Conectate con nosotros

La Comuna

Hacía actividad física en Plaza Zapiola, sufrió un paro y le salvaron la vida con maniobras RCP

La Policía informó que un agente de la fuerza hizo el procedimiento hasta que llegó el SAME. Testigos adjudican la tarea a un profesor que estaba dando clases. El hombre fue derivado al Hospital Pirovano.

Publicado

el

Foto: Prensa Policía de la Ciudad

Este martes por la noche, un vecino que hacía ejercicio en la Plaza Zapiola, en Juramento y Donado, Villa Urquiza, tuvo un paro cardíaco y se desplomó en el suelo. Ante la situación, según la versión oficial, un efectivo de la Policía de la Ciudad de la Comisaría Vecinal 12 C intervino y le hizo maniobras de reanimación.

Sin embargo, tras la publicación de la noticia, testigos relataron a este portal que la intervención previa de un profesor que se encontraba en el lugar dando clases fue determinante para salvarle la vida al hombre. Estas fuentes también indicaron que la ambulancia tardó 30 minutos en llegar, el doble de tiempo informado en forma oficial.

Este es el parte de la Policía de la Ciudad al que tuvo acceso Saavedra Online: “En el lugar personal de facción observó caída a una persona del sexo masculino de 55 años el cual instantes antes se encontraba realizando actividad física en el interior de la referida plaza”.

“Personal Policial inició las maniobras de reanimación cardio-pulmonares, en virtud de los bajos signos vitales que presentaba el causante. Estas maniobras se realizaron por un lapso de 15 minutos hasta llegadas las 20:33 hs oportunidad en que arribó SAME quien continuo con tales maniobras hasta estabilizar al masculino, trasladándolo al Htal Pirovano con diagnostico Paro cardio-respiratorio”, se agrega.

Publicidad
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Más leídas