Conectate con nosotros

La Ciudad

La Anses suma oficinas de atención en sedes de Gobierno de CABA

Publicado

el

Se firmaron convenios por los cuales se facilitará el intercambio de datos y se brindará información para facilitar la jubilación de los docentes y empleados de la Ciudad.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, firmó hoy junto al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, convenios para la instalación de dos Unidades Locales de Atención Transitoria (ULAT) para docentes y empleados de la ciudad, en sedes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los convenios prevén, además, el intercambio de información electrónica entre ambos. Durante el acto también se entregaron 80 resoluciones a nuevos jubilados de la ciudad porteña.

Publicidad

Del acto participaron el vicejefe de gobierno, Diego Santilli, la ministra de Educación porteña, María Soledad Acuña, el ministro de Hacienda, Martín Mura y, por parte de la ANSES su Secretario General, Alejo Maxit, el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad de la ANSES, Patricio Piffano, y el Subdirector Ejecutivo de Prestaciones, Santiago Ibarzábal Murphy.

En este marco, el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, ratificó que: “A partir de ahora los docentes y los empleados de la ciudad van a tener una mejor atención porque vamos a reducir la demora para iniciar los trámites para jubilarse o para cualquier otra prestación de la seguridad social. Tendrán una oficina especializada con gente capacitada en sus lugares de trabajo”.

Publicidad

Posteriormente, Basavilbaso respondió, ante consultas sobre la puesta en marcha de la Ley de Reparación Histórica que, “mañana martes, se habilitará en la página web del organismo la opción para que cada jubilado pueda chequear si le corresponde o no el aumento en los haberes. La reparación para 2,4 millones de jubilados permitirá que empiecen a cobrar un 30% más. Hay más de 2 millones de jubilados que no hicieron juicio pero el presidente Macri tomó la decisión de corregirles los haberes. Los gastos de los abogados los abonará la ANSES”.

Al ser consultado sobre la posible suba de la edad jubilatoria, el titular de la ANSES indicó: “No está en la agenda del Gobierno. Incluso, en la Ley de Reparación Histórica a partir de la cual se va a devolver el dinero a los jubilados, a través del pago de los juicios, se establece una comisión que discutirá el nuevo sistema jubilatorio. En esa comisión deben participar los trabajadores, los jubilados y los partidos políticos”.

Publicidad

Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta sostuvo: “Con estos convenios les podemos brindar un mejor servicio a todos los docentes y empleados de la ciudad. Son las primeras unidades de atención de la ANSES que se instalan en oficinas específicas del gobierno y ayudarán a toda la gente que está por dar el paso de la vida activa a una nueva. Podrán dar este paso de manera más ágil y efectiva”.

Una de las ULAT estará instalada en la sede del ministerio de Educación porteño destinada especialmente para los docentes; mientras que la otra se destinará al ministerio de Hacienda del Gobierno de CABA. A través de las mismas, los empleados públicos podrán acceder a información sobre temas de la Seguridad Social.

Publicidad

Las Unidades de Atención Transitoria son locales instalados por ANSES a partir de convenios con diferentes entidades. Los días y horarios de atención son determinados por la entidad en donde funciona cada ULAT. La atención de las unidades está destinada a los afiliados y/o representados de cada entidad, como así también a su grupo familiar directo.

Entre otras gestiones, en la ULAT es posible efectuar un asesoramiento sobre los requisitos necesarios para el inicio de trámites previsionales; recepción de solicitudes con la documentación respaldatoria y formación del legajo para el inicio de las prestaciones previsionales y de los siguientes trámites:

Publicidad

– Prestación por vejez

– Prestación por edad avanzada

Publicidad

– Pensión por fallecimiento del afiliado en actividad

– Pensión por fallecimiento de un beneficiario titular

Publicidad

– Reconocimiento de servicios

– Retiro transitorio por invalidez

Publicidad
Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Comentar

Más leídas