Conectate con nosotros

El Barrio

Instalaron una terminal de EcoBici a metros de la estación Luis María Saavedra

Era un reclamo de usuarios del tren ya que esta ubicación no formaba parte del listado distribuido por la empresa.

Publicado

el

Una nueva terminal del sistema EcoBici fue instalada y puesta en funcionamiento esta semana en la plaza seca de Tronador y avenida Balbín, a metros de la estación ferroviaria de la Linea Mitre, Luis María Saavedra.

Esta ubicación no había sido anunciada por la empresa cuando difundió el listado de ubicaciones luego del anunció de ampliación del sistema -que llevó estaciones y nuevos rodados a más de 10 nuevos barrios a lo largo y ancho de la ciudad de Buenos Aires- era pedida por usuarios del tren para poder hacer combinación entre ambos medios de transporte.

En paralelo, según se publicó en artículos de la prensa, en las primeras semanas de funcionamiento el sistema estuvo colapsado. A tal punto, que tanto la empresa concesionaria Tembici como el Gobierno porteño alertaron que hay personas que aprietan el botón de reparación, que bloquea las bicis, sin que hubiera necesidad de service. Mediante redes sociales solicitaron dejar de hacerlo.

El sistema EcoBici desembarcó por primera vez en Saavedra en mayo de este año. Por el momento hay cuatro estaciones dentro del barrio: Balbín y Larralde; Pinto y Garcia del Rio, Vidal y Larralde; y Tronador y Balbín. A pocas cuadras de los límites barriales, hay una termina en Tamborini y Naón (Coghlan) y otra en Plaza Balcarce (Núñez). El mapa completo de etaciones puede consultarse en este link: https://baecobici.com.ar/es/inicio o a través de la aplicación para celulares.

Publicidad
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
1 comentario

1 comentario

  1. Ludovico

    07/06/2019 at 12:12

    Esta estacion era la que originalmente colocaron en Juana Azurduy casi cruce con Conde y tuvieron que removerla porque obstruía la salida de un garaje.
    Me parece que mejor lugar para colocarla era sobre el espacio arriba del túnel y del otro lado hacia Holmberg.

You must be logged in to post a comment Login

Comentar

Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Más leídas