Platense
¡Ganó Platense!
El Calamar se impuso por 1-0 ante Sarmiento en el inicio de la 14ta. y última fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Platense venció esta tarde a Sarmiento por 1 a 0 en el inicio de la 14ta. y última fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El tanto del conjunto de Martín Palermo fue de Ronaldo Martínez, a los 43 minutos del primer tiempo.
Con este resultado, Platense quedó con 20 puntos y está cerca de sellar su pasaje a cuartos de final de la Copa de la Liga, si es que el lunes no gana Central Córdoba de Santiago del Estero (19) en su visita a San Lorenzo.
Platense determinó las condiciones del juego en los primeros minutos. La propuesta ofensiva de Martín Palermo posicionó siempre mano a mano a sus delanteros y mediocampistas externos con la defensa rival.
🤎¡GANOOOOOOOOOOOOO PLATENSEEEEEEEEEEEEEEE!
✔️En Vicente López, el Calamar derrotó a Sarmiento 1-0 con gol de Ronaldo Martínez.#VamosCalamares🦑 pic.twitter.com/IOe40RLRH5
— Club Atlético Platense (@caplatense) November 25, 2023
Es por eso que no sorprendió cuando el conjunto local le dio un par de sustos a José Devecchi, con remates de media distancia y varios centros peligrosos en menos de 15 minutos.
Sarmiento pareció estar atado por todo lo que tenía para perder y recién encontró un mano a mano desperdiciado por Maico Quiroz, en una chance que maldijo el DT Facundo Sava en medio de la escasez de fútbol de los suyos.
La primera polémica de la tarde llegó cuando Mateo Pellegrino convirtió el 1-0 pero a través del VAR se lo anularon luego que Silvio Trucco no viera una evidente falta sobre Devecchi en el salto por parte de Ronaldo Martínez.
El premio llegó para el local después de una serie de fallas en la defensa del Verde. Es que Ronaldo Martínez, con una definición de alto nivel, puso el 1-0 para el delirio de los hinchas de Platense, que soñaban con pasar a cuartos.
Platense siguió siendo amplio dominador del partido. Y de la mano de Mateo Pellegrino exigió constantemente a Devecchi, que con una doble tapada se repuso de la floja reacción en el gol.
Sava metió mano pero los suyos siguieron atados, entre la falta de calidad y de ideas circunstanciales, con la oreja en las otras canchas con los malos resultados de los rivales.
Sarmiento se adelantó y Platense apostó por encontrar espacios de contra, algo que consiguió en diferentes pasajes.
Así, Sarmiento se quedó en 46 puntos y, pese a la derrota como visitante, se salvo del descenso por las caídas de Colón (3-1 con Vélez) y de Gimnasia (2-0 con Banfield).
= Síntesis =
Platense: Ramiro Macagno; Nicolás Morgantini, Ignacio Vázquez, Miguel Jaquet y Juan Infante; Franco Díaz, Nicolás Castro y Agustín Ocampo; Facundo Russo, Ronaldo Martínez y Mateo Pellegrino. DT: Martín Palermo.
Sarmiento: José Devecchi; Gonzalo Bettini, Franco Paredes, Juan Insaurralde y Nahuel Gallardo; Yair Arismendi, Fernando Martínez, Maico Quiroz y Guido Mainero; Alan Marinelli y Juan Kaprof. DT: Facundo Sava.
Goles en el primer tiempo: 43m. Martínez (P).
Cambios en el segundo tiempo: Antes de comenzar, Agustín Fontana por Marinelli (S), 10m. Manuel García y Manuel Mónaco por Mainero y Martínez (S), 20m. Leonel Picco por Martínez (P), 30m. Sergio Quiroga por Quiroz (S) y Nicolás Servetto por Pellegrino y Ciro Rius por Russo (P), 34m. Lautaro Cerato por Gallardo (S) y Manuel Tucker por Ocampo y Jerónimo Cacciabue por Castro (P).
Amonestados: Martínez (P). Paredes, García, Kaprof, Marinelli, Mainero y Martínez (S)
Árbitro: Silvio Trucco.
VAR: Lucas Novelli.
Estadio: Platense.
Con información de Agencia Télam

Platense
Platense confirmó que Favio Orsi y Sergio Gómez dejan de ser técnicos del club, a 10 días de haber ganado el primer campeonato en primera
La dupla tenía contrato hasta diciembre, pero deja el cargo antes “por motivos personales”, expuso CAP. “Solo nos queda expresarles un profundo y eterno agradecimiento: por haber alcanzado la gloria”, celebró la institución.

El Club Atlético Platense (CAP) confirmó este miércoles por la tarde que la dupla de técnicos Favio Orsi y Sergio Gómez deja su cargo al frente del equipo de primera del Calamar, a 10 días de haber consagrado a la institución como campeona de primera división, por primera vez en sus 120 años de historia.
El hecho fue un rumor que circuló durante varias horas y luego fue confirmado por CAP: “Por motivos personales, y a pesar de tener contrato vigente hasta fin de año, los entrenadores Favio Orsi y Sergio Gómez han decidido ponerle fin a su ciclo al frente del primer equipo del Club Atlético Platense, luego de haber alcanzado un logro histórico para nuestra institución”.
“Solo nos queda expresarles un profundo y eterno agradecimiento: por haber alcanzado la gloria, por su entrega y compromiso con nuestros colores, por haber estampado la primera estrella en nuestro escudo y por representar con convicción el sentimiento de toda la familia Calamar”, agregó la institución.
“Les deseamos lo mejor en los caminos que elijan a partir de ahora. Su huella ya es imborrable: en Platense, quedaron en la historia para siempre”, concluyó.
La dupla había asumido en febrero de 2024 y desde entones estaba al frente del equipo de primera. Fue la encargada de llevar a Platense a lo más alto de su historia al haber obtenido el primer título en primera de la institución, el Torneo Apertura 2025 tras ganar la final por 1-0 a Huracán en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero este domingo 1 de junio.
Al día siguiente, el lunes 2 de junio, se desarrolló una inmensa y emotiva vuelta olímpica entre el plantel, socios, hinchas y vecinos en torno al Parque Saavedra.
Platense
Platense campeón: celebrarán una jornada de tatuajes solidarios
La actividad para socios se realizará el 14 de junio de 9 a 18 y requiere inscripción previa.

El Club Atlético Platense (CAP) informó que el sábado 14 de junio de 9 a 18 se celebrará una jornada de tatuajes solidarios “con piel de campeón” para celebrar el primer título en primera de la institución calamar. El evento será en la sede de Zufriategui 2021, en Vicente López. Es una iniciativa de Platense Ayuda.
“¡Te esperamos este sábado para una nueva jornada de pasión y solidaridad!”, señalaron en la organización. Los cupos son limitados, así que hay que anotarse a través de este enlace oficial.
“Vení a tatuarte tu recuerdo del campeonato y ayudá a quienes más lo necesitan”, indican en la organización.
Condiciones: acercarse con dos alimentos no perecederos y un artículo de higiene personal, inscribirse previamente en el formulario, ser socio de la institución.
Además de cupos limitados, en el club detallan que los diseños de los tatuajes son predeterminados.
Platense
Impulsan un homenaje en la Legislatura porteña por el campeonato de Platense: “Constituye un motivo de orgullo para el barrio de Saavedra”
“Platense reafirma con este título su arraigo y vigencia como símbolo barrial”, destacan los impulsores del reconocimiento.

El bloque Unión por la Patria, con firma de Claudio Ferreño, presentó un proyecto de Resolución para que la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires exprese “su beneplácito y felicitaciones al Club Atlético Platense por la obtención de su primer campeonato local en la Primera División del Fútbol Argentino”. También se propone entregar un diploma conmemorativo a la Institución.
En la fundamentación señalan que este “acontecimiento histórico que representa no solo un hito deportivo, sino también un motivo de orgullo para la comunidad de los barrios de Saavedra, Belgrano, Coghlan, Villa Urquiza y para el conjunto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.
“Platense ha sido, a lo largo de su historia, un club emblemático de nuestra ciudad, con una destacada participación en el fútbol argentino y una fuerte vinculación con su comunidad de origen. A lo largo del tiempo, ha sido símbolo de perseverancia, identidad barrial y pasión popular. Con este reciente logro deportivo, el club ha alcanzado una consagración largamente esperada, que se sustenta en un proyecto austero, coherente y basado en el compromiso colectivo”, se agrega.
“Este campeonato trasciende lo meramente deportivo. Constituye un motivo de orgullo para el barrio de Saavedra, que ve reflejada en este logro la historia de un club ligado a sectores populares y al esfuerzo cotidiano de sus vecinos. En tiempos en que muchos barrios porteños enfrentan procesos de transformación urbana, Platense reafirma con este título su arraigo y vigencia como símbolo barrial”, destaca el homenaje.
El Club Atlético Platense fue fundado el 25 de mayo de 1905 en el barrio de Recoleta. Actualmente, conserva su sede social en la calle Crisólogo Larralde 5195, del barrio de Saavedra.
La Legislatura porteña ha homenajeado recientemente al club: en conmemoración de sus 120 años de historia, el pasado 25 de mayo se descubrió una placa conmemorativa en la sede del club, acto que contó con la participación de autoridades legislativas y representantes de la comunidad. Este homenaje resalta la importancia del club en la vida social y deportiva de la ciudad.
Además, el 12 de diciembre de 2024, esta Legislatura aprobó por unanimidad la restitución del predio ubicado en la intersección de las calles Manuela Pedraza y Crámer al Club Atlético Platense. Este espacio, que fue expropiado en 1971 durante el gobierno de facto de Alejandro Agustín Lanusse, albergó el estadio del club desde 1917 y es considerado un lugar emblemático para la institución y su comunidad.
-
El Barriohace 2 días
Estudiantes tomaron la escuela Esnaola del Polo Educativo Saavedra contra la proscripción de Cristina y la reforma educativa
-
El Barriohace 5 días
Una conductora alcoholizada causó un choque triple con vuelco en Balbín y Donado: dos personas derivadas al Hospital Pirovano
-
Platensehace 2 semanas
La caravana de Platense campeón dará la vuelta olímpica al Parque Saavedra: llaman a concentrar en Cabildo y General Paz a las 19
-
El Barriohace 1 semana
19 años de prisión al entrenador que intentó asesinar a su expareja a tiros en la calle Superí, en Saavedra
-
Platensehace 2 semanas
Platense campeón: denuncian robos a hinchas durante la vuelta olímpica al Parque Saavedra
-
La Comunahace 5 días
Un conductor con el triple de alcoholemia permitida chocó su auto contra un supermercado en Constituyentes y Núñez
-
Platensehace 2 semanas
Platense venció a Huracán y es el campeón del Torneo Apertura 2025, primer título en primera del calamar
-
El Barriohace 2 semanas
La fiscalía ambiental y vecinos recorrieron el Parque Sarmiento y su reserva ecológica tras la denuncia de efluentes cloacales