Conectate con nosotros

La Comuna

Hallaron muerta a una policía que prestaba servicio en una comisaría de la Comuna 12

Un hombre, pareja de la mujer fallecida, dijo que ella se suicidó, pero los investigadores entienden que hay elementos que contradicen esa versión, por lo que el sospechoso fue detenido.

Publicado

el

En la madrugada del lunes, hallaron muerta de un disparo en la cabeza a Sol Acuña Bilbao, de 24 años. Trabajaba en la Comisaría Vecinal 12 B, ubicada en Olazábal 5437, del barrio de Villa Urquiza. Se encontraba en su casa de Villa del Parque junto a su pareja, quien fue detenido e imputado por femicidio.

El novio llamó al 911 cerca de las cinco de la mañana. Al arribar a la casa de Terrada al 2500, los efectivos encontraron el cuerpo sin vida de la joven. Al lado suyo tenía su arma reglamentaria (Beretta calibre 9 milímetros) y había dos vainas servidas. Los testigos escucharon dos disparos de arma de fuego. La víctima presentaba un único impacto en la cabeza, sin orificio de salida.

Su novio, que trabaja en Servicios Especiales de Tránsito de la Ciudad, le dijo a los efectivos que discutió con Acuña Bilbao y que por eso luego ella decidió suicidarse.

Sin embargo, los investigadores no hallaron indicios que corroboren esta versión. Es más, notaron que el cuerpo de la víctima tenía golpes.

Publicidad

La pareja tenía discusiones frecuentes, según contaron varios testigos. En particular, el lunes a las tres de la madrugada (dos horas antes de la muerte) hubo otro conflicto, según reconstruyeron los investigadores.

Ante esa situación, el Juzgado Criminal y Corrección 8, a cargo de la jueza Yamile Susana Bernan, Secretaría de Lucrecia Samaniego, dispuso la aprehensión del sospechoso y se lo imputó por el delito de “femicidio”.

Además, se secuestró el arma de Acuña Bilbao, como así también la del sospechoso detenido, y se solicitó que se investigue si existieron denuncias previas de parte de la víctima por violencia de género.

Por tratarse de la muerte de una integrante de la Policía de la Ciudad, el juzgado dejó la investigación en manos de la Policía Federal Argentina (PFA).

Publicidad
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Más leídas