Conectate con nosotros

El Barrio

Indignación vecinal por la colocación de vidrios cortados en el cantero de un árbol de Superí y Larralde

El accionar está prohibido por la Ley de Arbolado Urbano porteña.

Publicado

el

Cantero
Foto: grupo Barrio de Saavedra

Una actitud de una vecina del barrio de Saavedra generó indignación entre los residentes de la zona y muchos otros más, que se anoticiaron mediante las redes sociales. El cantero del árbol situado frente a una vivienda en Superí y Crisólogo Larralde apareció lleno de vidrios y botellas cortadas en el suelo, colocadas con el objetivo de dañar a cualquiera que busque acercarse allí.

Las imágenes se compartieron en grupos vecinales de Saavedra, y muestran a los trozos de botellas de fernet, de vidrio, cortados en distinto tamaño y esparcidos en el cantero del entorno de un árbol de la vereda. El cantero no cuenta con ningún cordón de protección, hallándose solo a centímetros de la vereda, lo que ocasionó las fuertes críticas de distintos vecinos ante este accionar.

Saavedra Online constató en el lugar la presencia de los vidrios en el cantero.

Los comentarios hicieron foco en que los vidrios rotos pueden lastimar a perros o gatos que circulen por allí o hasta a niños que se caigan o tomen algunos de los trozos con sus manos. “Es un peligro para todos”, indicó el usuario a cargo del posteo original (“Leonel Pedro Luis Nagy”). Una vecina, cuyo usuario en Facebook es “Susana”, se adjudicó haber colocado los elementos cortantes para evitar que los animales hagan sus necesidades frente a su vivienda.

Infracción a la Ley de Arbolado Urbano e intervención de la Comuna 12

El hecho implica una violación de la Ley 3263 de la Ciudad de Buenos Aires, conocida como “Ley de Arbolado Urbano”. La misma en su Capítulo III, Artículo 9º e inciso C), deja expresa la prohibición a “instalar o disponer en la plantera cualquier tipo de elemento o equipamiento, eliminar o disminuir la superficie absorbente de la misma, alterar o destruir cualquier elemento protector”. No obstante, no se especifica qué sanción correspondería.

Publicidad

Foto: Saavedra Online

Consultadas por Saavedra Online, fuentes de la Comuna 12 se refirieron al planteo. Aseguraron que hasta el momento no habían recibido denuncia alguna al respecto, pero que se pondrían “de inmediato” en tema, dejando abierta la posibilidad de que las cuadrillas comunales se acerquen en los próximos días a limpiar el lugar.

Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Publicidad

Más leídas