La Comuna
Horror en Villa Urquiza: un hombre de 31 años mató a golpes a su madre
El criminal está detenido, pero había sido puesto en libertad mientras la mujer agonizaba en el Hospital Pirovano.
Un hombre de 31 años asesinó a golpes a su madre, de 58, en el vecino barrio de Villa Urquiza.
Los vecinos, que no era la primera vez que escuchaban pedidos de auxilio por parte de la mujer y también habían sido amenazados por el joven, llamaron a la Policía.
Según consigna Clarín, el hecho ocurrió el 28 de agosto por la noche en la planta baja “C” de un edificio ubicado en Cullen al 5.300. Minutos después de las 23, llegó un alerta por “violencia de género” al 911.
Hasta allí acudieron efectivos de la Policía de la Ciudad, quienes debieron forzar la puerta para ingresar al departamento, donde se encontraron a la mujer malherida, manchas de sangre en el piso y a Alicia Mabel Amore -la víctima- sentada en el umbral de su departamento.

Una ambulancia del SAME se encargó de trasladarla al Hospital Pirovano, donde se corroboró que, además de las heridas visibles en el rostro y en las manos, Alicia tenía severas lesiones en el hígado.
Por su parte, el agresor, identificado como Luciano Federico Delicalvo, se encontraba sentado en un sillón. Fue detenido por orden de la Justicia pero quedó en libertad por la tarde del día siguiente, pasadas las 15.
Mientras tanto, en el centro de salud pública del vecino barrio de Coghlan, Alicia falleció, por lo que se dispuso la nueva detención de Delicalvo, quien pasó de estar acusado por “lesiones agravadas por el vínculo” al delito de “femicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género”.
Fuentes oficiales indicaron que los vecinos le dijeron a la Policía que habían denunciado al detenido por diversos episodios de violencia contra su madre, a quien escucharon gritar en otras oportunidades.
Pero los vecinos también relataron que el hombre era agresivo con ellos: los amenazaba constantemente y se mostraba con cuchillos.


