La Comuna
Intiman a realizar tareas de higienización en un inmueble de Pedro Ignacio Rivera al 5600
Los inspectores visitaron el lugar en marzo y volvieron en junio, viendo que no se hicieron las limpiezas reglamentarias.
La Comuna 12 intimó al propietario del terreno de Pedro Ignacio Rivera 5637, en Villa Urquiza, a desinfectar su propiedad.
Así lo expone la RESOLUCIÓN COMUNAL N.° 16323520/COMUNA12/20 publicada este lunes en el Boletín Oficial de la CABA, con la firma de Gabriel Borges, presidente de la Junta Comunal de los barrios de Saavedra, Coghlan, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón.
El primer artículo expone: “Intimase al propietario del inmueble sito en la calle Dr. PEDRO IGNACIO RIVERA 5637 para que en el plazo de 10 días, de notificada la presente, proceda a realizar la desratización, desinsectación, higienización y/o retiro de todos los materiales en desuso y residuos del mismo, bajo apercibimiento en caso de incumplimiento, de la ejecución de los trabajos mencionados por la administración y a su costa”.
En los considerandos de la Resolución, se cita que en marzo de este año inspectores de la Comuna 12 hicieron una inspección al inmueble y encontraron “falta de higiene y malezas, siendo un sitio propicio para el anidamiento y proliferación de roedores, insectos y alimañas”.
A comienzos de junio volvieron al lugar y lo encontraron igual, sin limpieza. Por eso, la Comuna cita el artículo 11 de la Ordenanza 33581/77 establece que “todo propietario de terreno total o parcialmente baldío o total o parcialmente descubierto está obligado a mantenerlo debidamente cercado y en buenas condiciones de higiene, salubridad y estética (…)”.
Añaden que la Resolución N° 446/ MJGGC/16, establece en el Anexo I, Etapa 2) punto II c) “…La Comuna deberá proceder a la confección de una Resolución, dentro del plazo de 48 hs. de efectuada el Acta de Comprobación, intimando al/los titular/es a subsanar las faltas en el plazo de 10 días bajo apercibimiento de cumplimentar bajo su costo”.-


