Conectate con nosotros

La Ciudad

La artista Silvia Spelzini pinta un “murgal” sobre Goyeneche y el carnaval en la Esquina del Polaco

La obra se realiza en las paredes exteriores del inmueble ubicado en Melián 3218. En este lugar Los Magos de Saavedra y la Fundación El Pobre de Asís realizan acciones solidarias. “Lo hago como un aporte a la comunidad”, dijo la vecina y pintora a Saavedra Online.

Publicado

el

La vecina y artista Silvia Spelzini, creadora de la Esquina del Rock de la Comuna 12, este miércoles empezó a pintar junto a Liliana Spelzini un nuevo mural en la Esquina del Polaco (Melián 3218). En este lugar la murga Los Magos de Saavedra y la Fundación El Pobre de Asís realizan acciones solidarias para la comunidad del barrio.

“Voy a hacer a Roberto Goyeneche, que vivía en esa cuadra”, dijo Silvia en diálogo con Saavedra Online y mencionó que agregará motivos murgueros, con los uniformes y colores de Los Magos (azul y blanco).

Se trata de un “murgal” o mural con alegorías de carnaval. La realización de estas obras fue parte de los festejos alternativos de carnaval de este verano, donde no hubo desfiles callejeros por la pandemia.

Desde Los Magos explicaron que el “murgal” de su agrupación quedó pendiente. Por eso, ahora el Ministerio de Cultura porteño (área responsable de los corsos) garantizó la entrega de materiales (pinturas y pinceles) para su realización. Con anterioridad, otras agrupaciones de Saavedra habían inaugurado sus “murgales”, tal como pasó a principio de marzo con Los Elegidos del Dios Momo en La Copita.

“Me lo encargaron los responsables del lugar. Yo lo hago como un aporte a la comunidad, sin cobrar”, agregó y mencionó que para esta obra convocó a su hermana Liliana: “Ella quiere incursionar en este tema de los murales, así que estoy muy contenta también de poder expresarnos juntas en este importante proyecto”.

Desde Los Magos manifestaron: “Estos murales o “murgales” buscan dejar registrado que el carnaval está vivo en los barrios porteños. Que si bien este verano no hubo los festejos callejeros por la pandemia, las agrupaciones murgueras siguen activas, desde lo cultural y artístico y también lo solidario”.

En la Esquina del Polaco, los Magos y la Fundación sirven meriendas los miércoles al atardecer (de 18 a 20) y desde hace poco lograron brindar una cena de lunes a viernes. También hay servicio de farmacia, peluquería comunitaria y asistencia social. Planean en breve sumar ayuda escolar.

Recientemente, Silvia y Liliana pintaron un mural en homenaje a Diego Maradona en Monroe al 4848, sobre el frente de un kiosco de Villa Urquiza.

Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más leídas