que entre el jueves o viernes de la semana pasada se iba a habilitar el tránsito. Luego del fin de semana, las obras finalizan y se volverá a contar con esta avenida, clave en la circulación en el barrio de Saavedra y aledaños.

Continuar leyendo

Más leídas

© 2023 - Saavedra Online - Se permite la reproducción con expresa mención y enlace a Saavedra Online Editor Responsable:  Juan Pablo Presti. Domicilio Legal:  Cazadores 1974, CABA. Teléfono:  +54 9 11 5882-5397. Correo electrónico:  info@saavedraonline.com.ar. Número de inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad Intelectual:  2024-73271841. Web GCBA: www.buenosaires.gob.ar