En Parque Sarmiento, el equipo argentino de Handball femenino ganó la Medalla de Oro

Las “kamikazes” vencieron a Croacia y ganaron la final de los Juegos Olímpicos de la Juventud en el predio de Saavedra.

Las Kamikazes son de oro: vencieron a Croacia por 14-10 y 18-16 en la final de beach handball y se subieron a lo más alto del podio en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Es la segunda presea nacional en la disciplina después del bronce conseguido por el combinado masculino también frente al equipo croata.

Foto: @PrensaCOA

Las chicas salieron a la cancha a las 5 de la tarde bajo el rugido de un estadio colmado que se convirtió en un clásico durante toda la experiencia olímpica. “¡Vamos, vamos selección, hoy te vinimos a alentar, para ser campeón, hoy hay que ganar!”, tronaba desde cada costado y las integrantes del plantel cantaban en comunión con la gente.

Rápidamente llegó el pedido, mientras cada una de las nueve integrantes del equipo era presentada por la voz del estadio: “¡Esta tarde cueste lo que cueste, esta tarde tenemos que ganar!”. Y las chicas ganaron. El primer set se jugó con los dientes apretados.

El gol inicial se demoró un minuto y 36 segundos. La ineficacia croata, obligada por la brillante actuación de la arquera Rosario Soto y por la inexpugnable defensa albiceleste, fue una de las claves para el triunfo nacional por 14-10 en el parcial inicial: las europeas apenas marcaron en cinco de los 13 disparos que lanzaron.

En el segundo chico, aumentó la producción ofensiva de ambos equipos pero la paridad se mantuvo hasta que, promediando la segunda etapa, llegó un mensaje desde el banco de suplentes: “Dale que están cansadas”, lanzó su entrenadora Leticia Brunati.

El partido se rompió definitivamente y las chicas brillaron en un concierto que enardeció a un público eufórico que celebró el oro olímpico junto a las Kamikazes. “¡Dale campeón, dale campeón!” vitoreaban desde afuera y las chicas desde adentro.

Fuente: Mario Baldo / La Nación