El Barrio
Nicolás Kicker ganó el Challenger disputado en Saavedra
El bonaerense venció a Horacio Zeballos por 6-7 (5), 6-0 y 7-5

El tenista bonaerense Nicolás Kicker, número 99 del ranking ATP, se consagró esta noche campeón del challenger de Buenos Aires que se jugó en el barrio de Saavedra al vencer en la final al experimentado Horacio Zeballos en tres sets y con un cierre arrollador. Con un juego agresivo desde la base y con efectividad en el primer saque, el hombre de Merlo se impuso por 6-7 (5), 6-0 y 7-5, tras dos horas y 35 minutos de juego.
Kicker arrasó a su rival en el segundo set pero Zeballos le quebró el saque para ponerse 2-0 en el tercero. El marplatense mantuvo la luz y tuvo dos match point en el 5-3 pero Kicker no solo lo levantó sino se puso 5-5 con devoluciones exigentes al fondo y a los flejes. Zeballos, de 32 años, sintió el esfuerzo y la frustración de no haber podido cerrar el pleito y Kicker se fortaleció: primero ganó su punto y luego quebró dejando en cero al marplatense.
Para Kicker, quien nació hace 25 años y es un jugador acostumbrado a disputar esta clase de torneos, fue el tercer challenger que gana y el primero en 2017, ya que los otros dos los consiguió el año pasado en Perugia y Guayaquil. Vale destacar que el challenger porteño se jugó sobre la cancha de polvo de ladrillo de El Abierto Club, en el barrio de Saavedra, y repartió 50 mil dólares en premios.
Vale destacar que en su camino al título, Kicker se topó con los españoles Mario Vilella Martínez y Jaume Munar en los primeros partidos. Luego, venció al argentino Federico Coria en cuartos de final, en un gran cotejo, y al portugués Gastao Elias en semifinales. “Fue una semana increíble, salió todo redondo. La verdad que agradezco a todos los que vinieron a alentarme en este torneo, muchas gracias”, dijo emocionado el campeón.
