Pandemia
IFE: paso a paso, cómo cargar el CBU en la web de ANSES para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
Este sábado se habilitó el ingreso de datos para cobrar el bono de 10.000 pesos para personas con DNI terminado en 0 y 1. Seguirá mañana para finalizados en 2 y 3 y así los próximos días para el resto de los postulantes.
Los Beneficiarios cuyo trámite pasó al análisis y continúa en carrera para la obtención de los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) tendrán que ingresar con su Clave de Anses y seguir las instrucciones para anotar su número de CBU y cuenta bancaria, para que el cobro se efectivice.
Vamos a detallar un paso a paso para continuar el tramite:
Paso 1.
Ingrese al portal Oficial de Anses.gob.ar. Desde allí, deben ingresar a la opción “Ingreso Familiar de Emergencia”.
Desde allí, a final de la pantalla, ingresan a “Ingresar para cargas CBU”.
Paso 2:
Luego de ingresar el CBU, nos lleva a la pantalla para colocar el numero de DNI. Recordemos el Cronograma de terminacion de DNI.
Sabado 11/04 DNI terminados en 0 y 1
Domingo 12/04 DNI terminados en 2 y 3
Lunes 13/04 DNI terminados en 4 y 5
Martes 14/04 DNI terminados en 6 y 7
Miercoles 15/04 DNI terminados en 8 y 9
Volvemos al paso de ingreso de DNI, según la pantalla:
Ingresan el numero de DNI y a continuacion, el sistema los deriva a una pantalla que les indica que “mientras su solicitud esta procesada, complete los datos desde la clave anses” ingresando AQUÍ.
Paso 3:
A continuación, el sistema lleva al usuario directamente a la opción de la Clave Anses o Clave de Seguridad Social
Es necesario la clave Anses para seguir con el tramite, si la tiene, ingresa el CUIL y su clave.
¿Qué pasa si se olvidó la clave?
En este caso, debajo de la pantalla ingresa a “Olvidaste tu clave” y la puede blanquear.
¿Qué pasa si no tengo Clave Anses?
Ahí mismo tenemos la opción “Crea Tu Clave”.
Desde aquí, siguen todos los pasos solicitados y el sistema en pocos minutos les proporciona la clave Anses.,
Ingresando al Sistema con Clave Anses, podemos continuar con la parte final del tramite.
Paso 4:
En esta opción, luego del ingreso con Clave Anses, de inmediato nos pide aceptar los Términos y Condiciones.
Aceptan los términos y CONTINUAN.
Paso 5:
Ya estamos en el Sistema y ahora seguimos los 4 ultimos pasos para la carga de CBU.
Contacto es la primer Opcion. Completamos el Celular y un Correo Electronico para que la ANSES nos envie, luego del 15 de abril, la fecha de Cobro de los $10.000.
Domicilio. En esta opción ratificamos o cambiamos o actualizamos nuestro Domcilio.
Medio de Pago. Aquí simplemente ingresamos el numero de CBU. El Mismo debe ser de titularidad del beneficiario. NO de terceros ni familiar.
Último paso. Finalizar. Aceptamos y damos por terminado nuestro tramite a los beneficiarios que cuentan con CBU propio.
Desde el dia 15 de abril, van a informar, con los datos ingresados, la fecha de cobro de los $10.000, que será, del 15 al 30 de abril.
También pueden consultar desde el 15 de abril, en el portal público de Anses.gob, opción Ingreso familiar de Emergencia, la fecha de Cobro, o bien, esperan el Mensaje de Texto o correo electrónico.
¿qué pasa si no tengo CBU?
En este caso, debemos esperar al dia miércoles 15 de abril, todos los beneficiarios que no tienen CBU.
Desde el dia 1 de abril, No antes, ingresan a la Web oficial de Anses y siguen los pasos para las diferentes opciones que se darán en cuanto a los beneficiarios que no cuentan con CBU propio.
Estas opciones van desde “Punto Efectivo” Red Link, CBU provisorios o cobros por correo argentino.
El IFE, ingreso que se abonara del 15 al 30 de abril, se esta evaluando reiterar el pago, en las mismas condiciones, por dos meses mas (mayo y junio), esta dirigido a 5 grupos de beneficiarios:
1- Trabajadores de la informalidad
2- Monotributo A y B
3- Trabajadores de casas particulares estén o no en blanco
4- Monotributo Social
5- Beneficiaros de la AUH, Embarazas y Bevca Progesar.
6- Ser argentino nativo o con dos años de residencia continua y tener entre 18 a 60 años de edad.
¿Por qué me rechazaron el trámite?
Es preciso recordar algunos de los motivos de rechazo más frecuentes: que exista algún miembro de su grupo familiar que percibe ingresos provenientes de un trabajo en relación de dependencia público o privado, que posean una jubilación o pensión, que sean monotributistas de categoría “C” o superior, o del régimen de autónomos; o sean beneficiarios de una prestación de desempleo.
También a muchos les surgió la leyenda: «Tu solicitud está siendo analizada«. Para ellos también debería definirse a partir de hoy.
Igualmente, ANSES volverá a considerar aquellos casos que no fueron aprobados por haberse producido cambios no informados al organismo en la situación laboral o familiar de esas personas. Esto sucederá en los próximos días. Será un periodo de revisión, por lo cual si usted está seguro que debe recibir el beneficio, pero fue rechazado, debe hacer el reclamo, mediante los siguiente medios:
–Por email: consultas@anses.gov.ar
–Por teléfono: 130












