Conectate con nosotros

Reportajes

Con esculturas del vecino Miguel Jerónimo Villalba, Rio Gallegos inaugura el Paseo de los Presidentes de la Democracia

Este flamante espacio público con esculturas de los siete jefes de Estado se inaugurará este viernes. “La idea es que ninguno sea preponderante, sino que prevalezca el paso de mando”, dijo el artista local a Saavedra Online.

Publicado

el

De Raúl Alfonsín a Alberto Fernández. Con obras del vecino y artista de Saavedra, Jerónimo Villalba, este viernes 18 de marzo el municipio de Rio Gallegos inaugurará el Paseo de los Presidentes de la Democracia, un conjunto de esculturas de los siete jefes de Estado argentinos que gobernaron el país desde la vuelta de la democracia, en 1983.

La intendencia patagónica tiene como objetivo “inculcar en nuestras generaciones venideras la importancia de la vida en democracia y convivencia”. Las figuras son hiperrealistas y de tamaño real, mientras que el paseo será un espacio de acceso público.

Está formado por esculturas de los presidentes Raúl Alfonsín, Carlos Menem, Fernando De la Rúa, Néstor Kirchner, Cristina Fernández, Mauricio Macri y Alberto Fernández, todos elegidos en elecciones libres.

“Todas las esculturas tienen algo en común que es el bastón y la banda presidencial. Alfonsín tiene la Constitución en la mano. La idea es que ninguno sea preponderante, sino que prevalezca el paso de mando”, dijo Villalba en diálogo con Saavedra Online.

Asimismo, Pablo Grasso, intendente de Río Gallegos, manifestó al respecto: “La realización de este paseo nace de la necesidad de que esté implantado en el suelo argentino un merecido reconocimiento a quienes dedicaron su vida a la política de nuestro país, sin perder el objetivo de la reconstrucción de la Patria Grande, para cambiar la realidad de nuestro pueblo, desde la reivindicación de los Derechos Civiles y Humanos, como así también por la defensa de la soberanía nacional”.

Publicidad

“Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz, es la primera ciudad argentina que homenajea a los presidentes elegidos a través del voto popular, desde la vuelta a la tan ansiada vida democrática, sin distinción de pertenencia partidaria, simplemente respetando y enalteciendo lo esencial: la voluntad del pueblo argentino”, sumó.

Recientemente, el 7 de marzo último, se inauguró el Monumento homenaje a Arturo Prat en la Plaza de la República de Chile, en el barrio porteño de Palermo, a pedido de la embajada de Chile. Fue realizada por Villalba en Bronce, sobre un pedestal de granito.

En 2020, el presidente de la Nación Alberto Fernández inauguró, a 10 años de su muerte, en el hall del CCK la estatua de Néstor Kirchner, también hecha en Saavedra por Villalba, la cual estuvo entre 2014 y 2019 en la sede de Unasur, en Ecuador.

Publicidad

Apoyanos con tu donación ❤️

Invitanos un café en cafecito.app

Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad

Más leídas