El Barrio
Fundación Williams premió un proyecto surgido en Saavedra con estudiantes de Raggio y Hicken
El proyecto “El jardín de los senderos que se encuentran fue reconocido en el marco del concurso Ensayar Museos.
El Museo Histórico Cornelio de Saavedra cierra el año celebrando un importante reconocimiento: el proyecto “El jardín de los senderos que se encuentran” fue distinguido por la Fundación Williams en el marco del concurso Ensayar Museos.
La iniciativa da continuidad y amplía el trabajo desarrollado durante este año junto a la Escuela Técnica Hicken y Raggio Gráficas, en el marco de las prácticas profesionalizantes de sus estudiantes.
El proyecto propone pensar al museo como un espacio de aprendizaje, experimentación y producción colectiva, donde estudiantes, docentes y el equipo del museo intercambian saberes técnicos y educativos para poner en valor el patrimonio natural y fortalecer los vínculos con la comunidad.
En un contexto que demanda más espacios de encuentro, “El jardín de los senderos que se encuentran” invita a sembrar, observar y escuchar: habilitar experiencias sensibles, sin pantallas, que permitan construir “otro tiempo”, nuevas formas de pertenencia y una manera distinta de habitar el territorio.
Este proyecto no habría sido posible sin el compromiso y la participación activa de docentes y estudiantes de ambas instituciones, así como el acompañamiento de BA Ambiente, que apoyó la primera etapa del año facilitando especies para el mariposario del museo.


